miércoles, 12 de junio de 2013

HELADO DE CREMA DE WHISKY CON MERMELADA DE FRESAS


Este es el abrazo virtual en forma de helado que quiero hacer llegar a Jose, AISHA KANDISHA  desde tierras castellanas a tierras andaluzas. 
Que sepas que además de estar muy rico le he puesto unos ingredientes especiales para que acaben con tu  molesta alergia y si no lo logro por lo menos estará fresquita la muy......






ELABORACIÓN:

 Como os comenté ayer, me sobró  salsa de whisky y nata con yogur ( 200g)  que utilicé para hacer este helado. 
La receta de la salsa  AQUÍ.
Sobre el azúcar invertido podéis encontrar la receta completa y con distintas proporciones AQUÍ





Montamos la nata con el azúcar añadimos el azúcar invertido.
Incorporamos la nata a la crema y añadimos 150 gramos de mermelada de fresa, yo utilicé una casera que tenía con trocitos de fresa.
Removemos bien para integrar los ingredientes.
Metemos la crema  en el congelador y Transcurrida una hora la sacamos y batimos bien para evitar que se formen cristales y  conseguir un helado cremoso.
Repetimos esta operación tres veces.
Ya tenemos listo nuestro helado.
Recordad sacarlo del congelador un rato antes de consumirlo.






33 comentarios:

  1. Que iluuuu soy la primera en comentar asi qje me lo llevo ,no solo me encanta la presentacion si no la receta tiene que estar de muerte relenta.
    Seguro que al super agente 007 su alergia le va a estar mu pero que mu fresquita.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la segunda jajajaja y la verdad es que se me ha quitado todo el calor que tenía, tienen que ser los años¡¡ ummm¡¡¡ sencillamente delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Jo, que pedazo de helado, tiene que estar para no parar. Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  4. OHHHHH!!!, Sory querida, ésto sí que no me lo esperaba. Estoy ahora mismo emocionadísimo, pero como dice Chus, soy un super agente, un tipo duro.....ejem, ejem, y mis ojos vidriosos son por la alergia, no pienses que.........qué coño, que estoy emocionado y punto, reivindico desde aquí que los hombres podamos expresar nuestros sentimientos públicamente sin que se nos tilde de tal o cual, extremo que rechazo frontalmente y SÍ, estos detalles me emocionan lo indecible y SÍ, se me nubla la vista porque a pesar de los tiempos que corren, sigo creyendo en las personas, en sus buenos sentimientos y en la capacidad que tenemos de hacer feliz a los demás con unas palabras. Yo no pido más, no puedo pedir más, sería muy egoísta por mi parte, simplemente manifestarte mi gratitud, que si algo ha merecido la pena en ésta aventura en la que nos hemos embarcado muchos es haber podido conocer a gente maravillosa, gente altruista que da mucho por nada y a la que a pesar de no conocer físicamente ya forman parte de mi familia y como a tal, las quiero, sobra decir que formas parte de ella. Un beso enorme y GRACIAS!!!!. Mi alergia mejor, no bien del todo, pero seguro que con éste helado que tomaré de manera virtual acabo con ella.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sory, por lo visto he llegado demasiado tarde para probar tu delicioso helado, pero bueno resistiré,........saludos paco

    ResponderEliminar
  6. mmm, menuda pintaza sory!
    con el calorazo que ya hace por aqui y me pones este heladito tan rico, cremoso y apetecible...te quedo perfecto! y encima presioco el detalle para jose, eres estupenda.
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Que curioso este helado! yo no soy muy de whisky pero conozco a una persona que le encantara asi que me tomo nota! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Menudo helado. Las fotos hablan, seguro que estaba delicioso, porque dudo que te quede ni una gota. Por aquí ya llegó el calor en plan fuerte y ya empieza a apetecer tomar muchos helados.
    Gracias por colgar el e-book, me ha hecho mucha ilusión verlo. Un besito

    ResponderEliminar
  9. UMMMM QUE DELICIA DE HELADO. NO LO HAS PUESTO PARA NADA MAS METER LA CUCHARA.BSSSS

    ResponderEliminar
  10. Este helado debe de ser un vicio irresistible!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Sory, no te estarás aficionando mucho al whisky? jeje es que ya van dos con whisky y luego me enchispo y no puedo dar las clases...jeje
    En serio, una delicia de helado.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya helado que te has marcado Sory!!Seguro que a Jose le encantara..Besos

    ResponderEliminar
  13. Que delicioso helado, que sabor más brutal y más original !!!

    Tus fotos preciosas

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Helado con crema de whisky, eso tiene que estar delicioso ya me encantó la salsa y estaba esperando el helado a ver que tal sería, y no decepciona, además en cucurucho me gusta mucho {rima y todo} jajaja
    Precioso, guapa
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Sory, ya te lo he dicho esta mañana mientras desayunaba en el trabajo...me parece una maravilla...bueno...eso no te he dicho...verdad???
    He lanzado un monton de barbaridades como si estuviera con Los Picapiedra viviendo a similar....pero bueno, te lo traduzco y no te vayas a enfadar...."Cojonudo"...dicho queda..
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, tu si que eres PRECIOSA, y ademas con unas manos divinas, este helado esta para tomarselo enterito, y mas con las calores que ya hacen aqui, seguro que JOse se ha vuelto loco, las fotos te han quedado preciosas, si eres completa en todo, que suerte tengo con ser tu amiga. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  17. Ya es hora de helados!!!!, ya salió el solete y aquí empieza a hacer mucho calorcito!!!!!!...me encanta tu helado, pero que sepas que tu salsa maravillosa me volvió loca!!!..es perfecta para combinar con un helado y creo que hasta para chupar con los dedos y acabar con ella sin más!!!!!!!
    linda Sory, que tengas una feliz entrada en el calorcito!!!!!!
    cariños!!!

    ResponderEliminar
  18. Menudo helado, Sory, riquisimo y de presentación inmejorable.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  19. Hola Sory ya lo había visto en face y me pareció muy rico y ahora al ver la receta ya estoy babeando ,ademas en Asturias hoy tenemos un día muy bueno y hace calor la cuenta para tomar un helado de estos.besinos

    ResponderEliminar
  20. tiene que estar buenísimo Sory, Jose está como un niño con zapatos nuevos, ja,ja, bsts

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la pinta tan cremosa que tiene y el rico sabor que debe darle la salsa de whisky.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Sory, qué delicia de helado, con esos ingredientes es muy original y delicioso, seguro que Jose está súper contento, te quedó una presentación realmente preciosa, es exquisito!
    Un beso bonita!

    ResponderEliminar
  23. Desde luego una pinta estupenda....un beso desde Murcia...

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial, con esa combinación tiene que ser una delicia, eres toda una artista.

    ResponderEliminar
  25. Como ya te dije ayer delicioso, y si combinamos con la mermeladita..más!! si es que aquí no hace calor pero quiero este helado igualll..jejejej besiños sory

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como te ha quedado el helado, se ve muy cremoso y tiene que estar buenísimo!!!! La presentación de 10!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que rico te ha quedado, si me tomaba un poco ahora besos

    ResponderEliminar
  28. Sory que helados tan ricos...nos gusta mucho la receta. A ver si la ponemos en marcha. Besos bonita

    ResponderEliminar
  29. Desde luego es q mas original no puede ser este helado, besiños mil.

    ResponderEliminar
  30. Una presentación bien original, la combinación de sabores y todavía más que sea un heladito para afrontar estos calores, perfecto¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  31. Ay me encantan esos helados que salen así de cosas ricas que tenemos por casa. Luego las combinas bien y sale esta maravilla! Yo también he inaugurado la temporada pero no he publicado todavía, como estoy con ensaladas a tope, a ver si la semana que viene lo publico :)
    Que estés teniendo un lindo finde, Sory, un beso grande grande!

    ResponderEliminar
  32. Sory, viendo el bonito aspecto de este helado, seguro que estarías sufriendo, pero no sé por qué más: si por verlo derretirse o por no poder comértelo mientras le hacías las fotos. Y es que además el cucurucho invita a cogerlo a modo de cuchara. Hay que ver qué práctica eres, muchacha. No dejas que se desperdicie nada, y eso me gusta, que aunque la vida no esté para tirar nada, y esa sea una buena excusa, en lo que se ha convertido es en una buena enseñanza.

    ¿Tú crees que Jose no se curará con ver tu helado?

    Je je je

    Disfruta del domingo!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que ganas me han entrado de preparar helado!
    Te ha quedado estupendo y muy cremosito!
    Me encanta la presentación!
    Besos!

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........