jueves, 22 de marzo de 2012

CROQUETAS DE BACALAO


Para hacer estas croquetas de bacalao he seguido la receta de Martín Berasategui, lo único que no he puesto ha sido el huevo cocido que llevaba la receta original.



INGREDIENTES:


450 g de bacalao desmigado, desalado y en trozos

100 g de cebolleta picada
2,2 litros de leche
75 g de mantequilla
75 ml de aceite de oliva
280 g de harina
Harina, huevo y pan rallado para rebozar.



ELABORACIÓN:

Hervir los 2,2 litros de leche. Por otro lado, en una cazuela amplia, cocinar los 100 g de cebolleta con los 75 g mantequilla y los 75 ml de aceite a fuego suave durante unos 30 minutos, hasta que quede bien hecha. Añadir los 280 g de harina, dando unas vueltas y, seguidamente, la leche hervida, poco a poco, sin dejar de remover. 



Ir trabajando al fuego sin dejar de remover por espacio de 15-20 minutos. Entonces añadir los 450 g de bacalao salteado previamente con unas gotas de aceite de oliva en una sartén antiadherente.



 Una vez hecha la masa, colocarla en una bandeja forrada con papel film. Untar la parte superior con mantequilla y forrar con film por encima. Enfriar la masa  en el frigorífico, para que quede sólida. Formar las croquetas, pasarlas por harina, huevo y pan rallado.  Freírlas.








31 comentarios:

  1. Que ricas Sory. Me encantan las croquetas de bacalao.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre hace estas croquetas y mira que están buenas...
    Por una croqueta de bacalao yo MA-TO!!
    Un besito gordo, Bree.

    ResponderEliminar
  3. Son un pecado, te han quedado perfectas!! en casa vuelan. Te deseo un día estupendo, un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía como te han quedado esas croquetas, me comería un par de ellas ahora mismo, así que te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente estos dias hacerlas ..así que me apunto a esta receta suculenta que nos has puesto .uhmmmmmbsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Podrías mandar unas cuantas por correo :)). Tienen una pinta buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado de lujo, a mi me encantan las croquetas de bacalao ¡Qué ricas!

    ResponderEliminar
  8. Que ricasss, te han salido estupendas, que ganas de darles un buen mordisco besos

    ResponderEliminar
  9. Sory, unas croquetas muy coquetas...que ricas!!
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Ricas de verdad ,son mis preferidas sin duda y estas que nos enseñas estan de vicio.

    muchos besos***
    muackk

    ResponderEliminar
  11. El rey de la fiesta ...ese bacalao...que tan rico está...y con tus croquetas todavía lo está más !!!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco le he puesto nunca huevo cocido y eso que lo he visto en varias recetas pero no me decido ;)

    Asi tal cual las has hecho están para hacerles la ola , aplaudirles hasta con las orejas o lanzarles piropos sin parar.

    Me las llevo jaja....

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Sory unas croquetas geniales, yo si les pongo a veces huevo cocido,

    ResponderEliminar
  14. Unas croquetas bien ricas, te han quedado estupendas, un beso

    ResponderEliminar
  15. Mi madre también las hace así y están buenísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Qué buenas estas croquetas!! Me acabas de recordar a las albóndigas de bacalao que son típicas por aquí en Semana Santa y que pronto nos tendremos que poner a preparar. Me encanta la decoración del plato tan colorida con esos palillos, que bonito!! Besos guapetona

    ResponderEliminar
  17. Sory, que ricas, precisamente las hice el otro día, con un poco de miedo pensando que a mis hijas no les iban a gustar, pero no, esa fue mi sorpresa que les encantaron.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. ¡qué cortecito tienen ,mmm, qué ricura el bacalao!!!

    ResponderEliminar
  19. Mira que me gustan las croquetas pero que poquito el bacalao,aunque te digo una cosa,ultimamente estoy probando muchas cosas y no me desagradan y el bacalao,lo mismo en croqueta me lo hinco y tan pancho que me quedo,habrá que probar porque ese interior de la croqueta ... ayyyy :) Bss

    ResponderEliminar
  20. A mí me pasa lo mismo, el huevo cocido me gusta con pocas cosas. Te quedaron unas croquetas muy ricas y las fotos con esos pinchinos tan coloridos, preciosas. y esa partida, mete en ganas, guapa!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Como me pones estas croquetas tan ricasssss se me hace la boca agua.Besos hermosa y seguire mirando que como he estado fuera no estoy al día.

    ResponderEliminar
  22. seguro que en estas croquetas perdono el bacalao que no me va mucho,ays estan divinas,guardame para la cena!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  23. Quizás sean mis croquetas favoritas, me encantan porque están más ligeritas y muy sabrosonas, te han quedado estupendísimas!!!
    un besazoooooo

    ResponderEliminar
  24. me encantan, en casa gustan mucho... ahhhh me encantan los palillossss lossss quierooooooooooo

    ResponderEliminar
  25. Sory, que receta más apropiada para la Semana Santa, cuando parece que el bacalao está presente en todas las cocinas. Bueno para la Semana Santa o para cualquier momento del año porque tienen que estar deliciosas . Besitos guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Hola Sory.

    Qué buenas! Una receta de un maestro en la cocina preparada por ti es un éxito seguro, sin duda tienen que estar de lujo. Tienen una pinta increíble.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Las croquetas son de mis pastelillos preferidos. Aysss no las hago que me las como yo todas y no pue ser ;)

    Besos
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  28. Que ricas!!! En mi casa triunfas con estas croquetas, nos encantan!!!

    ResponderEliminar
  29. Una delicia, tostaditas por fuera y suaves por dentro, con estas croquetas y el postre anterior.. Sería mi cena ideal.

    ResponderEliminar
  30. ains...mi perdición, las creoquetas !!! y de bacalao....ñam, me encantan aún más...y además son como muy de cuaresma...aciertas siempre Sory, deliciosiiiiisimas

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........