martes, 20 de diciembre de 2011

TARTALETA DE LANGOSTINOS CON CRUJIENTE DE JAMÓN


Las tapas, los entrantes,los pica pica, los pinchos, un bienmesabe.......cualquier nombre es adecuado para nombrar las delicias que preceden a los platos principales. Os dejo un ejemplo.





INGREDIENTES:

Hojaldre
Mayonesa
Langostinos
Jamón serrano
Aceite de oliva
Sal
Ajo
Perejil



ELABORACIÓN:

En unos moldes para magdalenas damos forma al hojaldre, ponemos unos garbanzos para que hagan de peso, pintamos de huevo batido y horneamos hasta que las tartaletas estén doradas. 




En una sartén doramos ajo picado y doramos, añadimos  los langostinos, una pizca de sal y perejil picado.
Cortamos el jamón en tiras y lo freímos para formar un crujiente.




En el fondo de las tartaletas ponemos un poco de mayonesa, encima colocamos los langostinos al ajillo y finalmente ponemos el jamón.










Quiero agradecer a María del blog CUCHARITA DE PALO, las cariñosas palabras que me dedicó en el blog PABLOD GOURMET, la ilusión que sentí fue muy grande. María es un placer visitarte y un honor para mí tenerte participando en mi cocina. 










21 comentarios:

  1. Que buena pinta,siempre te digo lo mismo pero esque solo puedo decir lo mismo porque como todas estan perfectas......ah!preciosas alba y virgi en la foto felicitando la navidad...besitos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Si sigues publicando estas delicias... a ver que puñetas hago yo en Navidad!!! Porque me has dado ya tantas ideas que al final les va a salir comida por las orejas a mis invitados y solo somos 5 en la mesa!!!
    Madre mía que delicia de canapé!!!

    ResponderEliminar
  3. Primero Feliz Navidad, espero que pases bien todas éstas fecha, y segundo, vaya recetilla que nos dejas...estupendas..un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  4. Loa aperitivos me encantan, me gusta mucho probar muchas cosas distintas y estos k has preparado seguro k lo prepero pq tiene k estar de vicio te han kedado genial besitos

    ResponderEliminar
  5. que ricooo, de empezar y no parar!
    Besitos y FELICES FIESTAS que ya estamos en semana!

    ResponderEliminar
  6. De auténtico lujo este entrante. A mi porque no me gusta el marisco... pero para los que si, unas tartaletas irresistibles, perfectas para unas fiestas como estas. Feliz navidad. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad...que pedazo de tartaletas mas espectaculares...Me encantaron...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una sugerencia bien rica como aperitivo, te han quedado divinas, un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ricos que se ven!. Tomo buena nota para estos días. Bon Nadal.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de aperitivos, me los llevo para hacerlos estos días.
    Besos y Feliz Navidad.
    Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Sory.

    Qué entrante tan rico! Empezar así da gusto, y es que a mi los langostinos con jamón me encantan, y si encima me los preparas en tartaletas, el entrante es de 10. me encanta.

    Ah y tus hijas están guapísimas en la felicitación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Que de tiempo sin pasarme por aquí, con tanto que hacer es imposible sacar tiempo para todo... Menudas recetas tan ricas llevas publicadas y las fotos impresionantes!
    Me llevo este aperitivo se ve delicioso!

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  13. Qué gran invento, las tapas!
    Riquísima!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Buenísimas tartaletas, me encantan y me servirán seguro...
    Tienes dos niñas preciosas, vaya muñequitas!!!

    ResponderEliminar
  15. Sory, a mi me encantan los picoteos previos a la comida y esta tapita tuya se ve deliciosa. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Vaya!!!!!!!! qué gran sorpresa Sory !!!! no esperaba ésto pero mil mil mil mil gracias, es un honor de verdad ;-DDDDD
    Lo hice con todo el cariño, me refiero a lo de dedicarte aquellas palabritas, y además de forma totalmente sincera.
    Mil gracias otra vez por tu mención, además la receta me encanta, un bocado delicioso para éstas fiestas y por último aprovecho para desearte unas maravillosas Fiestas a ti y tus seguidores y que espero sean muy especiales. Un besazo y muy agradecida !!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, me sorprende gratamente esta receta tan apropiada para estas fechas, la tendré en cuenta y la pongo fijo... decirte que estoy de sorteo 200 seguidores, besos y felices fiestas te deseo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  18. Sory, vaya dos mocinas más guapas!!! Tu tesoro y además de verdad!!! La peque ya la conocía de otras fotos. Les das un besín de mi parte y celebraré contigo la Navidad en compañía de estas ricas recetas que nos pones. Por cierto, si le pones a mi sobrino esos muslinos de conejo... Visto y no visto, jejeje!!! Besinos

    ResponderEliminar
  19. Que delicia de tapa ,jooooooo que de recetas me he perdido estos dias y eso que estoy de vacaciones pero el tiempo no me da para nada entre estar con la familia que ha venido de fuera y hacer los dulces y comidas navideñas no he tenido tiempo de na.
    Te deseo lo mejor y que todos tus sueños se hagan realidad Feliz 2012.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena pinta tiene esta receta. El toque del jamón serrano crujiente por encima me parece muy original y un gran contraste de sabores con los langostinos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........