martes, 12 de marzo de 2013

CARRILLERAS ESTOFADAS






8 carrilleras de cerdo.
1 cebollas.
2 zanahorias.
1 puerro.
1/2 pimiento rojo
100 g de guisantes
3 dientes de ajo.
1 vaso de vino tinto.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
1 vaso de agua.
1 hoja de laurel




Limpiamos de grasa las carrilleras. En una olla ponemos 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y marcamos las carrilleras ligeramente enharinadas. Picamos la cebolla, la zanahoria, el puerro, el pimiento rojo y el ajo y lo añadimos a la olla hasta que se rehogue bien. 
Añadimos un vaso de vino tinto de buena calidad , dejamos que reduzca e incorporamos 100 ml de tomate frito, cubrimos con agua o caldo y echamos una hoja de laurel.
Cerramos la olla y dejamos cocer 30-40 minutos. Podemos triturar la salsa, a mí particularmente me gusta sin triturar. Pasamos el guiso a una cazuela y añadimos los guisantes cocidos, dejamos que haga un chup chup y dejamos reposar. Como todos los guisos está mejor de un día para otro.






41 comentarios:

  1. Dios de mi vida que cosa más rica, tierna y jugosa!! y esa salsita que está diciendo -"moja pan, moja pan"... Me llevo la receta porque tengo que hacerla... ¡qué olor tiene que despedir! mmmm!!

    ResponderEliminar
  2. Ohh impresionante receta!! En cuanto pueda comprare carrilada y la hare aunque yo la comprare de ternera ya que no como cerdo :D me la guardo y te contaré.
    Un saludo
    Www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me llevo la receta corazón. No he probado nunca las carrilleras, pero tengo muchas ganas, ha sido más que nada por prejuicio, pero me han hablado tan bien de ellas que no puedo quedarme atras ni morirme sin probarlas (ay joder). Así que la pineo y me la guardo porque las hago seguro. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este guiso, y las carrilleras las he probado en el restaurante pero en caso todavia no, así que va siendo hora, tomo nota de tu receta! besos

    ResponderEliminar
  5. Esta com um aspecto delicioso.
    A carne parece ser muito tenra mesmo como eu gosto.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo !!! abro tu ventanita y que rico me sabe, te quedó una carne melosa y bien rica, las carrilleras así cocinadas no tienen desperdicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que ricas y tiernas que quedan siempre las carrilleras!
    laura

    ResponderEliminar
  8. Esta última foto marca la receta, esa carne que se deshace con un simple tenedor está para chuparse los dedos, madre mía!! guapa, seguro que disfrutasteis mucho, yo lo estoy saboreando y sólo lo veo, no me imagino vosotros, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, es para coger una barra de pan y no parar hasta acabar con ella, esa salsita, esa carne que se deshace.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  10. Que ricas por Dios, yo con este plato me como una barra de pan sin parar!!!
    Tengo que adaptarla a mi olla, seguro que queda genial, eso si, primero tengo que encontrar carne de calidad porque no hay manera y hasta que me traiga de Galicia me quedan unos mesecines!
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Unas fotoas espectaculares! vaya receton, y esa salsita...... tiene que estar deliciosa. Me ha encantado. besitos

    ResponderEliminar
  12. Ya me he hecho seguidor , menudas fotos del plato que te incitan a comer, por cierto, porque el titulo del blog ,mandilyperejil, un saludo desde Córdoba, te estero en http://lacocinaylosanimales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Me encantan y como las has preparado tienen que ser una delicia, para mojar pan. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Fabulosas!!! Hoy las hemos comido nosotros , pero al Oporto y con puré de patatas...Y mis hijas han hecho fiesta, porque casi nunca las cocino y les encantan. Qué tiernitas ¿ verdad? Yo no conozco carne más melosa...

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las carrilleras, son muy jugosas, y la manera como las has preparado deben estar deliciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Me encantan te han quedado divinas Sory, no es mentira, te han quedado estupendas!

    ResponderEliminar
  17. Sory me encantan las carrilleras, me parecen una de las carnes mas tiernas que hay. Estas se ven de lujo asi estofaditas, me apunto la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. Cucuuuuu......hoy has hecho uno de los platos que mas me gustan del mundo mundial y con ese colorcito y esa salsina que con un buen pan me perdería en ella , ahora mismo me preguntan que me llevaría a una isla desierta y diría las carrilleras de mi Sory jajaja....bueno tuyas no, del cerdito :))
    Besinos gran cocinera.

    ResponderEliminar
  19. Esto debería ser pecado!!! menudo manjar.. supongo que a cenar ya no llego, verdad??? Te quedaron tiernimas y con un aspecto exquisito... Disfrútalas. bessoss,

    ResponderEliminar
  20. bueno esa salsa pide a gritos pannnnnnnn jajaja madre mia q bueno

    ResponderEliminar
  21. Sory, me encantan las carrilleras. Es uno de mis platos favoritos que cocino mucho en casa y que suelo pedir por los restaurantes. Te han quedado de maravilla, la pinta es excelente y qué decirte de las fotos..., sobran las palabras.
    Un saludo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Me gustan mucho las carrilleras y con esa salsa para mojar pan uhmmmmm.besinos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, nunca he probado esta carne, pero seguro que está buenísima!! Ya he visto varias recetas con carrilleras y eran muy apetecibles... esta receta tuya se ve deliciosa!! Madre mia, menudas fotos!! Me parecen preciosas!!! Dan ganas de hincar el tenedor!!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las carrilleras, tan jugosas, tan sabrosas y te ha quedado de lujo la receta. Y de las fotosssss!!!! pa morir!!!! enhorabuena son extraordinarias. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estas carrilleras con esta salsa tan buenisima. Besos cielo

    ResponderEliminar
  26. Wooow …realmente lindo tu estofado me encanta tiene un aspecto muy bueno,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  27. Espectaculares como siempre la receta y presentacion es de 20 points.
    Aqui pocas veces las veo en la carniceria vuelan y no me extraña con lo ricas que son.
    Me encanta como te han quedado que pena no poder traerme un platin para la comida de hoy.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  28. Sory bonita!! (Grito de emoción)
    A mi me encantan las carrilleras, son una delicia!!
    Y con esa salsita, qué cosa más rica! Un plato delicioso, jugoso, apetecible, me encanta!!
    Se me hace la boca agua, se me hace la boca agua!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. La carne guisada es muy bien recibida en mi casa y la tuya tiene una pinta deliciosa, esa salsita esta pidiendo pan a gritos .
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. hay que ver como me gustan las carrilleras!! rara vez no las pido cuando las tenemos en el menu del día, porque me encantan!! (es que como entre semana todos los días fuera de casa...) por eso no las preparo nunca en casa, pero te aseguro que si me animo algun finde, me hago tu receta!

    ResponderEliminar
  31. Que rico por favor..Y la última foto dice comeme,comeme,comeme...jajajja
    Un besazo Sory

    ResponderEliminar
  32. ¡Anda que no! Si es que ver esta carne y me apetece aunque sean ahora mismo las 17,03 h. de la tarde ¡Qué imagen! y qué receta ¿Y mojar pan en la salsita? Ya está, mañana la hago para almorzar.
    Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la nueva imagen de tu blog y más aun la descripción de tu perfil!! Si a eso le sumas que esta receta hace rugir mis tripas... Me encanta la ternura de las carrilleras y este plato pide que moje pan a gritos ^_^

    ResponderEliminar
  34. Hola cariño!!!
    esas carrilleras serien perfectas para meter dentro de tus mega bollitos de hamburguesa ;) ....aunque así solitas con su salsita no me daría nada comerlas!:)
    Te quedaron geniales mi Sory :) que tengas una feliz semana, o lo que queda de ella!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Ole, ole y ole!!! Ya estoy comprando carrileras para hacerlas como tu, es la carne que mas me gusta del mundo...que rica, por favooooorrrrrr!!! dame pan, dame pan....
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Me gusta mucho esta carne siempre queda muy tierna y sabrosa y la salsa para mojar pan sin parar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Uf Sory, si me gustan los estofados de carne, los de carrillera ya son lo más. Esa carne que se separa en hebras me vuelve loca, como en la última foto. Qué bien te ha quedado !!!

    ResponderEliminar
  38. Las carrilleras gustan mucho en casa, sobre todo a los nenes porque es una carne muy tierna, se ve delicioso este plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. Un corte de carne muy "in" y realmente delicioso!
    Tu preparación se ve de lujo!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  40. Ains, que me había perdido esta receta, Sory. Y es que menuda semanita la mía. Menos mal que de aquí a unos días ya tengo vacaciones, ¡yupiiii! Y puedo descansar de verdad de la buena.

    He visto tus suizos y de reojo en el lateral las carrilleras, y los ojos se me han abierto como platos. Los estofados no son de lo que más gustan mis comensales, que no yo, pero te aseguro que cuando se trata de carrilleras, todo cambia. Es imposible que una carne tan melosa como esta no guste a nadie.

    Siguiendo tu sugerencia, yo habría triturado todas las verduras, porque los guisantes y yo no hacemos buenas migas, aunque con un trozo de pan ya tengo engañado al estómago, je je je.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........