lunes, 31 de octubre de 2011

EL TRONO DE LA SEÑORA ARAÑA


¿Os animáis a ver una peli de miedooooo, terroooor, gritooooos, sustooooos...? Mucho mejor si estamos acompañados y disfrutando de unas deliciosas chuches.

Estos días ando un poco escasa de tiempo, pero me apetecía poner un especial Halloween, aunque sea rapidito.
El pastelito que hace de trono de Doña Araña es un pudin de calabaza y zanahoria, y la arañita está hecha con un rollo de regaliz negro. Acompañan como ofrendas unas palomitas con gusanos, dedos, pulpos y dentaduras draculíneaaaaaasss....

La receta del pudin la pondré en cuanto tenga un ratillo más tranquilo.

¡Que disfrutéis del día!




















viernes, 28 de octubre de 2011

PICA PICA " CUATRO MERMELADAS"

A quién no le apetece un pica-pica, no creo que haya nadie que se resista a tomar una tapita acompañada de una buena cerveza, un buen vino...
Normalmente  los domingos siempre hago una tapa, en esta ocasión más dulce que de costumbre aunque puedo asegurar que duraron en el plato justo lo que tardé en hacer las fotos, allí estaban todos al acecho esperando que terminara de cerrar la cámara para abalanzarse sobre los pinchitos...



INGREDIENTES:
4 sobaos
Paté de oca
Cebolla caramelizada
Mermeladas: Melocotón, frambuesa. arándanos y tomate



Por supuesto que las mermeladas pueden variar según los gustos, hay infinidad de posibilidades.


ELABORACIÓN:


Cortar los sobaos por la mitad, untar con paté de oca y poner encima la cebolla caramelizada, cerrar con la otra parte del sobao y cubrir cada uno con una mermelada diferente.


Cebolla caramelizada: Pochar lentamente la cebolla, cuando esté blandita agregar una cucharadita de azúcar moreno y dejar que caramelice.






Un cortecito a la tapita Mmmmm




Ya puesta ...dí un corte a todas






miércoles, 26 de octubre de 2011

PASTELITOS DE CHOCOLATE


Estos pasteles los hice con el bizcocho y los ingredientes que me sobraron  al hacer una tarta en la que tuve que hacer recortes, no era plan de  dejar que se estropeasen ¿no?, hubiera sido imperdonable.....




INGREDIENTES:


Bizcocho de chocolate
Nata montada
Mermelada de fresa
Mousse de chocolate
Fideos de chocolate
Estrellas de fondant azul




ELABORACIÓN:


Mojamos el bizcocho en almíbar ligero, leche....lo que más os guste, yo casi siempre utilizo leche por que a mis niñas les encanta. Ponemos una capa de mermelada, otra de nata, finalizamos con mousse de chocolate, espolvoreamos los fideos y adornamos con un moñete de mousse.




 Aquí aproveché el fondant azul para hacer una estrella y decorar el pastel.














lunes, 24 de octubre de 2011

TORTILLA ESPAÑOLA CON MORCILLA DE BURGOS

" Con esta receta participo en el Concurso "Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Ríos " patrocinado por Embutidos Ríos y con la colaboración,del Hotel Grupo Don Pablo""

Esta es mi segunda propuesta para el concurso, surgió haciendo la primera( Tapa de morcilla y calabacín) y no sabía si publicarla o no, al final me he decidido...estaba tan rica......




INGREDIENTES:

1/2 kg de patatas
4 huevos
1/2 morcila de Burgos "Embutidos Ríos"
1 cebolla
1 calabacín pequeño
Aceite de oliva
Sal.







ELABORACIÓN:

Se cortan en láminas las patatas y se fríen en abundante aceite. En otra sartén se pocha la cebolla , cuando esté dorada se añade el calabacín y se rehoga bien.
Desmenuzamos la morcilla de Burgos y la sofreímos con un poco de aceite. 
Tenemos todo listo, sólo hay que batir los huevos y añadir las patatas, el sofrito de cebolla y calabacín y la morcilla, se mueve y procedemos a cuajar la tortilla.


 

A todos nos gustó el resultado, espero que lo disfrutéis.





viernes, 21 de octubre de 2011

MERIENDA CON PALMERAS "DAE "Y LECHE DE ORO "MISS MIGAS"

Hoy viernes os voy a dejar dos recetas en una. En estos días DAE del blog  Para estar por casa hizo unas palmeritas de hojaldre que me parecieron deliciosas para una merienda. Y MISS MIGAS del blog Migas con locura propuso una bebida deliciosa y llena de beneficios para la salud a la que llamó Leche de oro. No os perdáis las recetas en sus respectivos blogs, sólo tenéis que pinchar en los enlaces de arriba.


¡Gracias chicas! por compartir las recetas, mis hijas disfrutaron un montón de la merienda de ayer.



PALMERITAS DE JAMÓN Y QUESO

- Una lámina de hojaldre
- Jamón de york
- Queso rallado
- 1 huevo
- Sal
- Orégano 




LECHE DE ORO


Ingredientes (para una taza):


-3/4 de cucharadita rasa de cúrcuma.
-50gr de agua
-100gr de leche semidesnatada
-1 cucharadita de miel al gusto.


Preparación:
          1.    Disolvemos la cúrcuma en el agua en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir.
          2.    Bajamos el fuego y dejamos cociendo 5 minutos removiendo constantemente para que no se pegue la cúrcuma al fondo.
          3.    Agregamos la leche y procuramos no llegar a ebullición.
          4.    Por último la miel hasta que se haya diluido por completo.
          5.    Servimos en una taza muy calentito. 






No he podido resistirme a poner el dibujo " Niña feliz" que hizo mi hija pequeña, Virginia, cuando tenía 4 años.





miércoles, 19 de octubre de 2011

PANECILLOS DE ARROZ



LLevo varios días disfrutando de recetas de pan en numerosos blog, nunca he hecho pan y me daba un poco de miedo pero se ven tan deliciosos que ayer me decidí a hacer unos panes. La receta elegida la vi en el blog de Lorena  NOTAS EN MI COCINA , me llamó mucho la atención que llevara arroz y me picaba la curiosidad de su sabor.
Como bien dice Lorena el olorcito que sale del horno es...mmmm delicioso, por dentro queda esponjoso y muy suave. De lo que no estoy tan contenta es del aspecto que me quedó por fuera, creo que me pasé con la leche y no pude hacer los cortecitos en la masa antes de introducirla al horno por falta de consistencia y me quedaron rugosillos. A pesar de los pesares el sabor es riquísimo y se me ha quitado el miedo a hacer pan.
Os dejo la receta  que elaboró Lorena, pinchad en su enlace y veréis la maravilla de panecillos que la quedaron.


¡Gracias Lorena! tus panecillos han sido los que me han animado!



INGREDIENTES:


2 ¼ tazas de harina 
2 ½ cucharitas de té de levadura ( usé levadura fresca unos 15 gramos)
3 cucharitas de té de azúcar
1 cucharita de té al ras de sal
1 cuchara grande de mantequilla
5 cucharadas repletas de té con arroz blanco hervido y escurrido, el arroz que haga una montañita en la cuchara.
Casi media taza de leche tibia o a temperatura ambiente (porque el arroz también aporta un poco de líquido, esta medida es a verificar)





ELABORACIÓN:

En un bol poner la harina, encima la sal, luego el arroz. Mezclar todo bien. En una taza poner la levadura fresca agregarle el azúcar y la leche tibia, mezclar bien. Incorporar la mantequilla al bol de la harina y mezclar con la levadura con leche. Mezclar todo pero no presionar ni amasar.

Dejar que leve en el bol cubierto con una servilleta en un lugar cálido de la casa. Al menos hasta que doble el volumen.


Luego sacar y  cortar bollitos. Ponerlos en una placa para horno y hacerles unos cortes. Cocinar por 30 minutos en horno precalentado a 200 grados.

Cuando suena hueco y esta tostadito por fuera está listo.






lunes, 17 de octubre de 2011

TAPA DE MORCILLA Y CALABACÍN


Comienzo la semana con otro pincho que llevo posponiendo por una u otra. Le toca el turno ¡por fin! a esta tapa que cociné con Morcilla de Burgos de Embutidos Ríos para participar en el concurso que han organizado.

 " Con esta receta participo en el Concurso "Cocinaconpoco.com y Tu mejor Receta con Embutidos Ríos " patrocinado por Embutidos Ríos y con la colaboración,del Hotel Grupo Don Pablo""





INGREDIENTES:
Berza o repollo
Morcilla de Burgos de Embutidos Ríos
Calabacín
Huevo
Harina
Cebolla 
Reducción de vinagre balsámico de Módena
Aceite de oliva
Sal



ELABORACIÓN:

Cortar en juliana la berza, salar y rehogar a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva.Debe quedar crujiente, no cocida. Reservar.
Desmenuzar la morcilla y saltear en una sartén.
Poner la cebolla  a fuego muy lento con una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva hasta que quede caramelizada.
Pasar por harina y huevo dos lonchas de calabacín( rectangulares en este caso, pero se puede hacer en redondo,como más os guste) y rebozar.

Montamos el pincho:

En un plato ponemos un poco de berza, encima colocamos un trozo de calabacín rebozado, a continuación ponemos la morcilla con ayuda de una cuchara, tapamos con la otra loncha de calabacín y coronamos con cebolla caramelizada, pinchar con un palillo y echar por encima un poco de  crema de vinagre de Módena.


Gracias  a Embutidos Ríos y todos sus colaboradores por darnos la oportunidad de participar en este concurso .

Espero que os guste.





sábado, 15 de octubre de 2011

TOSTAS DE JAMÓN Y TRIGUEROS... PINCHO...Y PREMIOS

Estamos de finde y me encantan los pinchos, nada mejor que unas tostas  para celebrar que es sábado, domingo....para celebrar lo que sea....





INGREDIENTES:

2 rebanadas de pan payés
Espárragos trigueros
2 lonchas de jamón serrano
Bechamel
Queso 



ELABORACIÓN:


Tostamos las rebanadas de pan, hacemos una bechamel  rehogando una cucharada de harina en mantequilla y añadiendo leche sin dejar de remover, no debe quedar muy espesa.
Cocemos los espárragos trigueros, una vez cocidos, los escurrimos y salteamos con un poco de aceite de oliva. Hacemos dos manojos y los envolvemos con el jamón serrano. Untamos el pan con bechamel, ponemos el paquetito encima y colocamos el queso, en esta ocasión he utilizado queso semicurado.
Metemos al horno a gratinar y voilà...





Si queremos quitarle calorías al asunto...os propongo utilizar una rebanada de pan de molde, previamente aplastada con el rodillo, poner los espárragos con el jamón, envolver y sujetar con un palillo, meterlo al horno y sacar en cuanto el pan esté dorado.





Tanto la tosta como el pincho se debe servir bien caliente.




......................................................................................................................................




Y ahora toca presentar el premio que recibí hace unos días.....

Me lo ha otorgado Cris Ham del blog SIGUIENDO A HAMELIN.  ¡Gracias Cris! me ha hecho una ilusión tremenda, lo sabes, me has hecho sonrojar con tus palabras y emocionarme, sí ya sé que las dos somos de moquear rápidamente...jajjajajaja. Y  también me encanta la frescura de tu blog y la manera de explicarnos situaciones cotidianas con una gracia tremenda, siempre salgo de tu blog con una sonrisa....




Por supuesto, el premio sigue su curso y lo voy a entregar a una bloguera que me tiene enamorada con sus platos, sus explicaciones, sus palabritas con acento asturiano y sus despedidas con " besinos", me parece un encanto de persona...

¡Va para tí LABIDÚ!, espero que te haga ilusión.







viernes, 14 de octubre de 2011

¡REGALO DE MAHN MAC!

El Martes recibí un paquete que me hizo mucha ilusión,  es mi primer regalo y estoy más contenta que unas castañuelas. Se trata de unas tarrinas de  ensaladas y picoteo de la casa MAHN MAC.
Os dejo una fotillo de todo lo que me llegó: Ensalada de cangrejo, de pollo, americana, rusa, italiana y patatas al ali oli.




Y  aproveché el miércoles para estrenar la tapita de patatas, también hice unos cucuruchos de pan bimbo tostados en el horno  y los rellené de la ensalada de pollo que lleva piña y champiñón. Quedaron muy ricos y como sigue haciendo calor apetece comer cosas fresquitas.







¡Gracias Amaya por el envío, disfrutaremos  poco a poco de todos los productos!.