La miro y me parece risueña y rebonita. Es otra de las niñas que me transmiten buenas vibraciones sin conocerla personalmente. Cariñosa, detallista y sensible, todo esto lo digo por intuición pero seguro que no me equivoco ni un poquito.
Se trata de Cris, la preciosidad al mando de EL PLACER DE COCINAR . Es en su blog donde vi la tartita que os traigo hoy, una tarta sencillísima de realizar, con un resultado delicioso y que además es una de esas recetas con corazón como digo yo. A Cris le trae recuerdos de su infancia pues es uno de los postres que le hacía su mamá. AQUÍ podéis ver su receta.
Homenaje a todas aquellas personas que convertían esas recetas en especiales , que perduran en nuestra memoria y en nuestro corazón.
Cariños a Cris y a su mami. Esta tartita ya se queda conmigo por siempre jamás.
INGREDIENTES:
750 gr de manzanas
4 manzanas para decorar
100 gr de harina
1/2 sobre de levadura
100 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
50 ml de leche
Ralladura de 1 limón
Mermelada de albaricoque o melocotón
4 manzanas para decorar
100 gr de harina
1/2 sobre de levadura
100 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
50 ml de leche
Ralladura de 1 limón
Mermelada de albaricoque o melocotón
ELABORACIÓN:
Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 180º.
Pelamos las manzanas y las picamos. Añadimos los demás ingredientes ( reservamos las manzanas para decorar y la mermelada) y trituramos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea.
Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º unos 35- 40 minutos.
Sacamos del horno y pincelamos la tarta con la mermelada.
Colocamos encima las manzanas cortadas como más nos guste. Volvemos a pincelar con mermelada y la introducimos de nuevo en el horno unos 10 minutos o hasta que tenga el dorado que prefiramos.
Una auténtica delicia de lo más sencilla de hacer. Como casi siempre lo más dificil es esperar a que se enfríe para darle un buen bocado.
creo que la tarta de manzana es la tarta que más me gusta del mundo!...y qué sencillita tu receta Soraya!..me encanta!
ResponderEliminarahhh y mis cucharitas divinas!
Dicen que es difícil conocer a alguien solo por cuatro palabras cruzadas, razones no les faltan, pero ... este ciber mundo nos va acercando poco a poco, hace que confiemos (a veces quizás demasiado) los unos en los otros, y además de coger kilos gracias a las recetas que vamos viendo en unos y otros blogs también hace que forjemos amistades ¿no crees?
ResponderEliminarBueno ... pues no se como, pero a tí te tengo que conocer, te tengo que achuchar y te tengo que agradecer, que hayas hecho la tarta de mi mami.
Estoy feliz de que no tardaras en hacerla, estoy feliz de que os haya gustado, estoy feliz de que la vayas a repetir. Y estoy feliz de "conocerte"
Te quedó preciosa y con conocimiento de causa digo que DELICIOSA !!!
Un besote muy muy grande linda !!!! ♥♥♥♥♥
Estoy segura de que algun día nos daremos ese abrazote!!!!
EliminarMil besitos , preciosa.
Una tarta de las de sabor a recuerdo , como me entusiasman estas recetas !
ResponderEliminarSeguro que a Cris le encantará el detalle porque además todo lo que hace mi Sory se convierte en un lujazo con sus manitas de hada.
Buena forma de comenzar la semana. Besinos .
Hola Sory, de quedarte tu sola la tarta, de eso nada, yo me pido un trocito para mi, desde luego se ve fantástica, felicidades a ti y a Kris.......saludos paco
ResponderEliminarHola querida Sory, tengo que darte la razón, Kris es fantástica y tiene recetas magníficas, es un cielo. Esta tarta me parece simplemente fantástica por su sencillez, que no desmerece el resultado en absoluto. Un besazo y feliz semana.
ResponderEliminarTiene un aspeto fabuloso, qué cosa más rica. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarPues si que sabe la mami de Cris preparar una buena tarta, guauuu, menuda pinta tan rica que tiene, apetece muchísimo un poco, con ese corte tan bonito que tiene, me encanta!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Madre mía que textura de tarta!!! Me encanta, su aspecto, el corte, y que tenga tan poquita grasa y tantísima fruta... uf
ResponderEliminarUna tarta sencillita de hacer y con muy buena vista, tomo nota. Besos.
ResponderEliminarooooh! Cris está más feliz que una perdiz! y si ella lo está yo también porqué tienes razón Cris es todo eso y más, y sus recetas son tan ricas, es una gran cocinera, qué buen rollo desprende Cris!! me alegra de esta entrada porqué seguro que la tartita lo merece de buena que parece. Eres un cielo preciosa!
ResponderEliminarUn besito
la veo facil y riquisima,me encanta!!
ResponderEliminarMe enamoré de ella nada más conocerla, te hablo de Kris pero es que cuando vi su tarta, la de su madre, me fascinó y tu la has bordado.
ResponderEliminarBesazos.
Me encantan las tartas de manzana y esta se ve deliciosa.besinos
ResponderEliminarAy Sory, qué tarta más bonita y deliciosa, es que Cris es maravillosa, a mi me transmite muchísimas cosas!
ResponderEliminarLa tarta te quedó fantástica, haces todo de maravilla!
Un beso enorme
Huuuunnnn....vaya si tiene que ser una buena tarta con sabor a manzana, un manjar de los buenos, besos
ResponderEliminarUna pinta espectacular y que sencilla de hacer!, me encanta tu blog y estoy segura que pondré a prueba esta receta muy pronto
ResponderEliminarsabes que con lo de "rebonita" me has traido muchos recuerdos?? me lo llama asi una persona super especial y solo por eso, le cogí mucho cariño sory!
ResponderEliminarUmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa ,te ha quedado de relujo yo la hago en el microondas desde hace tiempo ahora me falta tiempo para hacerla en el horno y ver si hay alguna diferencia como le dije a cris cuando se la vi.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaa.
Preciosa y deliciosa. Bss.
ResponderEliminarMe encanta ésta receta....hoy he preparado yo una tarta de manzana de receta familiar también y que me parece la mejor del mundo mundial. Buscando otras por el mundo bloguero me he encontrado con la vuestra y con éste blog tan estupendo. Me quedo con la receta y con el blog.
ResponderEliminarAl ver ésta quiero compararla, la masa con tanta manzana tiene que estar deliciosa.