lunes, 14 de noviembre de 2011

ALMUERZO SALUDABLE...Y PREMIO




En esta ocasión no voy a publicar ninguna receta, os voy a escribir acerca de una iniciativa del cole de mi peque.
Los niños necesitan tomar un tentempié a media mañana, es mucho tiempo el que pasan en el cole hasta la hora de comer, las prisas y la comodidad pueden llevarnos a optar por alimentos poco apropiados para ellos.
por eso el cole de mi hija pequeña ha organizado una campaña bajo el nombre de " Almuerzo saludable".
Han creado una lista con alimentos cuyo valor va de 0 a 4 puntos. Las chuches, patatas fritas, bollería industrial, galletas de chocolate están en la cola de la lista, la leche,un yogur , bollería casera tienen más valor, así sucesivamente hasta llegar a los alimentos campeones, pan, el bocadillo de toda la vida, y la fruta.
Cada clase tiene una lista preparada con los nombres de los alumnos y un encargado a la semana anota los puntos de cada almuerzo. Al finalizar el mes se hace recuento y se proclama al ganador.
El premio consiste en una fotografía del niño enmarcada con una estrella que se expone en el  mural del  "Pasillo del almuerzo saludable", junto con las huellas en purpurina dorada de las manos del vencedor.¡Vamos! una especie de paseo de la fama( gastronómica), estilo Hollywood.
La experiencia está dando muy buenos resultados. Me parece una forma divertida de enseñar a los niños la importancia de una alimentación sana. La intención es crear una rutina y unos hábitos que no se pierdan más adelante cuando no haya premios.
¿Qué os parece la idea?



Ahora voy con la segunda parte de mi entrada, hace unos días recibí el mismo premio Best Blog  por parte de dos blogamigas, Lorena Notas en mi cocina una encantadora argentina que cocina como los ángeles y nos enseña recetas de su país junto con otras muchas delicias y Evelyn , Cocina para burros con su dulce burrita de imagen y unas estupendas recetas que te hacen pecar.

¡ GRACIAS!  sois estupendas.





23 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo! nada de bollerías!! la frutica es super buena y rica! y tú peque una pocholada!! :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Esta es una iniciativa que llevan a cabo en todos o casi todos los centros de primaria y secundaria. El objetivo es prevenir la obesidad infantil y aumentar el consumo de fruta en las familias. Felicidades por el premio. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que iniciativa tan buena, aquí en nuestro cole se ha hecho alguna vez en infantil, pero cada dia dos niños de la clase llevaban la fruta que tocaba ese día para todos, me gusta más como lo haceis ahí, felicidades por el premio, un beso para ti y para tu pequeña princesa que es muy guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece genial esa iniciativa del colegio de tu hija, y el sistema de puntuacion para acercar a los peques a la alimentacion sana.
    Por otra parte me alegro que te hayan dado el premio a mejor blog, que te lo mereces mucho. Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. muy buena la idea que han tenido en el cole y felicidades por el premio guapa.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa excelente y divertida. Hay que educar en el buen comer desde pequeños.
    Que belleza esa peque, que bonitos ojos que tiene!
    El premio te lo mereces guapa por tener un blog tan bonito.
    BESITOs

    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa estupenda la del cole de tu hija tu peque es muy guapa y por el premio felicidades te lo mereces
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. es una estupendisima idea, que peque mas guapa que tienes un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo de la fruta es una cosa que llevamos mal, ya que la que les gustan las troceamos y a tuper...y si no apoyo con zumos o bios ...Estamos de acuerdo con la alimentación sana en el colegio...Nosotros tenemos un calendario para que no sea monotono y todos los días varían...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por tu premio!!! Desde luego, te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el premio.
    Con respecto al tema de los almuerzos saludables me parece una interesante iniciativa, te diré que yo soy profe y a pesar de mis esfuerzos para que los niños lleven una fruta para el recreo no siempre lo consigo, e incluso yo me tomo una manzana todos los días para motivarles, espero conseguir algo aunque sea poco a poco.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que han tenido una iniciativa fantástica!
    En el cole del mío nos propusieron un tipo de alimento para cada día de la semana: lácteos, frutas, bocadillo..., precisamente por lo mismo, porque hay un montón de niños que a veces por comodidad, llevan bollería industrial.
    La niña está guapísima en la foto!
    Si es que tienes una hija monísima! Felicidades!
    Besos y felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  13. Lo primero: Qué cara de pilla tiene tu hija, jejeje!!! Muy guapina!!! Y la iniciativa del cole me parece estupenda. Nos evitariamos muchos disgustos si todos la siguiesen. Besinos Sory.

    ResponderEliminar
  14. Sory, estoy totalmente de acuerdo en que es una iniciativa estupenda esa apuesta por el bocadillo de toda la vida. por cierto, vaya una hija guapa que tienes y además muy simpática. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tu niña es una señorita preciosísima con sus uñitas pintadas, me produce mucha ternura...Una iniciativa estupenda, tienen que aprender desde niños, sino, será demasiado tarde...un beso.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una iniciativa estupenda por parte del colegio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Es una idea maravillosa, en el cole que estaban mis hijas tenían el día de la fruta, que era los miercoles y que todos los niños tenian que desayunar. Y el día del desayuno mediterraneo, que desayunaban pan con aceite de oliva. bsos

    ResponderEliminar
  18. Fantástica iniciativa la del colegio. Es muy importante educar en este aspecto también desde pequeños y el colegio también tiene un papel muy importante que hacer. Gracias por tu visita. Un abrazo. Alicia.

    ResponderEliminar
  19. eso está muy bine,,que les vayan enseñando poco a poco como se come..que yo lo hago muy mal..jejej, un beso desde Murcia..seguimos...

    ResponderEliminar
  20. hola tengo una cosa en mi blog para ti, aunque veo que se me han adelantado :) Un beso

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por los premios wapa te lis mereces tos y tos.
    En el cole de mi hijo ya hace años que optan por un tente empie saludable me ha gustado la idea de la estrella del cole de tu hija.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  22. Espero que estas iniciativas ayuden a que nuestros hijos crezcan sanos.
    Gracias por pasar por mi cocina y dar vuestra opinión.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. enhorabuena por tu premio! oyee que niña tan preciosa! es guapíiiiisima! y vaya idea más buena, me encanta con paseo de la fama y todo... es genial y es que es tan importante enseñarles a comer bien, somos lo que comemos! Besitos, que maravilla de entrada!

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........