martes, 18 de diciembre de 2012

GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA..........HASTA EL AÑO QUE VIENE.....


Comienzan unas semanas llenas de ajetreo, las fiestas están al caer y la magia de la Navidad nos invade completamente. 


Este año me he sentido rodeada de buena gente, he percibido cariño, amistad y sensaciones estupendas, aquí entre nosotr@s, en nuestro pequeño mundo virtual, o no tan pequeño, donde a mi parecer compartimos más que recetas. 

Esta entrada, la última del año, es para brindar por todos y cada uno de los que habéis hecho posible que mantenga la ilusión por compartir mis pequeñas aportaciones culinarias con todo el cariño del mundo, foto a foto, palabra tras palabra, poniendo mi corazón siempre.

¡¡¡¡ CHÍN, CHÍN!!!!




Por l@s que están desde el principio,
por las nuevas incorporaciones,
por l@s que están en silencio , entre bambalinas pero están,
por l@s que están por llegar,
A TOD@S





LA GENTE QUE ME GUSTA

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.



Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.



Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.



Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.



A estos los llamo mis amigos.


Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti


Después del testamento.....  comparto con cada uno de vosotr@s unas típicas galletas navideñas.


GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA





INGREDIENTES:

260 g de harina
150 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
5 g de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo
Sal
Azúcar glas para decorar



ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos  la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Después, agregamos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos hasta tener una masa homógenea, hacemos una bola , la envolvemos en film y la metemos en la nevera 1 hora.




Extendemos un poco de harina en una superficie lisa y colocamos la masa encima.  Estiramos la masa con un rodillo y la cortamos  con  el molde que deseemos , en este caso con forma de estrella. Colocamos las galletas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retiramos del horno y deja enfriar  en una rejilla. Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas









miércoles, 12 de diciembre de 2012

ARROZ CON LECHE NAVIDEÑO


EL BLOG DE ELMA está de concurso, este año nos pide una receta de postre navideño y me apetecía salir de las galletas, las tartas y demás ........ para presentar algo fresco. Podemos participar hasta el 28 de diciembre.





La receta es obra de Fe-i*ká del blog Mingonolas de Fruti Fruti, cada vez que entro me paso un buen rato, me tiene enamorada todo él, las recetas, las fotos y una cariñosa persona llena de ideas sorprendentes.

INGREDIENTES:

1 vaso de arroz

1 litro de leche
Ralladura de limón
Canela en rama
100 ml de nata para cocinar
Azúcar (6-8 cucharadas)

4 granadas grandes
Gelatina en láminas
Hierbabuena




ELABORACIÓN:

Poner a hervir la leche con la rama de canela, el azúcar y la ralladura de limón. Cuando empiece a cocer añadir el arroz y dejar a fuego lento, muy lento hasta que el arroz esté blando y la leche quede cremosa.




Dejar enfriar sin meter en la nevera, añadir la nata y remover bien.

LLenamos las copas y esperamos a que estén frías.
Mientras, limpiamos las granadas y hacemos un zumo con sus granos, reservamos los de una granada para decorar la gelatina.




Ponemos a hidratar las hojas de gelatina, por cada 300 ml de zumo utilizamos 2 hojas de gelatina.
Calentamos un poco de zumo, añadimos la gelatina hasta que se disuelva, removemos e incorporamos el resto de zumo, dejamos templar y cubrimos las copas de arroz con leche, añadimos unos granos de fruta y volvemos a meter en la nevera hasta que solidifique.
Adornamos con unas hojas de hierbabuena.




Con esta receta participo en el CONCURSO DE POSTRES NAVIDEÑOS DEL BLOG DE ELMA







lunes, 10 de diciembre de 2012

CANAPÉ DE QUESO AZUL CON FRUTAS


Vivimos fechas en las que llenar la mesa de color y sabor es un verdadero placer. Días de reuniones, buena comida,  mejor compañía.......una mesa bonita y a disfrutar.




  INGREDIENTES:

Pan de molde redondo para canapés
Manzana roja
Manzana golden
Queso azul
 Frutos secos ( combinado de Mercadona)
Granada
Salsa vinagreta de frambuesa




ELABORACIÓN:

Tostamos el pan en el horno.
Cortamos las manzanas en medias lunas.
Batimos un poco el queso azul.
Desgranamos la granada.

Colocamos una media luna de manzana de cada color en cada uno de los canapés, encima  ponemos el queso azul, añadimos unos frutos secos ( éstos combinados llevan nueces , pasas, pipas de calabaza, palitos de almendra y albaricoques desecados) y por último coronamos con la granada y le damos un toque con un poquito de vinagreta de frambuesa.







viernes, 7 de diciembre de 2012

ESPUMA DE PLÁTANO


La primera receta con aire navideño, suave, fresca e irresistible si te gusta el plátano.

Jesús, EL COCINERO SEXY  celebra el tercer cumpleaños de su blog. nos pide que realicemos una de sus recetas sexys,  después de un paseo por su cocina, me he decidido por algo dulce......no tengo remedio, ¡no puedo resistirme! 




INGREDIENTES:

2 plátanos maduros
200 ml. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar 
1 vaso de leche ( yo utilicé medio vaso de leche y medio yogur griego)







ELABORACIÓN:

Pelamos los plátanos y trituramos bien con la leche y el yogur griego.

Montamos la nata, cuando empiece a espesar añadimos el azúcar  y terminamos de montar ( como soy muy golosa le puse tres cucharadas)




Mezclamos la nata con la crema de plátano, con movimientos envolventes desde abajo hacia arriba para que la nata no baje.




Servimos en copas y metemos a la nevera unas horas para que cuaje bien.
En el momento de servir , adornamos con lascas de chocolate, bolitas , lenguas de gato y a
relamerse sin parar.





Con esta receta participo en el  Concurso de Recetas Sexys de ecsBlog por su III aniversario y que está patrocinado por Int-Salim.


EL COCINERO SEXY

INT-SALIM



martes, 4 de diciembre de 2012

COLIFLOR POLONESA


La coliflor, a pesar de su injustificada fama de indigesta, es una verdura que posee grandes virtudes curativas y apenas tiene calorías. Aunque, en esta receta, la mantequilla actúa de contrapunto.
Este plato puede presentarse como entrante, pero puede servir de acompañamiento de un buen plato de carne. También podemos sustituir la coliflor por brócoli o romanescu.

Esta sencilla y deliciosa receta está en el libro "52 semanas y 3 días de fiesta" de Javier Ozores 




INGREDIENTES:

1 coliflor
2 huevos
Perejil
100 g de mantequilla
100 g de pan rallado
Agua 
Sal




ELABORACIÓN:

Limpiamos la coliflor y la cocemos en abundante agua con sal, en la receta original se cocía  y presentaba entera, yo he optado por cocerla en flores individuales. Una vez cocida , dejamos que escurra y la ponemos en un recipiente apto para el horno, como las monísimas cocottes que estrené para la ocasión.

Cocemos los huevos y los picamos, al igual que el perejil fresco.
Deshacemos la mantequilla en el microondas y napamos con ella la coliflor.







Rociamos con el pan rallado y ponemos a gratinar hasta que tome un color dorado.
Espolvoreamos con el huevo y el perejil y servimos muy caliente.







¡Bonita queda un rato .... a que sí! y rica, rica también.






lunes, 3 de diciembre de 2012

TILDA, LA JIRAFA MALAGUEÑA


Hoy no hay receta, os quiero presentar a la nueva mascota del blog. Se llama Tilda y ha llegado a Valladolid desde Málaga llena de alegría y  con ese salero inconfundible del sur. Su mamá Laura celebró el segundo cumple del blog de manualidades LA CESTITA DE LA ABUELA , con el sorteo  de esta preciosidad, la suerte hizo que cayera en mis manos, buenoooo......más bien en las de Virginia que está encantada con ella.

Gracias Laura. Virginia la cuidará con mucho cariño.