viernes, 31 de agosto de 2012

TARTA DE CUMPLE PARA VIRGINIA



Esta es la tarta que os prometí en mi anterior entrada, para mí es muy especial por que me la pidió mi chiquitina para celebrar su décimo cumpleaños. Sólo me puso una condición, que fuera una tarta de princesa, así que pensé en el color rosa.....imprescindible para una princesa de cuento ¿verdad?
Espero que os guste.
Como es habitual en estas ocasiones es imposible hacer una foto del corte porque al final de la fiesta, de la tarta no queda ni el plato.



INGREDIENTES:

6 bases de bizcocho( yo de Mercadona)
Leche para emborrachar el bizcocho

Ganaché de chocolate blanco

250ml de nata para montar
1 tableta de chocolate blanco Nestlé postres
50 g de azúcar

Crema de queso

1 tarrina de queso mascarpone
Azúcar glas
Colorante rosa

Para adornar

150g de Rich & Creamy Icing sabor vainilla
Perlas plateadas, rosas y blancas
Virutas de colores
Abalorios comestibles
Nubes de azúcar


ELABORACIÓN:

Ganaché de chocolate blanco:

Ponemos la nata a calentar con el azúcar, sin que llegue a hervir echamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar en un bol de acero inoxidable tapado con papel de aluminio y metemos en la nevera al menos 3 horas, yo lo hago de un día para otro.
Sacamos y montamos la crema hasta que quede consistente.


Crema de queso:

Mezclar el queso con el azúcar glas y añadir un poco de colorante rojo, para obtener una crema rosa. Dejar el la nevera hasta que vayamos a rellenar la tarta.


Para montar la tarta utilicé 4 bases completas y con las dos restantes hice 6 círculos con un molde redondo. Ponemos el primer bizcocho y lo mojamos de leche, encima ponemos una capa de crema de queso rosa, cubrimos con otra capa de bizcocho y napamos con el ganaché de chocolate blanco. Intercalamos las cremas y finalizamos por cubrir la tarta de ganaché de chocolate blanco. Formamos un trébol con los círculos de bizcocho y hacemos la misma operación de relleno.



Por último adornamos con el Icing de vainilla,las perlas, las virutas y rodeamos la tarta con nubes de azúcar. El corte quedó precioso , a rayas blancas y rosas, lástima no haberlo podido fotografiar.

A mi parecer el Icing resulta demasiado dulce, por lo que la próxima vez utilizaré nata montada para adornar. 





miércoles, 29 de agosto de 2012

HELADO DE QUESO ,YOGURT Y CREMA DE VAINILLA


Hace dos días hice una tarta muy especial que publicaré en breve, entre los ingredientes que utilicé estaba la Rich & Creamy Icing de vainilla. Era la primera vez que la usaba, la textura es ideal para utilizar la manga pastelera y que salgan dibujos perfectos, pero me resultó muy, muy dulce así sola. No es plan de tirar nada así que me he decidido por hacer un helado y así de paso celebro mi cumpleaños de forma refrescante con tod@s vosotr@s  ¡¡¡¡Hoy caen 43 y estoy feliz!!!!!




INGREDIENTES:

300 g de Rich & Creamy Icing sabor vainilla
1 tarrina de queso cremoso
200 ml de nata
200 ml de leche
2 yogures bífidus de higos

Como podéis ver no he puesto nada de azúcar, por que la cremita de vainilla es "potente"



ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes y meter al congelador. Pasada una hora se saca del congelador y se remueve bien para que el helado quede cremoso. Hay que repetir esta operación tres veces.
Antes de consumir el helado lo dejaremos a temperatura ambiente un ratito.








viernes, 24 de agosto de 2012

SOPA FRÍA DE MELÓN


El calor parece darnos una ligera tregua , pero no me fío.......por si acaso sigo preparando esta rápida, sencilla y refrescante sopita... que apetece a todas horas, Mmmmmm!!!





INGREDIENTES:

Melón
Yogur griego azucarado
Jamón serrano
Perejil o cebollino
Unas bolitas de melón





ELABORACIÓN:

Cortamos el melón en trozos , añadimos el yogur y trituramos.
Cortamos el jamón serrano  en trocitos pequeños, podemos pasarlo por la sartén para que quede crujiente, en esta ocasión yo lo puse sin tostar.




Espolvoreamos perejil o cebollino picado. 
Adornamos con una brocheta de bolitas de  melón 
Se sirve muuuuuuyyy frío y es deliciosamente refrescante.




 Si os gusta más espesa solo tenéis que añadir más yogur, o un poco de nata montada .








martes, 21 de agosto de 2012

"COJONUDO"


El blog de María Cosicas dulces...y alguna salada está de celebración, en Julio cumplió un añito y ha organizado un concurso para celebrarlo.
Nos pide recetas típicas de nuestra tierra y como Valladolid es tierra de tapas ( y de lechazo y de buen vino y deliciosos postres, no se nota nada que adoro mi ciudad jajaja)  me he decidido por una bien sencilla rica y muy famosa que podemos degustar en la taberna EL ESCUDO.
Ésta es el aperitivo, como se pueden presentar dos recetas y el plazo es hasta el 16 de septiembre voy a ver que pienso para la siguiente.

Desde aquí mis felicitaciones a María y a su estupendo blog, lleno de recetas deliciosas y fotografías preciosas ¡Me encanta!



INGREDIENTES:

Rebanadas de pan
Chorizo ibérico en lonchas
Pimientos de Padrón
Huevos de codorniz
Aceite de oliva
Sal


ELABORACIÓN:

Tostamos las rebanadas de pan, pasamos( ligeramente) por la plancha las lonchas de chorizo y las colocamos encima del pan. Freímos los pimientos y los huevos y colocamos en la tapa, dos huevos a los lados y el pimiento en el centro.


 Sencillo, rápido y buenísimo.


Definitivamente tapear por Valladolid es un lujazo, si acompañamos con un vinito de la Ribera del Duero y al lado tenemos buena compañía ¿ qué más se puede pedir?






miércoles, 15 de agosto de 2012

CUPCAKES CON CREMA DE QUESO Y ARÁNDANOS


Hoy el verano ha dado una pequeña tregua y nos hemos levantado fresquitos en Valladolid , he aprovechado para encender el horno un ratito y preparar unas magdalenitas.




INGREDIENTES:

175 gr. de harina de repostería
 125 gr. de azúcar glas 
 2 huevos grandes

125 gr. de mantequilla
50 ml de leche entera
 Un chorrito de esencia de vainilla
 8 gr. de levadura ( tipo Royal )



ELABORACIÓN:
Separamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve.
Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos las yemas mezclando todo muy bien, echamos la leche y la esencia de vainilla.



Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior y por último agregamos las claras con movimientos envolventes.



Dejamos reposar la mezcla en la nevera 30 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 220º(arriba y abajo, sin ventilador) LLenamos las cápsulas 2/3 y las introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén doradas.


COBERTURA:

FROSTING DE QUESO

Nada más delicioso que un frosting de queso para cubrir las esponjosas magdalenitas.

300 g de queso cremoso (Philadephia, Mascarpone)
150g de azúcar glas
360 g de nata para montar.





Batimos el queso con el azúcar glas, montamos la nata y la incorporamos al queso, la mezclamos con cuidado para que se mantenga la consistencia.

Con una manga pastelera adornamos los cupcakes al gusto
Para decoramos con unos arándanos deshidratados.