martes, 18 de diciembre de 2012

GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA..........HASTA EL AÑO QUE VIENE.....


Comienzan unas semanas llenas de ajetreo, las fiestas están al caer y la magia de la Navidad nos invade completamente. 


Este año me he sentido rodeada de buena gente, he percibido cariño, amistad y sensaciones estupendas, aquí entre nosotr@s, en nuestro pequeño mundo virtual, o no tan pequeño, donde a mi parecer compartimos más que recetas. 

Esta entrada, la última del año, es para brindar por todos y cada uno de los que habéis hecho posible que mantenga la ilusión por compartir mis pequeñas aportaciones culinarias con todo el cariño del mundo, foto a foto, palabra tras palabra, poniendo mi corazón siempre.

¡¡¡¡ CHÍN, CHÍN!!!!




Por l@s que están desde el principio,
por las nuevas incorporaciones,
por l@s que están en silencio , entre bambalinas pero están,
por l@s que están por llegar,
A TOD@S





LA GENTE QUE ME GUSTA

Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace. La gente que cultiva sus sueños hasta que esos sueños se apoderan de su propia realidad.Me gusta la gente con capacidad para asumir las consecuencias de sus acciones, la gente que arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien se permite huir de los consejos sensatos dejando las soluciones en manos de nuestro padre Dios.



Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos y ayudar generosamente sin esperar nada a cambio.



Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, pero sin lastimarme ni herirme. La gente que tiene tacto.



Me gusta la gente que posee sentido de la justicia.



A estos los llamo mis amigos.


Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor. La gente que nunca deja de ser aniñada.

Me gusta la gente que con su energía, contagia.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos razonables a las decisiones de cualquiera.

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza en reconocer que se equivocó o que no sabe algo. La gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

La gente que lucha contra adversidades.

Me gusta la gente que busca soluciones.

Me gusta la gente que piensa y medita internamente. La gente que valora a sus semejantes no por un estereotipo social ni cómo lucen. La gente que no juzga ni deja que otros juzguen.

Me gusta la gente que tiene personalidad.

Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón.

La sensibilidad, el coraje, la solidaridad, la bondad, el respeto, la tranquilidad, los valores, la alegría, la humildad, la fe, la felicidad, el tacto, la confianza, la esperanza, el agradecimiento, la sabiduría, los sueños, el arrepentimiento y el amor para los demás y propio son cosas fundamentales para llamarse GENTE.

Con gente como ésa, me comprometo para lo que sea por el resto de mi vida, ya que por tenerlos junto a mí, me doy por bien retribuido.

Mario Benedetti


Después del testamento.....  comparto con cada uno de vosotr@s unas típicas galletas navideñas.


GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA





INGREDIENTES:

260 g de harina
150 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
5 g de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1 huevo
Sal
Azúcar glas para decorar



ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos  la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla. Después, agregamos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos hasta tener una masa homógenea, hacemos una bola , la envolvemos en film y la metemos en la nevera 1 hora.




Extendemos un poco de harina en una superficie lisa y colocamos la masa encima.  Estiramos la masa con un rodillo y la cortamos  con  el molde que deseemos , en este caso con forma de estrella. Colocamos las galletas sobre una bandeja forrada con papel de horno. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retiramos del horno y deja enfriar  en una rejilla. Una vez frías las espolvoreamos con azúcar glas









46 comentarios:

  1. Te deseo unas feluces fiestas a ti tambien y que tengas un buen comienzo de año. Te espero por aqui en el 2013 con mas super recetas, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hoy voy a ponerme un poco serio porque quiero, si me dejas, suscribir renglón por renglón ese manifiesto-testamento que nos has dejado, y comparto contigo todas y cada una de las apreciaciones que haces. Estoy encantado de formar parte de éste mundo virtual, de haber conocido a personas como tú y a quien desde aquí, mando mi más sinceras felicitaciones, deseando a todos lo mejor. DICHO ESTO: ¿Tú lo que quieres es darme envidia con esa foto-caja que sabes que me encanta no?. Argggg, mucho testamento pero eres más mala que un dolor, y como castigo, te dejo sin galletas hasta el año que viene también, eah. DISFRUTA Y SE FELIZ. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Sory!! que entrada más bonita, me encantan los testamentos si son como este! yo me doy por aludida en lo que dices y me considero parte de tu gran familia!! y me quedo con tus galletas, que me encantan. Felices fiestas para tí tambien!! y seguro nos vemos antes de que acaben!un besito

    ResponderEliminar
  4. Sory, este año fue intenso y debemos de retirarnos a descansar aunque solo sea unos días y para esta Navidad, nosotros cerraremos el kiosko el viernes con un turrón que tenemos compromiso con el Reto del FB, Blogs de Cocina en Andalucia... Así que continuamos unos dias mas, pero hoy te felicitamos las fiestas...a ti...y a los tuyos...
    Nos vemos el proximo año....
    Muchos besos de los de verdad!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada Sory y deliciosas galletas, me las apunto para hacerlas que las veo divinas¡¡¡, felices fiestas niña, un besoteeee

    ResponderEliminar
  6. Adorei as bolachas ficaram lindas e com canela eu ia adorar.
    Sory desejo-lhe um feliz natal e que o novo ano lhe traga a realização de todos os seus desejos.
    E seja muito feliz.
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Unas galletas estupendas!! ya te vas hasta el 2013?? pues nada que tengas una feliz navidad y que empieces el año con buen pie!! me he apuntado tu receta de arroz con leche navideño, ummm qué rica tiene que estar!!
    Un besete muy grande y nos vemos el año próximo guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Cariñito mio mis mejores deseos para ti y los tuyos .
    Esperemos que el 2013 sea mucho mejor porque realmente éste para mi ha sido nefasto , pero siempre mirando al frente y con positividad.
    No podías haberte despedido mejor que con un poema de mi admirado y único Mario Benedetti.
    Hasta el año que viene ;)
    Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  9. Sory, que palabras tan bonitas! te deseo lo mejor ! Feliz Navidad y un feliz 2013 lleno de amigos, recetas y deseos cumplidos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. me encanta el nombre de tu blog.. y el blog entero jajajaa te sigo desde ya

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, que bonito poema has elegido para despedirte amiga. Espero que después de este año tan nefasto para casi todos encontremos algo de paz y serenidad.
    Has preparado unas galletas extraordinarias, aunque no he probado nunca el jenjibre ya sé que me encantarían estas galletas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Una preciosa entrada con una bonita reflexión.
    Espero que seas muy feliz durante estas fiestas y que sigas disfrutando de tantos y tan buenos amigos, y que por supuesto sigas cocinando así de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Sory, te deseo unas felices fiestas para tí y todos los tuyos. Que el nuevo año podamos seguir compartiendo nuestras recetas y como bien dices mucho más. Qué envidia, si hay algo que echo de menos son las Navidades en Valladolid. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Feliz Navidad a ti también y mis mejores deseos para el próximo añó.
    Por cierto las galletas me las llevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  15. Las galletas estupendas ^.^ Felices Fiestas guapa!!! Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Felices fiestas, que pases unas fiestas maravillosas con toda tu familia.
    Me llevo las galletitas para poder probarlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Que entrada más bonita, Sory! No podías expresarlo mejor. Te deseo que pases unas Felices Fiestas y que disfrutes con la compañía de las personas que quieres. Que el año nuevo venga cargado de ilusiones y proyectos que te hagan muy feliz.
    Un beso y un abrazo.
    Hasta el año que viene, guapa!

    ResponderEliminar
  18. Hola Sory.

    Qué galletas tan bonitas! Te quedaron etupendas. Espero que estos días disfrutes mucho en familia, que pases unas fiestas estupendas y que el próximo año te traiga mucha felicidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Una despedida de año preciosa, Sory. Bonitas palabras y deliciosas galletitas. Disfruta muchísimo de las fiestas. Mis mejores deseos para el nuevo año para ti y los tuyos. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Sory que bonita entrada, me has emocionado.
    Que sepas que tu y tu blog también nos gustáis mucho a nosotros.
    Te deseo unas felices fiestas en compañía de los tuyos y que es nuevo año venga cargado de salud y cosas buenas.

    Un abarazote gorrrrrrdo.

    ResponderEliminar
  21. Preciosa entrada!!

    Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar mucho. Aaaaaaa te dejo el enlace del blog de El Dendecillo de mi Cocina y si te gusta te apuntas en los dos, tenemos el mismo sorteo y así tienes más posibilidades, te apuntas en los dos.
    DUENDECILLO....
    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html

    ResponderEliminar
  22. Deliciosas galletas y preciosa entrada Sory. te deseo una muy feliz Navidad acompañada de tu gente. Disfrutala y... hasta el 2013!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Que entrada mas guapa,espero formar parte de tu gente ,como tu formas parte de mis amigos en la red,te deseo felices fiestas,y nos vemos el año que viene con nuevas recetas.Yo también me tomaré un descanso ,viene mi hija y mis nietos de vacaciones y ya no tendré tanto tiempo .besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  24. Me olvide decirte que estas galletas estan entre mis favoritas,me gusta mucho el jengibre.

    ResponderEliminar
  25. Comparto con tigo cada palabra de este precioso post ,estoy encantada de haberte conocido aunque sea virtualmente eres un encanto y Gente como tu no se encuentra todos los dias.
    Te deseo unas muy felices fiestas en compañia de tus seres queridos un prospero 2013 y que todos tus deseos se cumplan.
    Nos vemos el año que viene pues no pienso perderme ninguna de tus fantasticas recetas .
    Las galletas divinisimaaaaas ,me llevo un par para el desayuno .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  26. Sory cielo, que entrada mas bonita, y emotiva, esa gente que te gusta es la gente maravillosa, que da gusto conocer, y como bien dices por aqui se conoce mucha gente maravillosa, el la que te incluyo a ti, me gusta mucho tu forma de ser, por que me pareces muy sincera, y muy pero que muy buena gente, bueno decirte que esas galletas para acompañar ese maravilloso brindis me parecen divinas, y doy fe que esta muy ricas, por que las he probado muy parecidas, son las que tengo ahora publicadas, bueno querida amiga, te deseo lo mejor, no solo en navidad sino todo el año. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  27. Gracias por compartir y regalarnos las hermosas palabras de Mario Benedetti, qué reconfortantes y esperanzadoras... Me encantan las galletitas navideñas que nos regalas, delicia pura!!! Imagino que tus pequeñas se habrán puesto las botas...
    Qué paséis unas estupendas navidades y todos vuestros deseos se cumplan. Pienso seguir compartiendo contigo muchos buenos momentos. Gracias por regalarme tu tiempo y tu amistad!!!

    ResponderEliminar
  28. Querida Sory, suscribo las palabras del autor y me uno a su reflexión. Bonitas frases para una fiestas que se acercan y que todos deberíamos tener en cuenta. Sabes que, además de tener muchos `temas´en común, el sentimiento de cariño es mutuo y también deseo para ti todo lo mejor. Que pases unas fiestas felices y que el año que viene te llene de dicha, de paz , salud y amistad. Comparto contigo, no un trocín de los dulces, la bandeja entera y brindo también contigo: Por que el mundo se vuelva un poco más justo. Besinos para todos, especialmente a Patri.

    ResponderEliminar
  29. ......me gustan las personas como tú SORY y deseo que el Amor, la Alegría y la Luz de estas fechas tan especiales te impregnen a ti y a toda tu familia.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  30. Que bonitas palabras, que lindo texto y que guapa eres, espero que disfrutes las fiestas, de los tuyos y de la cocina, que también hay que disfrutarla.
    Pasa unas bonitas navidades y un feliz año nuevo, para que el año que viene sea mejor para todos.
    Un abrazo bien grande
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Me encanta este tio de galletitas y con forma de estrella muy Navideño.Besitos

    ResponderEliminar
  32. Pero que bonitas palabras, de las cuales me identifico personalmente con ellas soy de la misma opinión, gracias por compartirlas a mi me gustan las personas como tu, que acepten criticas,que sean sinceras, de pensamientos nobles y por eso valoro mucho esa sana amistad de la cual formas parte desde hace tiempo,te deseo que pases una Feliz Navidad y que al año que viene podamos seguir disfrutando de tu amistad y tus ricas recetas, un besazo amiga y como ya te comente le daré a una persona muy especial para las dos un fuerte achuchón de tu parte ahh y me llevo tus galletitas bst

    ResponderEliminar
  33. hola Sory enpiezo diciendote que me encanta Mario Benedetti porque todo lo que dice te llega al corazon y estas galletas estra divinas el jengibre me encanta tambien quiero decirte que pases unas felices Navidades y un feliz Año Nuevo en compañia de tu familia un abrazo muy fuerte
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  34. Mario Benedetti, tú y yo compartimos muchos de los gustos que has expresado sobre las personas. A mi me gustan que sean genuinas, que te enseñen algo incluso con un simple gesto, una mirada, con carisma, con personalidad, con paciencia, tacto, que se impliquen, que disfruten de lo que tienen a su alrededor ... Pero mi lista sería tan larga, que tendríamos que escribir una segunda parte a tu entrada y nos pilla con que tú ya estás de vacaciones. Yo también, aunque no del blog. Aprovecharé a ponerme al día de tantos blogs como sigo y que he tenido desatendidos por el fin del trimestre en mi trabajo.

    Espero y deseo que el nuevo año nos traiga mayor bienestar y que las personas que tengamos a nuestro lado tengan su papel en este menester.

    ¡Felices Fiestas!

    Disfruta de tus vacaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja. Me he metido tanto en el papel humano de tu entrada, que ni te he escrito unas palabras sobre tus galletas. Y mira que no será por lo que no me gustan, porque es un tipo de galleta que me encanta con un té. Así que con tu permiso, me llevo un par para el de esta tarde.

      Besos.

      Eliminar
  35. Se ven estupendas tus galletas.
    Me encanta el jengibre :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Las galletas muy ricas y las palabras muy bonitas.
    Un saludo de Alfchef y felices fiestas

    ResponderEliminar
  37. Sory, me ha encantado la entrada, es muy entrañable como estas fiestas y yo también de todo corazón te deseo todo lo mejor, que disfrutes en estas fiestas y que el año próximo este cargadito de alegrías y de buenas vibraciones que podamos compartir y las galletas que te voy a decir riquisimas, como todo lo que tu haces, que tienes unas manos de oro, un besazo enorme, Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  38. Con todo mi cariño, te mando la receta de la Navidad: juntemos varias medidas de ilusión, una pizca de amistad y un gesto de ternura. Horneemos la mezcla con un ánimo paciente. Envolvámosla con risas, luces y canciones. Y finalmente, ofrezcámosla con el corazón. ¡¡FELIZ NAVIDAD!

    Feliz Navidad y Feliz 2013

    CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  39. Mario Benedetti es de mis escritores/poetas favoritas. El y Pablo Neruda. Las galletas me han encantado, la agrego a mi recetario!
    besis

    ResponderEliminar
  40. HOLA SORY: ESTABA BUSCANDO UNAS TAPAS PARA HACER EN FIN DE AÑO Y ESPERAR EL NUEVO Y ME HE ENCONTRADO CON TU EXQUISITO Y MARAVILLOSO BLOG.-
    SOY UN GALLEGO, QUE HACE 55 AÑOS VIVE EN URUGUAY Y QUE ADORA SU TIERRA MATERNA, PRINCIPALMENTE SU GASTRONOMÍA .-
    TENGO 3 BLOGS, ME GUSTARÍA QUE LOS VISITARAS Y PODER ACERCARNOS EN ESTA LINEA DE INTERNET FANTÁSTICA.-
    TE DEJO MIS SALUDOS Y MIS FELICITACIONES. ME LLEVO ALGUNAS RECETAS CON TU PERMISO Y TE DESEO UN MUY FELIZ AÑO Y ENCANTADO DE CONOCERTE.-
    ABRAZOS DESDE MONTEVIDEO PARA VALLADOLID.-

    ResponderEliminar
  41. Bonita entrada y me encantan las galletas. Yo hice unas que publicare un dia de estos. ME encantaron.

    Te deseo feliz año 2013 para ti y tu familia

    Un beso
    BeatriZ

    ResponderEliminar
  42. Hola Sory, Preciosa forma de describir "La gente que te gusta", sabes que soy de la opinión que eres una excelente cocinera, veo que también eres una excelente escritora y personal mente me has demostrado ser además de buena persona, una excelente amiga, me siento muy orgulloso de que me consideres tu amigo, quiero agradecerte el apoyo desinteresado que siempre me has brindado.
    Para definirlo en pocas palabras a mí me gusta la gente como tú. Feliz 2013 amiga mía.

    ResponderEliminar
  43. pues a mi, versionando a los ronaldos, porque me gustan tus recetas, me gustas tú, jiji! FELIZ 2013, UN BESAZO y que los RRMM te traigan todoooooooo lo que les hayas pedido! ;-)

    ResponderEliminar
  44. Que palabras más linda Sory!!!!!!! se te ha olvidado brindar por los que estamos de vuelta!!!! jaja Pues yo he vuelto, con las pilas recargadas, espero poder publicar nuevamente, me he propuesto hacerlo al menos una vez al mes. Se los extraña mucho!!!!! TE DESEO UN AÑO ESTUPENDOOOOOO
    BESOTE, nos estamos viendo

    ResponderEliminar
  45. Feliz 2013. Que llegue cargado de nuevos proyectos para compartir

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........