lunes, 23 de enero de 2012

CLAFOUTÍ DE UVAS TINTAS.... Y PREMIOS


El postre de hoy tiene una textura  y un sabor muy suave y es sencillísimo de hacer, de esos que no dan pereza.


 INGREDIENTES:


400 gr de uvas rojas
80 gr de azúcar
80 gr de harina
2 huevos y 1 yema
150 ml de leche
4 cucharadas de nata
Mantequilla(para untar el molde)
Pizca de sal
Menta para decorar




ELABORACIÓN:


Mezclar los dos huevos más la yema con el azúcar, añadir la harina, verter la leche, sazonar y batir.
Untar el molde de mantequilla. Echar las uvas al fondo y cubrir con la crema. Precalentar el horno a 200º y cocer 34-40 minutos.




Adornar con unas hojas de menta o hierbabuena.









Niki, la anfitriona del blog RECETAS DE UNA GATITA ENAMORADA , Noe, la princesa de MI PASIÓN COCINAR, Nieves, la sonrisa personificada de IGLOO COOKING y  la encantadora Doris de MIS COSILLAS  me han concedido un  bonito premio. Pasad a conocerlas, vais a disfrutar un montón de su deliciosa cocina.
¡Gracias Niki! ¡Gracias Noe! ¡ Gracias Nieves! ¡Gracias Doris!


Y ahora me toca contestar unas preguntillas:
Serie a la que te has enganchado últimamente: Juego de Tronos

Una ciudad:  MI ciudad, Valladolid, la adoro.

Un capricho cumplido: Últimamente accesorios de cocina.

Un lugar para enamorarse: La discoteca, donde conocí a mi cari hace casi 24 años.

Un objeto de deseo: Una pedazo cámara de fotos profesional.

Una isla: Desierta y acompañada de mi familia.

Un diseñador: Soy de mezclas... de mis mezclas.

Un sabor: El chocolate.

Una fruta: La manzana.

Una cadena de televisión: Prefiero leer, cocinar, escuchar música...me quedo con las cadenas de deportes (me gusta verlos, practicarlos es otro cantar jejejeje ) y cualquiera que ponga series interesantes.

Un complemento: Los pendientes, me rechiflan.

Lo mejor de televisión: ¿ hay algo "mejor"?

Un plan de domingo de otoño: Salir al campo a buscar setas con mi familia y amigos...y las tortillitas que nos comemos después.

Postre favorito: Tarta de galletas con mousse de chocolate.

La última canción que se instaló en la cabeza: Rolling in the deep

Una actriz: Charlize Theron

Un actor: mi debilidad, Viggo Mortensen

Una revista: Mi casa (decoración)

Un sueño: Varios...jajaja una cocina de 80 metros cuadrados con todos los utensilios del mundo mundial, sería mi santuario.


Último vicio: Comprar individuales  y complementos de todos los colores para que las fotos de mis recetas salgan bonitas.

Lo que me molesta: Las injusticias.

Blanco o negro: Negro 

Tu mayor fobia: Las polillas, si os apetece reír un rato podéis leer este post que las dediqué: Fobias: las polillas en mi blog La ventanita de Sory.

Tu color favorito: Verde.

Tu animal: No tengo mascotas. Me encanta el caballo.

Día de la semana: El Sábado.

Perfume que está usando: Lihgt Blue (Dolce & Gabana)

¿Tienes las uñas pintadas?: No.

Última vez que usaste sombras: Ayer.

Mi pasión: Mi marido y  mis dos hijas.

Mi prenda favorita de otoño: Los ponchos de lana.
Hábitos extraños: Yo diría costumbres, manías... 

 *No puedo vivir sin mi café sólo de después de comer, hasta cuando vamos al campo me llevo el termo. 
*Nunca salgo de casa sin colocar los cojines de mis sofás.
*Siempre  empiezo a leer el periódico por la última página.
*Siempre llevo conmigo mi cámara de fotos, soy la inmortalizadora oficial.
* Si estoy sola en casa, cosa que ocurre pocas veces, me encanta poner música a tope de  Depeche Mode.

Hasta aquí mis respuestas, espero no haberos aburrido mucho.

Para mí tod@s sois merecedores del premio, no podría elegir entre  mis blogs amigos por que en  cada uno  hay algo especial, por eso lo dejo para todo el que quiera cogerlo.


Ahora le toca el turno a este precioso premio creado por Montse y su hija del blog COCINANDO PARA MIS PEQUES. ¡ Gracias Montse por compartirlo con tod@s!





31 comentarios:

  1. Que pinta tan deliciosa tiene!! y como bien dices tan fácil y rápido de hacer que la pereza no cuenta,, !!! que peligro!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese premio asi ya te conocemos un poquito más.

    Que pinta más rica tiene. Me quedo con un trocito.

    Saludosssss

    ResponderEliminar
  3. Ummm pero que pinta más rica tiene!! me encantan los clafoutis, el año pasado en época de cerezas cocine un par de ellos y salieron buenísimos. Con uvas también debe ser delicioso.. y me repito de nuevo, tiene una presencia buenísima!! Queda algo??? seguro que no!!! Enhorabuena por el premio!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico y tiene una presencia de lujo. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. jjejej, qué gracia me ha hecho leer tu aversión hacia las polillas.A mi me sucede lo mismo pero con las arañas.Me he despertado en más de una ocasión en la cama gritando que "había" una araña en la cama.Es más, una vez yo gritaba y hasta señalaba a la susodicha con los ojos bien abiertos y ahí, según me cuenta mi marido, no había araña alguna.Una vez hice venir a mi cada corriendo a mi hermano pequeño para que matara una araña peluda y gigante que había en el salón, casi me da un pampurrio

    Ah!! también tengo la manía de colocar los cojines, cada uno en su sitio, cada vez que salimos de casa.Será el agua de valladolid que nos hace ser tan "especiales"??? jejeje

    Bueno, a lo que iba, la tarta tiene un aspecto delicioso, el corte de la tarta te ha quedado precioso

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me lo llevo a mi horno...pero sin uvas, no puedo con ellas....Por cierto enhorabuena por el premio mas que merecido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una tarta deliciosa Sory, tiene un aspecto magnífico!!! Me ha gustado conocerte un poquito más amiga!!!

    ResponderEliminar
  8. pues si no da pereza y es sencillito seguro que un dia me animo con el,tiene una pinta increible ese corte!
    saluditos y felicidades por el premio guapa.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esos premios :) Un pastel estupendo Besitos

    ResponderEliminar
  10. Es entrar en tu blog y ver felicidad y alegría por todas partes!!!! bien!!!! me encanta que te den tantos y tantos premios...Disfrútalos bonita!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Que sencilla y que deliciosa!!! Otra q se va a mi lista de pendientes, dice cómeme!!! Enhorabuena por el premio, me ha encantado conocerte un poquito mejor ;)

    ResponderEliminar
  12. Perfecto para la hora del te! Por cierto, me encanta la idea de servir el arroz con leche en la naranja!

    Que bien, ahora conocemos mucho más de ti.

    ResponderEliminar
  13. que rico la tarta! yo la suelo hacer de cerezas! probare con las uvas...un secreto, yo también leo el periódico de atrás hacia delante...;)

    ResponderEliminar
  14. La tarta es provocadora, jajaja, Fácil y rica.
    Enhorabuena por los premios. Me he leído tus "manías" y la verdad eres de los más discreto, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tan fácil? Y con esta pinta, ya mismo me anoto la receta!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sory guapa tu

    me encanta tu propuesta, yo simepre los he cocinado con cerezas, anotada queda, y gracias por compartirla

    Te deseo un BUEN AÑO, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  17. Esta clafouti con uvas me ha encantado lo voy a tener que probar si osi jeje muchas felicidades por los premio si es que te los mereces pq tiene un blog genial, me ha encantado sabaer un poco mas de ti yo muchas veces empiezo la revistas desde atrás jejeje besos

    ResponderEliminar
  18. Que buen postre, si es que se come con la mirada, me encanta.
    Enhorabuena por tu premio, ah¡ y si se cumple tu deseo de la cámara de fotos, entonces nos comemos las fotos directamente, no te quejes que no veas como te quedan con la que tienes, la verdad es que por pedir...verdad?.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  19. Hola Sory, un premio muy merecido, desde luego que sí. Tu blog inspira a cualquiera, te felicito. Puede que esta sea una receta facilita por lo bien que la explicas, pero no a todos le sale tan buena. Es una excelente receta y con una fotografía de lujo, Te felicito. Gracias por tus felicitaciones, eres una gran persona pues no todos sobreponen el compañerismo a la competición. Es mi primer concurso y por supuesto aunque lo deseaba, no pensaba que tendría tanta suerte. Lo siento por ti, para mi es una excelente tapa la que as realizado y seguro que con un sabor delicioso. Gracias por ser tan amable con migo. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que rico y ademas se hace rápido.besinos

    ResponderEliminar
  21. Sory, que corte más maravilloso, delicioso, estupendo, divino (y así podría seguir toda la noche) tiene esta tarta. Me ha encantado y también me ha encantado conocerte un poquito mejor. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que rica te ha quedado me llevo un poco besos

    ResponderEliminar
  23. A mi me encanta este postre. Yo lo suelo preparar con cerezas, pero lo de las uvas me parece una buena idea para el invierno.
    Te ha quedado estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  24. te ha quedado estupendo es un postre que adoro mucho,una tentación,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  25. me gusta muchísimo, al principio pensaba que era un plato salado pero...no no, me encanta, sobre todo por el sabor de las uvas.....

    ResponderEliminar
  26. Este tipo de dulces son deliciosos y quedan genial siempre.
    Besikos Sory.

    ResponderEliminar
  27. Si es que eres un encanto princesa!

    ResponderEliminar
  28. Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    ResponderEliminar
  29. Que rico este postre te superas cada día, gracias por recoger el regalito y besos me encantó tu formulario ...

    ResponderEliminar
  30. Sory, ya veo que te pusiste las pilas. Vaya cosas más ricas!!! Te doy las gracias por tu consejo de cambio de servidor. Aunque estos días internet está un poco loco, logro poner los comentarios. Me gustan tus propuestas, pero en especial ésta. Además de las respuestas que pones me identifico con bastantes. Una cocina de 80 metros, jejeje!!! Tengo problemas para poder abrir tu correo, veo el principio y después me queda en blanco... Bueno, me marcho saboreando un buen trozo del clafouti éste. Besinos.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........