lunes, 14 de enero de 2013

MACEDONIA DE FRUTA CON REDUCCIÓN DE PEDRO XIMÉNEZ


Cuando abrí el armario después de las fiestas mis pantalones me atacaron: -Chiquilla....¿ dónde vas? y no se dejaron coger. Intenté convencerles y convencerme de que los culpables eran ellos que habían encogido tras la última colada pero ¡qué va! se amotinaron en su percha y me dieron con la puerta en las narices.
Así que estos últimos días entre  la lechuga, acelgas, espinacas y demás delicatessen postfestivas se coló una estupenda macedonia.




 INGREDIENTES:

Pera
Plátano
Manzana
Kiwi
Granada
Melocotón en almíbar
Piña en su jugo
Caqui
1 bote de frutas rojas en almíbar
Zumo ( yo utilicé de piña)
Un chorrito de reducción de vinagre de Pedro Ximénez




ELABORACIÓN:

Ninguna complicación, pelamos y troceamos las frutas, añadimos un poco del almíbar de melocotón y del jugo de la piña, echamos el zumo de piña , podéis elegir el que más os guste.
Removemos todo y a la hora de servir añadimos un chorrito de reducción de Pedro Ximénez que le da a la macedonia un toque delicioso para mi gusto.




También se puede añadir un poco de canela.










31 comentarios:

  1. Que completa y que buenisima! Que color y que cantidad de vitaminas. te ha quedado de 10 , bss

    ResponderEliminar
  2. Me viene genial..también me aprietan los pantalones...y mas cosas...me refiro a la camisa... no pienses mal...jejeje,. un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Sory y ese toque de reducción de PX pone la chispa ácida a ésta estupenda macedonia y que las suelo tomar a menudo, sobre todo, cuando cometemos excesos. Me parece fantástica. Te veo renovando tu fondo de armario.....jajaja,

    ResponderEliminar
  4. La macedonia es una buena manera de comer fruta para quien como yo soy poco frutera, esta tuya se ve muy apetecible, un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda y me lo tomaría estando a dieta o no!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  6. No te vayas a preocupar...Sory, no te pasa nada, es que los pantalones son de muy mala calidad, todos sin excepción, al meter en el armario sufren una deshidratacion en sus costuras y tienden a encoger...!!! Te lo digo que nosotros estamos haciendo un estamos haciendo un estudio y hasta ahora los resultados lo confirman...!!! Bueno de todas maneras la macedonia es muy buena, sana y deliciosa como la preparas...una cuchara de presentacion me la quedo...!!!
    Besos y deja de comer, jajajajaja....que estamos echando culillo...jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  7. Pues por chuletas déjalos ahi en el armario castigados , enseñáles quien manda jajajaja....ya verás como te suplicarán que los dejes ver la luz .....vamos hombre con lo estupendísima que está mi Sory y con esta copita de macedonia tan completita a ver quien te tose jeje :)
    Besinos pivón.

    ResponderEliminar
  8. Guau, qué buena pinta Sory. Con dieta o sin dieta esta macedonia es lo más. Super apetecible y nos va a poner una piel preciosísima, con tanto colorido y tanta vitamina y antioxidante junto...Mejor que cualquier crema de belleza y mucho más placentera,mmm...

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la mezcla de frutas con tanto colorido! Me quedo con la idea de reducción de Pedro ximenez, nunca lo probé!
    Animo que en nada ya podrás enfundarte esos pantalones, sobretodo con estas exquisiteces!
    Besossss

    ResponderEliminar
  10. Un postre ideal,para las que no comemos mucha fruta como yo. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Sory!!
    No, no eres tú, son tus pantalones, ellos encogieron, ellos son los culpables, te apoyo!
    Qué delicia!
    La idea es fantástica y el resultado espectacular, ya me imagino el sabor, son siempre tus fotos son preciosas, me encantan!!
    Un beso guapísima y que tengas una muy linda semana

    ResponderEliminar
  12. Uma salada com tanto frutos bons eu ia adorar.
    É uma sobremesa que sabe sempre tão bem.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  13. La macedonia de fruta es una maravilla y si con la reducción que has escogido seguro que está muchísimo mejor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Sory me ha encantado tu macedonia con ese toque de reduccion, tengo que probarla, que mis pantalones tambien se amotinan en el armario...jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Fantástica! A mi esta reducción me vuelve loca ^.^ seguro que la macedonia así está mucho más buena. Un beso!!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Yo tengo algo en el armario que me encoge la ropa, seguro, vamos!! y ahora a dieta pues me han dicho que es lo único que lo "elimina".
    Tú macedonia se ve ideal, el mejor postre o tentempié y dejaremos de tener lo que sea que hace que encoja la ropa ;)
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  17. Sori, cielo, como me he reido con tu entrada, despues de estas fiestas a mi me han encogido hasta las bragitas jejeje pero es eso lo que tu has dicho, que con tanta lavada, la ropa encoge jejeje, bueno preciosa que has hecho una macedonia de lujo total, con un colorodo que es para zamparse una buena fuente te ha quedado perfecta. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  18. Feliz 2013! Vaya cosa mas rica las frutillas con la reduccion!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado la presentación que has hecho con las frutas, adoro las mismas y son tan sanisimas…...

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa! Me alivia saber que no soy la única a la que se le ha revelado el armario. Así que ahora toca depurar el cuerpo después de tanta comilona y sacrificarnos un poquillo. Tu macedonia tiene una pinta estupenda, así da gusto cuidarse. A mí me ponen una como esta delante y el sacrificio ya no es para tanto.
    Por cierto, que aunque últimamente no me da tiempo a visitar a nadie por el trabajo, sigo acordándome de tí... y por cierto me ha parecido precioso el detalle del collage de fotos para fin de año. Espero que a ti también te vaya estupendamente en este nuevo año. Un besazo bien grande y espero que podamos seguir en contacto aunque sea de esta forma por mucho tiempo más. Es un placer. Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. Oohhhhhhhhhhh que preciosidaaaaaaad dan ganas de liarse a dentelladas con el monitor ,tomo nota de la reduccion de pedro ximenez ,seguro le va de vicio.
    Y a mi tambien se me han revelado los pantalones ,maaaaaaae lo que he engordao estas fiestas y lo peor es que no he exo nada aun para quitarmelos de encima jis..jis.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  22. Sory, pues esta macedonia de frutas seguro que te ha parecido todo un manjar entre tanta lechuga, a mi también los pantalones se me resistieron después de estas fiestas, pero que le vamos a hacer, mientras que otros en casa se permiten comer de todo y no engordan, otras como yo se me acumulan y chica no hay manera de que se vayan para otro lado. Te quedo una macedonia que ya la quisiera yo, no le falta detalle y con esa reducción me ha encantado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Hola Sory hace tiempo que no te visito .....que macedonia mas rica me ha encantado esta de muerte y con el vino de Pedro Jimenez wauuuuu..... que bueno la presentacion preciosa
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  24. Me llevo las cucharitas... sin tu permiso, jaja
    UN BUEN DÍA AMIGA!!! :)

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la fruta y esta macedonia tiene que estar deliciosa con esa variedad, la presentación en cucharillas queda preciosa. Alegra la vista y lo rico que sabe. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta en casa hacemos mucha macedonia y esta te ha quedado deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  27. que se me había escapado este postre tan divino y tan bien presentado, jejejeje por cierto, estate atenta que mañana publico receta tuya en el blog, jejeje espero que te guste!

    ResponderEliminar
  28. Bueno, a ver si de ésta puedo entrar. Te decía que ya somos dos las que no cogemos en los pantalones. Este año comí en las fiestas mucho más dulce que de costumbre y ahora vienen las segundas partes, jeje. Por eso esta macedonia me parece deliciosas y con ese colorín muy apetecible. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Sory,te acabó de conocer atraves de María de Decorecetas y me quedó por aquí para ver tus ricas recetas!!!;)
    Te invito a conocer mi blog cuándo quieras; http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Hola preciosa!!!! anda que no me suena eso de que los pantalones se encojan de vez en cuando!! :) ahora yo también estoy en pleno ataque contar esas malditas calorías que se instalaron en mi ropa y me la dejan extrañamente pequeña :)
    Esta linda macedonia es una alegria para luchar contra esas malvadas..más alegre que las acelgas desde luego!!!
    Cariños linda!

    ResponderEliminar
  31. Hola Sory ,yo estoy igual que tu a verduras y frutas,y esta macedonia esta muy rica,y las fotos preciosas.besinos

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........