viernes, 30 de septiembre de 2011

VIEIRA DE HOJALDRE CON SETAS Y CASTAÑAS


Tras mucho pensar y dudar, por fin me he decidido por esta receta que presento al concurso de Elena, del archimegaconocido blog Cuatro especias. Nos pide un plato sin carne ni pescado.
Y como un guiño a  Galicia la he bautizado como "vieiras" de hojaldre. Es mi primera entrada con fotos de los ingredientes y mi primer paso a paso ¡ ay dios qué lío! pero al final y con todo el cariño y la ilusión que he puesto, espero que os guste.






































miércoles, 28 de septiembre de 2011

PASTEL DE CREMA DE CAFÉ




INGREDIENTES:

1 plancha de bizcocho
200 ml de nata
60 gramos de azúcar
300 gramos de crema pastelera
20 ml de café

Cacao en polvo

Para el almíbar: 

100 gramos de azúcar
100 ml de agua






ELABORACIÓN:

Preparamos el almíbar, mezclando bien  el agua con el azúcar y guardamos en la nevera un  par de horas.
Cortamos la plancha en cuatro tiras, en un bol ponemos la crema pastelera, le añadimos el café y  mezclamos bien. Montamos la nata con el azúcar.



 Montaje del pastel:

Emborrachamos las cuatro tiras de bizcocho, ponemos  la primera capa, le echamos crema de café, tapamos con el bizcocho le añadimos la nata, ponemos el otro bizcocho añadimos crema de café y ponemos la ultima tira de bizcocho, extendemos sobre el una capa de crema de café espolvoreamos con cacao en polvo, le ponemos en el medio una roseta con la manga  pastelera y ponemos unas virutas de chocolate, cortamos en individual o lo dejamos como tarta.



Yo me decidí por los pastelitos individuales.




CONCURSO I CUMPLEBLOG LA PASTELERIA EN CASA
Esta receta es del blog,  La Pastelería en casa, y con ella participo en el concurso, en el que "dulce" nos propone realizar una de sus recetas para celebrar el primer cumple de su blog.

Os dejo el enlace de su receta Pastel de crema de café



lunes, 26 de septiembre de 2011

TOSTA ALMARMENOR

Se trata de una tosta de sobrasada y chocolate...muchos pensaréis que me he vuelto loca, menuda mezcla....
Esta tostadita es una receta de Alp, un murciano estupendo con un fantástico blog  Almarmenor, es un blog de fotografía, de secuencias fotográficas, aderezadas con ocurrentes y simpáticos comentarios que te ponen una sonrisa en el rostro, no dejéis de pasar, es muy divertido.
Como iba diciendo en uno de nuestros comentarios cruzados Alp me dejó esta receta, me picó la curiosidad y después de probarla, he decidido publicarla. 
¡Va por tí Alp!


INGREDIENTES:
Pan de molde sin corteza
Sobrasada
Chocolate con leche

ELABORACIÓN:
Tostar las rebanadas de pan, untarlas de sobrasada y poner por encima el chocolate con leche, rallado, en lascas o pequeños trocitos, gratinar y¡ listo !


Rápido y delicioso...


Alp me comentó que podemos hacer otra versión sustituyendo el chocolate por miel, seguro que también están riquísimas.
Gracias por la receta Alp y disfruta de las fotos que las tostaditas no llegan hasta Murcia...


AVISO
Ahora quiero mandar un aviso a unos cuantos blogamigos con los que he tenido problemillas en los últimos días, no me deja entrar  y pone que el pc puede contraer virus si entro. Aquí dejo los nombres de los blog con los que me ha pasado.






Chicas no se si sabéis algo, es una pena no poder veros, espero que se solucione pronto.
Ayer vi que a  Elena de cuatro especias también le ha pasado, a alguien más?



jueves, 22 de septiembre de 2011

TARTA ALBA

Hace unos días mi hija mayor cumplió 13 años (como pasa el tiempo...) estaba cansada de hacer la típica tarta de chocolate y me arriesgué con esta invención que afortunadamente salió bien.




INGREDIENTES:


5 planchas de bizcocho de vainilla
Medio litro de nata montada
1 tarrina de queso de untar
Azúcar glass
4 mousse de chocolate
Colorantes alimentarios
Frutos secos variados
Mermelada de arándanos
Leche
Galletas de canela
Guindas en almíbar
Hojas de menta



ELABORACIÓN:

Preparamos los rellenos:

Montamos la nata y separamos en dos partes, una la teñimos de rosa y reservamos. En la otra añadimos el queso, el azúcar glas (más o menos depende del dulzor que le guste a cada uno)y mezclamos bien. Separamos ésta de nuevo en dos , una la teñimos de azul y a la otra la añadimos tres cucharadas de mermelada de arándanos.

Comenzamos el montaje:

Colocamos la primera capa de bizcocho, la emborrachamos con leche( había niños), todas las capas van igual para que la tarta quede jugosa.Cubrimos con la crema de queso azul, ponemos otra capa de bizcocho y encima la nata montada rosa, la siguiente capa va con la mousse de chocolate, la que la sigue lleva la crema con mermelada de arándanos, finalizamos con la última capa de bizcocho y cubrimos de nuevo con la crema de arándanos. Se echan por encima los frutos secos y se colocan unas guindas y las hojas de menta.
Rodeamos la tarta con galletas de canela y dejamos reposar en la nevera al menos dos horas.

Este es el trozo que rescaté sin que se dieran cuenta mis invitados para poder hacer la foto del corte.....si me llegan a ver...me matan, jajaja.




 Y aquí os presento a la cumpleañera...
Felicidades preciosa!!!
En este punto sí que se me cae la baba....


Espero que os guste...

domingo, 18 de septiembre de 2011

SANDWICH DE SALMÓN AHUMADO & COMPANY




INGREDIENTES:


3 rebanadas de pan de molde estilo Mediterráneo (Mercadona)
2 lonchas de salmón ahumado
Mahonesa casera.
Mostaza a la antigua
1 tomate
Pepinillos
Alcaparras o alcaparrones
2 cucharadas de mix de vegetales en vinagre(Mercadona)
1 huevo cocido
Pimentón de la Vera dulce.




ELABORACIÓN:


Se aplastan con el rodillo las rebanadas de pan. Se mezclan dos cucharadas de mahonesa con una de mostaza y se extiende en dos rebanadas. Se corta el tomate en láminas finas  y se pone encima del pan, a continuación picamos unos pepinillos, de los pequeños, junto con unos alcaparrones y colocamos encima del tomate, sobre esto añadimos unas tiras de salmón ahumado y la clara de huevo picada. Finalizamos con una cucharada del mix de vegetales , esta operación es igual para las dos capas del sandwich. Cerramos con la tercera rebanada de pan , aquí espolvoreamos la yema del huevo y decoramos con pepinillo, salmón , alcaparrones, mahonesa y pimentón.

Armarse de cuchillo y tenedor y a disfrutar!!!!






viernes, 16 de septiembre de 2011

PUDIN DE PERAS


Mi vecina Isabel me regaló unas peras ercolinas deliciosas, como eran bastantes y no quería que se estropearan decidí hacer un postre, con lo que tenía por casa me cuadró la receta del blog Los Fogones del Chi y ésta es mi versión...
Si sois muy golosos podéis utilizar bizcochos en lugar de pan de molde.



INGREDIENTES:
4OO g de peras
9 rebanadas de pan de molde
4 huevos
250 ml de nata líquida
250 ml de leche
1 cucharadita de vainilla en polvo
3 cucharadas de azúcar de caña
Nata montada para acompañar

Mousse de chocolate para acompañar








ELABORACIÓN:
Se pelan las peras y se trocean en cuartos, se ponen a cocer en una cazuela con azúcar de caña a fuego muy lento unos 2o minutos, hasta que estén blanditas y con un tono canela.
Precalentar el horno a 180º.
Se unta con mantequilla molde( rectangular en este caso) para horno, y se
alternan tres rebanadas de pan de molde sin corteza con las peras caramelizadas, yo utilicé tres capas de pan. Se baten los huevos, se mezclan con la leche, la nata y la vainilla. Esta
mezcla se vierte sobre las rebanadas de pan y se espolvorea con el azúcar.
Se mete en el horno y cocer al baño maría, durante 30 minutos. Se  sirve adornado de nata y mousse de chocolate.







Hoy voy a ponerle una pega a este postre, a mi parecer el color quedó un poco apagado, la próxima vez que haga esta receta pondré caramelo en lugar de mantequilla en el fondo del molde. Eso sí, el sabor es delicioso....


Con este postre voy a participar en el I Concurso de recetas organizado por Cocinando en un rincón del mundo




miércoles, 14 de septiembre de 2011

MANZANA ASADA RELLENA DE CREMA CON SALSA DE NARANJA




Encarnita del blog  El paraíso de los golosos ha organizado un concurso para celebrar sus 100 seguidores , solo nos pide que utilicemos la manzana como ingrediente. Desde aquí dar mi enhorabuena por la cifra y dejar mi participación.


Podéis participar hasta el 30 de septiembre.....venga...vamos......¡a por las manzanitas!



INGREDIENTES:
(Cuatro personas)

4 Manzanas
3 naranjas
Crema pastelera
3 cucharadas de azúcar blanco
4cucharaditas de azúcar de caña
1 copita de ron
1 vaso de agua
Maizena
Pepitas de chocolate


ELABORACIÓN:

Crema pastelera
Medio litro de leche entera

4 yemas (las claras se reservan para otra receta)
120 gramos de azúcar
50 gramos de maizena
1 vaina de vainilla

Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo (guardamos las claras para otro uso). Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Ponemos al fuego la leche (reserva medio vaso de leche para disolver la maizena), la vaina de vainilla con sus semillas.Coge la leche que hemos reservado (si está fría mejor) y disuelve la maizena en la leche en un cuenco a parte. Luego añade la maizena disuelta a la leche que tenemos en el fuego. Remueve bien con cuidado de que no se formen grumos. La maizena se irá cociendo y si no remueves la crema se formarán pegotes de harina. Sigue así hasta que la crema esté casi hirviendo,.aparta la leche del fuego y añade el batido de azúcar y yemas. Remueve muy bien y rápidamente con las varillas para que no cuaje la yema de forma inmediata por la calor. Luego sigue removiendo mientras se espesa la mezcla a fuego lento. No dejes de remover bien la crema y vigila el fondo del cazo no sea que se te pegue.
(Para esta receta utilicé la mitad de estos ingredientes)

PREPARACIÓN DE LAS MANZANAS:

Cortar en rodajas una naranja. Descorazonar las manzanas y rellenarlas de crema pastelera. En una fuente poner  4 rodajas de naranja y sobre ellas las manzanas. Preparar un zumo con las naranjas restantes, mezclarlo con el ron y el azúcar y bañar las manzanas.Poner una cucharadita pequeña de azúcar moreno encima de cada manzana. Hornear 1 hora a 180º, a mitad de cocción incorporar el agua.
Se sacan las naranjas y se echa el jugo de naranja en una cazuela, añadiremos un poquito de maicena diluída hasta que la salsa espese al gusto de cada uno. Presentamos la manzana sobre la salsa de naranja y añadimos unas pepitas de chocolate.¡ Listas!



lunes, 12 de septiembre de 2011

BACALAO EN SALSA DE PIMIENTOS CHORICEROS



INGREDIENTES:


4 lomos de bacalao.
6 cucharadas de salsa de tomate.
2 cebollas rojas.
2 dientes de ajo.
6 pimientos choriceros.
1 guindilla.
Aceite de oliva.
Sal.
1 pimiento verde (opcional).



ELABORACIÓN:


Se desala el bacalao durante 40 horas, depende del grosor, cambiando 3 veces el agua, durante ese tiempo.
En una sartén con aceite de oliva rehogamos las cebollas picadas muy finas,  a fuego muy suave con 1diente de ajo picado.
En una olla con agua hirviendo, daremos 3 hervores seguidos, en aguas distintas, a los pimientos choriceros, para poder extraerles bien su carne. Los escurriremos después del último hervor. Los abriremos y con una cucharilla les extraeremos su pulpa.
Cuando la cebolla esté lista,se añade la carne de los pimientos choriceros y las 6 cucharadas de salsa de tomate.  Lo removeremos bien, dejando cocer, durante 10 minutos más. Si vemos que la salsa se seca, añadiremos un poco de caldo de pescado, mejor que agua.
Mientras tanto pondremos el bacalao en una cazuela con aceite de oliva caliente, la otra mitad de la cabeza de ajos y unos trozos de guindilla, durante 6 minutos a fuego medio sin que llegue a hervir, para que el bacalao se cueza en lugar de freírse.
Colocaremos el bacalao en una bandeja. Pasaremos la salsa por un colador chino, vertiéndola por encima del bacalao.
Lo decoraremos con unas tiras de pimiento verde.



Para la salsa de tomate, rehogo cebolla, añado tomates maduros , sal y un poco de azúcar y dejo a fuego lento hasta que esté espesa.



Ánimo Elena

Vengo del blog de Elena, necesita ponerse en contacto con unos doctores,  pinchad en el enlace que ella os lo explica todo.¡Ayuda para Elena!

viernes, 9 de septiembre de 2011

TORRE DE QUESO Y MEMBRILLO





INGREDIENTES:

Queso fresco ENTREPINARES
Membrillo
Una bolsita de cocktail de frutos secos
Miel





ELABORACIÓN:

Corta el queso y el membrillo en láminas  con la forma que más te guste, yo he utilizado un molde con forma de flor. Monta un pastel milhojas alternando capas de queso y membrillo.Coge un puñadito de frutos secos y añade una cucharada de miel, remueve, sirve un poco por encima de la torre y adorna el plato con el resto.