martes, 4 de junio de 2013

UNA DE SALSA Y UNA DE GALLETAS DECORADAS


Ayer tuve el honor de entrar a formar parte de las salseras invitadas del blog LAS SALSAS DE LA VIDA.  Si os apetece ver la entrevista y las salsita dulce que la acompaña sólo tenéis que pinchar AQUÍ

Y para celebrar que ya soy salsera os invito a unas galletas decoradas.
¿ Me acompañáis?










ELABORACIÓN:

En un bol  mezclamos la mantequilla 
 con el azúcar hasta obtener una crema suave y clara. 
Agregamos la leche y el extracto de vainilla y mezclamos. 
Incorporamos poco a poco la harina tamizada.
Lo unimos todo con las manos, pero sin amasar, sino simplemente que todo esté bien mezclado.. 





Hacemos una bola  y la envolvemos en papel film. Metemos en la nevera una hora, para que la mantequilla coja cuerpo y la masa se endurezca.
 Estiramos la masa y  les damos forma deseada con los cortapastas.




Metemos las galletas en horno precalentado a 180º y las sacamos cuando veamos que empiezan a dorarse ligeramente,  unos 10-14 minutos . 
Las colocamos sobre una rejilla para que se enfrien y acaben de endurecerse.

Para hacer la glasa mezclamos la clara con el azúcar glas y la esencia de vainilla, no debemos batir en exceso pues no deben formarse burbujas.
 Con estas cantidades sale una glasa bastante consistente, para delinear. Si la queremos más ligera, para rellenar, añadimos poco a poco unas gotas de agua hasta que obtengamos la consistencia deseada.
Teñimos la glasa con el/los colorante/s que nos guste y decoramos las galletas.



36 comentarios:

  1. Que bonitas Sory, estan preciosas, besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Sory. Ayer leí la entrevista, me encantó conocerte un poquito más y la salsa me encantó. Las galletas te quedaron preciosas, y qué ricas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Preciosas querida Sory, qué maravillosos cafés tan bien acompañados vas a disfrutar!!!
    Enhorabuena salsera!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena salsera!!!. Cómo me alegro, de corazón, que formes parte de esa "panda" de salser@s tan estupend@s. Y quien diría que tus comienzos con las galletas fueron cuasi desastrosos...jajaja, porque nos lo cuentas y me lo creo, aunque éstas galletas son la muestra de una evolución increible y que ponen de manifiesto tu tesón y buen hacer. Por lo que a mí respecta, agradecerte enormemente que me hayas nombrado, francamente no me esperaba ese honor y no puedo más que darte un achuchón y un beso virtuales como muestra de mi agradecimiento. Es que no se pué sé más bonita, coño...jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas galletas, que bonita presentación y que bonitas fotos. Todo lo que sale de tu blog está riquísimo. Muchas felicidades por el trabajo tan bonito que haces.

    ResponderEliminar
  6. Están preciosas, eres una artistaza en todos lis sentidos, yo decore unas galletas con glasa y tengo que volver a hacerlas, como me gustan las tuyas, por cierto ayer vi por encima tu entrevista en las salsas de la vida, pero como iba deprisa ni me dio tiempo a todo, así que hoy sin falta la veo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. Salsera, repostera , buena cocinera, ganadora de todos los concursos habidos y por haber jajaja.....etc, etc .........pero lo mejor de todo, una personita muy pero que muy especial a la que quiero un montón y que dia a dia se va instalando cada vez mas en esa esquinita preferida de mi corazón ;)
    Las galletas bellísimas y sabrosísimas seguro , lástima que no las podamos catar en vivo y en directo :)
    Besinos apa.

    ResponderEliminar
  8. Es que eres la mejor en todo¡¡¡ Jo, las galletas preciosas, me daría tanta pena comerlas. Me alegro de que os hayan gustado las recetas de A´Punto en casa, no hay mejores noticias que esas¡¡¡ Que tengas una semana estupenda corason.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades, felicidades!! por partida doble, por ser una salsera tan linda y con una salsa tan rica.
    Y por unas galletas tan bonitas, me confieso: a mi me gustan mucho las galletas decoradas con glasa, pero las hago en contadas ocasiones, debería practicar más pero me da un poco de pereza, así que aprovecho cuando hay alguna ocasión en especial. Menudo trabajo llevan, pero la recompensa es grande, no crees?
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  10. que bonitas! te han quedado preciosas!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esas galletas, muy originales y unas fotos preciosas

    ResponderEliminar
  12. Te felicito por la entrevista de Las Salsas de la Vida!! Gracias a esa entrevista te he conocido. Me han encantado estas galletas, te han quedado preciosas!! Ya tienes otra seguidora más. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mi preciosa Sory, como ya sabes que ultimamente he andado desconectada del ordenador no me había dado cuenta del mensajito que me enviaste por facebook para avisarme de lo de la tartita de queso ¡Menuda sorpresa! Como me he alegrado al verlo publicada y que encima lleve mi nombre jajajaja Aunque lo que más me alegra es saber que en casa os ha gustado tanto que ya la habeis repetido. Pero no han acabado ahí las sorpresas. Cuando he entrado al blog de las salsas y he visto mi nonbre en el apartado de los blogger a los que tienes especial cariño de verdad te digo que me he emocionado, TE aseguro que ese cariño es mutuo y que también yo siento por ti y por tu mandil un cariño especial. Después de tantos días desagradables hoy ha sido un día maravilloso gracias a ti. Por cierto la salsa me ha parecido deliciosa y las galletas de esta entrada una autentica preciosidad. Te quiero querida amiga, Miles de besicos,

    ResponderEliminar
  14. Ayer pude leer tu entrevista Sory y me gustó mucho¡¡muy emotiva, ejeje
    Que decirte de las galletas, si parecen de escaparate¡¡¡ y las fotos una preciosidad. Con esto de ser blogueros vamos a aprender muchas cositas, de informática, de cocina, de fotografía, etc..jejejjee

    Un besote¡¡¡¡Manuel.

    ResponderEliminar
  15. Hola Sory, bienvenida al club salsero, me ha gustado mucho la entrevista, las fotos la salsa y todo, todo.
    Las galletas son preciosa y con unas fotos fantásticas!!
    Besitos salseros :)

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena !! Gracias por las galletas, me llevo 2!!

    ResponderEliminar
  17. Gostei muito da entrevista é bom conhecer-te melhor .
    Gostei da foto quando eras bebe ,eras tão gira.
    Gostei muito do molho deve ser muito bom mesmo.
    E estas foram ficam fantásticas.
    bjs

    ResponderEliminar
  18. Felicidades Sory. Un saludo de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar
  19. Querida amiga, gracias por tu visita, me a gustado mucho la entrevista y estás guapisima.Todo lo que pones me encanta con tu estilo tan personal. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  20. Sory guapa, oh ya leí la entrevista, me encantó, tanto que iré a verla de nuevo, las galletas son más que preciosas, haces unas fotos impresionantes y definitivamente éstas galletas demuestra una evolución increíble por lo que nos cuentas.
    Como sabes, no estuve por aquí la semana pasada, pero si te leí y ví ese pastel de remolacha, aquí es "betabel" y tengo que probarlo, si tu dices que es delicioso, confío en tí!!
    Un besito guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Y muchas muchas gracias bonita, por el comentario de las barras de pan, me alegra que te gustaran, de verdad me alegraste el día!!
    Mil besos bonita!!

    ResponderEliminar
  22. Ah si y otra cosa (como molesto jaja) muy muy muuuuuuuuuy guapa en la foto de la entrevista!!

    ResponderEliminar
  23. Ohh que bonitas te quedaron !!!
    Esta semana de atrás fue mi semana repostera, jejeje, fue el cumple de mi niña, y también hice galletas (de glasa, de fondant y de masa coloreada) que estrés.
    Ahora veo las tuyas y me dan ganas de meterme en la cocina a hacer más pero ... luego pienso en la paliza de la semana pasada y digo ... VENGA LO DEJARÉ PARA OTRO DÍA !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. que cuquis!! me han encantado! si es que todo te queda bien Sory, como lo haces? eres un portento wapa!

    ResponderEliminar
  25. Ohhh que bonitas Sory, que delicadas y de buen gusto. Estás hecha una artista de los pies a la cabeza. Bss preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  26. Gracias por las galletas y enhorabuena por tu participacion en Las Salsas de la vida...son un encanto.
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por esas maravillosas galletas......son estupendas y preciosas!!!. Una auténtica obra de arte.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Sory, estas galletas son de lo mas....me encantan, pero no tengo manos para la decoracion...que decir tiene que ni siquiera lo intentare...me conformo con ver a las artistas...Por cierto, la entrevista es preciosa y la salsa deliciosa....y que sepas que te apreciamos muchisimo por nuestra casa...!!! Dicho queda....
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola linda!!!! va a ser que estas galletas me tendrás que invitar tú a comerlas :) porque no tengo nada de nada de paciencia para hacer cositas tan monas, ya sabes, a mi se me da mejor tirar la harina por la mesa y cosas así ;)
    eres muy buena en todo lo que haces mi guapa!!!
    cariños!!!!! <3

    ResponderEliminar
  30. Que preciosidad de galletas Sory..Voy a leer esa entrevista ya que ni se de que va eso de salseras...jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  31. Sory, unas galletas decoradas preciosas, pero bueno, viniendo de tus manos, no podía ser de otra manera. Me marcho a ver la entrevista, amiga. Besinos.

    ResponderEliminar
  32. Ya vengo de la entrevista, estás guapísima en la foto y tu aportación me parece muy buena, una salsa muy rica. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Sory de mi alma, qué me alegra leer entrevistas como ésta pues te das cuenta de lo maravillosa que eres, sencilla, con sentido del humor y con muchas ganas de aprender. Estás muy pero que muy guapa en la foto. Tan sólo decirte que ha sido una suerte conocerte gracias a este medio. Besitos y tienes seguidora incondicional en mí.

    ResponderEliminar
  34. Qué bonitas las galletas! Y seguro que están riquísimas ;)

    ResponderEliminar
  35. Sory, vengo de leer la entrevista y como ya he comentado, me ha encantado!!súper sencilla y cercana, así te conozco un poquito más que como ya dije no conocía tu otro blog. Las galletas que cucada por dios, si es que con estas galletas dejas con la boca abierta a cualquiera...besiños

    ResponderEliminar
  36. Pero chica, ¿tú no te pones límites a nada? Tocas todos los palos, y así nos tienes: con la boca abierta. Te veo que como le hayas cogido el gustillo, te montas el mundo galleta decorada a tu alrededor y nos tienes salivando.

    Te han quedado unas galletas muy bonitas.

    Ya leí la entrevista que te hicieron el dúo salsero y me encantó saber un poquito más sobre ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........