lunes, 28 de noviembre de 2011

COPA DE CREMA DE MANDARINA CON CORAZÓN DE MOUSSE DE CHOCOLATE

Vamos con un postre delicioso, suave, fresco, para meter la cuchara y no dejar ni rastro. 

El blog EL RECETARIO DE MI COCINA , junto con los patrocinadores TUS NARANJAS, ha organizado un concurso en el que se debe realizar una receta con naranjas o mandarinas. El premio consiste en  cajón de naranjas o mandarinas de 12 kg, ¡ Qué idea tan fantástica! 

Así pues...la receta de hoy participa en este concurso tan cítrico y bueno.









INGREDIENTES:

CREMA DE MANDARINA

200 cc de zumo de  mandarinas
50 gr de mantequilla
100 gr de azúcar (yo utilicé mucho menos, las mandarinas eran dulcitas)
3 yemas de huevo
2 cucharadas de Maizena
200 cc de leche






PARA MONTAR LA COPA:

2 sobaos
2 mousse de chocolate
Nata montada
Ralladura de piel de mandarina
4 gajos de mandarina pasados por azúcar.
Mikados de chocolate negro






ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos la maizena, las yemas de huevo y la leche.  Reservamos.

Calentamos en un cazo el zumo de la mandarina con el azúcar y la mantequilla.  Cuando rompe a hervir añadimos el resto de ingredientes que tenemos mezclados en el bol.  

Espesamos a fuego lento.  Dejamos enfriar y tenemos una deliciosa crema.

Separamos dos gajos de fruta por copa , pasamos por azúcar, metemos a la nevera para que estén bien duros y reservamos.









MONTAMOS LA COPA (dos en mi caso):

En el fondo ponemos el sobao desmigado, añadimos crema de mandarina, encima ponemos una mousse de chocolate batida y volvemos a verter crema de mandarina. Cubrimos con nata montada y adornamos con virutas de piel de mandarina, los  gajos de fruta pasados por azúcar y pinchamos los mikados de chocolate.







Si os apetece visitarme fuera de mi cocina, mi ventanita  siempre está abierta, estaré encantada de recibiros.











jueves, 24 de noviembre de 2011

SALTEADO DE POLLO Y LANGOSTINOS CON ARROZ BASMATI

Este plato le he cocinado varias veces desde que Karlos Arguiñano lo realizó hace unos meses en la tele, la verdad es que cada vez que lo hago nos gusta más.


INGREDIENTES.

Medio kilo de pechugas de pollo
24 langostinos
1 cebolla
2  zanahorias
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
300 gr de champiñones
1 guindilla cayena
Salsa de soja (3 cucharadas)
1 vaso de 200 cc de arroz basmati
Ajo
Caldo de ave
Harina de maíz


ELABORACIÓN:

Rehogar la pechuga cortada en tiras y reservar. Pelar los langostinos y saltear en la misma sartén que hemos utilizado  para la pechuga y reservar, ahora es el turno de marcar las verduras, cebolla, zanahoria, pimientos rojo y verde y los champiñones, todos cortados en juliana, agregar una guindilla, añadir la soja y el caldo de ave. Ligar la salsa con harina de maíz.

Arroz basmati:
Dorar 3 dientes de ajo, echar el vaso de arroz y añadir caldo o agua (tres partes por una de arroz, según la marca. seguir las instrucciones del paquete). Servir el pollo muy caliente con el arroz de acompañamiento.

Es muy importante marcar, sólo marcar, las verduras para que no se cuezan demasiado y conserven un punto crujiente.







Gracias a Nieves del blog IGLOO COOKING  por  compartir este premio con mi cocina. 
Lo dejo aquí para quién quiera recogerlo, pues estoy convencida que tod@s ponéis todo el amor del mundo en vuestros blog.



Y ahora...otro Bets blog esta vez de parte de Doris, la anfitriona perfecta, del blog 

¡ GRACIAS DORIS!
¡Mamma mia, mis vitrinas están que se salen jajaja, qué emoción...!





Hace unos días recibí un regalito de Embutidos Ríos, participé en el concurso de recetas con sus productos  y y a los que no ganamos nos enviaron un delantal de profesional. 
¡Ya tango mi mandil! Mirad que mono él.....



 


lunes, 21 de noviembre de 2011

TARTA DE CREMA Y PERA.


Es un dulce de sabor muy suave, con el punto crujiente que da la masa quebrada, un toque de chocolate  blanco, pepitas de chocolate negro y canela para terminar y sólo nos queda disfrutar




INGREDIENTES:
1 plancha de masa quebrada
Medio litro de leche
4 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
3 cucharadas e azúcar
1 rama de canela
3 peras
Canela en polvo
Chocolate blanco
Pepitas de chocolate negro





ELABORACIÓN:


Se coloca la masa quebrada en una fuente cuadrada  formando una base de tarta cuadrada de unos 2 centímetros de alto, se hornea hasta que esté dorada y se reserva.
Ponemos a calentar la leche con la rama de canela , batimos las yemas con el azúcar e incorporamos a la leche, cuando esté a punto de hervir añadimos la maizena diluida en un poco de leche fría y removemos sin parar hasta obtener la crema.









En una cazuela ponemos las peras cortadas en trozos no muy grandes con una cucharadita de azúcar moreno y dejamos a fuego lento hasta que se caramelicen. Incorporamos las peras a la crema y extendemos en la  base de tarta.






Dejamos que se enfríe y rallamos chocolate blanco por encima, ponemos unas pepitas de chocolate negro y espolvoreamos con canela.








Estos días he recibido con gran alegría varios premios Best Blog, el último me ha llegado desde el blog de Mª José, NO DEJAMOS NI LAS MIGAS, que como su propio nombre indica una vez que entras y ves sus deliciosas recetas no dejas ni rastro en el plato.
  
¡ GRACIAS Mª JOSÉ!




LA COCINA DE SABELA organiza un sorteo cuyo premio son unos adornos navideños monísimos, podéis pasar a conocerla y apuntaros hasta el 15 de Diciembre.









viernes, 18 de noviembre de 2011

LASAÑA DE ESPINACAS "EL OASIS DE LAYNA"



A veces hay personas que nos transmiten buenas vibraciones desde el primer momento, no se porqué ...  
La entrada de hoy se la quiero dedicar a Layna, ella es una de esas personas. No nos conocemos personalmente, sin embargo su blog EL OASIS DE LAYNA me ha servido en muchas ocasiones para levantar mi ánimo, para sonreír, para mirar con positividad las cosas, realmente visitarla es como encontrar un oasis en medio de un árido desierto. 
Esta receta la he cocinado para ti, Layna. Por supuesto la comparto también con todas las maravillosas personas que hacen crecer este blog a diario.




INGREDIENTES:


12 placas de lasaña ( yo utilicé la precocida de El Pavo)
Medio kilo de carne picada mixta
1 cebolla
250 gr de queso de Burgos
200 gr de espinacas
25 gr de pasas sultanas
50 gr de piñones
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Salsa bechamel








ELABORACIÓN:


Se ponen las placas de lasaña en agua caliente durante 10 minutos, mientras, en una sartén se dora la cebolla picada, se incorpora la carne picada y un poco de sal, cuando esté rehogada añadimos las espinacas, en cuanto estén hechas se pone todo a escurrir para que no quede nada del  agua que suelten las espinacas. Es el momento de añadir las pasas, los piñones y el queso cortado en dados.
En una fuente de horno, extendemos 4 placas de lasaña, napamos con bechamel y ponemos una capa del relleno, colocamos otra capa de lasaña y así las capas que se deseen, siempre terminando por una capa de lasaña. Cubrimos con bechamel, espolvoreamos queso rallado y metemos al horno 10 minutos, cambiamos a posición grill y gratinamos hasta dorar el queso.








SALSA BECHAMEL


1 litro de leche
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina de trigo
Nuez Moscada
Sal


Tamiza la harina, en otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento.
Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla. Ahora remueve bien, con una espátula de madera o varilla, la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes. Incorpora la leche poco a poco, es importante que  la leche no esté fría Ahora toca remover constantemente  para evitar la aparición de grumos(4 o 5 minutos).Solo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.






También aprovecho para agradecer un nuevo premio Best Blog que me ha concedido una jovencita encantadora con un blog estupendo, RECETAS DE UNA GATITA ENAMORADA
¡Gracias Nikichan!





Una de mis fotos cuando salgo al campo.....



martes, 15 de noviembre de 2011

TARTALETA DE ATÚN Y HOJALDRITOS SERRATS


Esta es la segunda entrada que prometí la semana pasada para presentaros los productos de la conservera SERRATS, si en aquella ocasión  utilicé las deliciosas anchoas, para ésta he disfrutado de su atún de máxima calidad. De nuevo quiero agradecer a la empresa SERRATS, el estupendo lote que me enviaron.

TARTALETA DE ATÚN SERRATS



INGREDIENTES:

Hojaldre
Atún en aceite de oliva SERRATS
Huevo
Canónigos
Mayonesa
Pimientos de piquillo
Vinagreta (pimiento rojo, verde , cebolleta, aceite , vinagre y sal)
Langostinos cocidos
Cebollino





ELABORACIÓN:

Para hacer una tartaleta grande utilicé un molde de flan de medio litro, corté un cuadrado de la masa y forré el fondo del molde, corté la masa que sobraba, la altura de la tartaleta era de dos centímetros aproximadamente. Puse peso en el fondo y horneé hasta que el hojaldre estuvo dorado.





Desmoldé la tartaleta y unté el fondo con  un poco de mayonesa, encima coloqué los canónigos.
En una cazuela  se hace un huevo revuelto al baño maría y se pone encima de los canónigos, se añaden unas tiras de pimiento de piquillo, a continuación se coloca el atún y se cubre con la vinagreta de vegetales. Por último se adorna con langostinos cocidos y un poco de cebollino.




HOJALDRITOS DE ATÚN





Se cortan cuadraditos pequeños de hojaldre, se untan de huevo batido y se hornean, cuando se enfrían se cortan por la mitad y se rellenan con los mismos ingredientes de las tartaletas de atún.





No es necesario decir que los hojaldres pueden rellenarse de infinidad de ingredientes y que pueden hacerse de diversos tamaños, aunque pequeñitos quedan muy bien para un aperitivo.




¡Gracias a SERRATS  por hacerme disfrutar de unos productos de excelente calidad!


Esta receta ha resultado ganadora del FESTIVAL DE RECETAS 14 que organiza LA COCINITA DE LA ABUELA

Animaros a participar, todas las semanas se presentan unas recetas a concurso, podéis enlazar la receta que queráis y entre nosotr@s nos votamos el fin de semana para ver cual ha sido la propuesta que más ha gustado. El premio es compartir platos, pasar un buen rato y conocernos entre nosotr@s.
Gracias Laura por la iniciativa.
y ....gracias a vosotros por elegirme esta semana.









lunes, 14 de noviembre de 2011

ALMUERZO SALUDABLE...Y PREMIO




En esta ocasión no voy a publicar ninguna receta, os voy a escribir acerca de una iniciativa del cole de mi peque.
Los niños necesitan tomar un tentempié a media mañana, es mucho tiempo el que pasan en el cole hasta la hora de comer, las prisas y la comodidad pueden llevarnos a optar por alimentos poco apropiados para ellos.
por eso el cole de mi hija pequeña ha organizado una campaña bajo el nombre de " Almuerzo saludable".
Han creado una lista con alimentos cuyo valor va de 0 a 4 puntos. Las chuches, patatas fritas, bollería industrial, galletas de chocolate están en la cola de la lista, la leche,un yogur , bollería casera tienen más valor, así sucesivamente hasta llegar a los alimentos campeones, pan, el bocadillo de toda la vida, y la fruta.
Cada clase tiene una lista preparada con los nombres de los alumnos y un encargado a la semana anota los puntos de cada almuerzo. Al finalizar el mes se hace recuento y se proclama al ganador.
El premio consiste en una fotografía del niño enmarcada con una estrella que se expone en el  mural del  "Pasillo del almuerzo saludable", junto con las huellas en purpurina dorada de las manos del vencedor.¡Vamos! una especie de paseo de la fama( gastronómica), estilo Hollywood.
La experiencia está dando muy buenos resultados. Me parece una forma divertida de enseñar a los niños la importancia de una alimentación sana. La intención es crear una rutina y unos hábitos que no se pierdan más adelante cuando no haya premios.
¿Qué os parece la idea?



Ahora voy con la segunda parte de mi entrada, hace unos días recibí el mismo premio Best Blog  por parte de dos blogamigas, Lorena Notas en mi cocina una encantadora argentina que cocina como los ángeles y nos enseña recetas de su país junto con otras muchas delicias y Evelyn , Cocina para burros con su dulce burrita de imagen y unas estupendas recetas que te hacen pecar.

¡ GRACIAS!  sois estupendas.





viernes, 11 de noviembre de 2011

BACALAO GRATINADO CON SALSA DE PIQUILLOS


Llevaba dos días sin internet  y me han parecido un mundooooo,  se me hacía raro no poder ver vuestras estupendas recetas, ni comentar, ni publicar....me estoy volviendo adicta...a la buena mesa que se ve por toda la blogosfera. El caso es que ya se ha solucionado , me tendréis dando guerra por vuestros blogs. Hay que ver la cantidad de recetas que se han publicado, me pondré al día en cuantito pueda.
Para el finde he elegido una receta de bacalao, espero que os guste.




INGREDIENTES:
(para 4 personas)

4 lomos de bacalao
4 pimientos de piquillo
12 espárragos trigueros
200 ml salsa de tomate casera
100 ml mayonesa
1 diente de ajo
Harina
Aceite
sal.



ELABORACIÓN:

Desalar los lomos de bacalao, el  tiempo ya sabéis que depende del grosor, 36 horas en mi caso, cambiando el agua dos veces al día. 
Cocer los espárragos 5 minutos y saltear con aceite y sal justo antes de servir.
Enharinar los lomos y marcar en una sartén con aceite de oliva.
Hacer una mayonesa con un huevo, 200 ml de aceite de girasol un chorrito de vinagre y sal, y añadimos un diente de ajo pequeño para hacer un alioli suave. Para la salsa de piquillos sólo tenemos que triturar los pimientos  con la nata y la salsa de tomate casera, añadir una pizca de sal y reservar.
Colocamos los lomos en una fuente de horno, ponemos sobre ellos una cucharada de la mayonesa de ajo y gratinamos. Para emplatar se pone la salsa de piquillos en el fondo del plato, se coloca encima el bacalao y se adorna con los trigueros, cocidos y salteados.