martes, 30 de julio de 2013

PASTEL DE CERVEZA "BAVARIA" DE FRAMBUESA CON CHANTILLY


Toc, toc, toc.  Vuelven a llamar a la puerta los mensajeros de DEGUSTABOX. Mis dos princesas se apresuran a abrir y apenas me dejan echar la firmita a los portadores del paquete.
La caja degustación sorpresa de este mes de  julio estaba abierta en menos de 30 segundos.
Por allí asomaban seis novedosos refrescos de cerveza Bavaria con sabores frutales, una no menos sorprendente sal líquida picante Fossil River, un paquete de arroz Nomen, un brick de caldo para paella Aneto, dos botes de tomate frito de temporada de Hero, tres sobrecitos de cereales Kellogg's, una caja de bolsitas de edulcorante Truvía y un spray de aceite Carbonell.
En un abrir y cerrar de ojos las princesas se habían preparado un tazón de leche para estrenar los cereales y mientras oía el crunch de las deliciosas granolas de salvado de trigo, mis ojos no se apartaron de las cervecitas y entonces se encendió la bombilla  de Vicky el vikingo.....
¡ Ya lo tengo !

Primero el bizcocho.....después el pastelito.





INGREDIENTES (para el bizcocho)

250 g de harina bizcochona
300 g de azúcar glas
3 cucharadas colmadas de cacao en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
250 g. de mantequilla
250 ml. de Cerveza Bavaria de frambuesa
125 ml. de leche
2 huevos



INGREDIENTES (para la crema Chantilly)

250 g de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glas
Unas gotas de esencia de vainilla





ELABORACIÓN (del bizcocho)

Tamizamos la harina, el azúcar, el cacao y el bicarbonato en un bol.
Ponemos a calentar la cerveza de frambuesa y derretimos la mantequilla en ella.
 Añadimos la mezcla al bol de los ingredientes secos y mezclamos bien. 
Incorporamos la leche, los huevos, la vainilla y batimos.
 Vertemos la mezcla en el molde, engrasado y enharinado ( o cubierto de papel de hornear) e introducimos al horno previamente precalentado a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
Una vez hecho, dejamos enfriar 15 minutos y desmoldamos.
Si vamos a rellenarlo, cuando esté frío lo tapamos con film y lo metemos a la nevera hasta el día siguiente, así será más fácil cortarlo sin que se nos desmigue.

Nota: Como hice pasteles individuales utilicé un molde  rectangular para poder cortar la plancha de bizcocho del tamaño que quería.  Estas cantidades y el tiempo de horneado son para un molde desmontable redondo de 25 cm.







 ELABORACIÓN (del chantilly)

Montamos la nata,  tiene que estar muy fría. Cuando esté a medio montar vamos añadiendo el azúcar glas y por último la esencia de vainilla. Dejar en la nevera hasta la hora de montar el pastel.







Montamos el pastel así de sencillo:


Cortamos el bizcocho con un aro redondo de 10 cm.

Para cada pastel necesitamos dos capas de bizcocho.
Colocamos la primera capa de bizcocho y cubrimos con una buena cantidad de chantilly.
Cerramos con otra capa de bizcocho y adornamos con más chantilly. 





Decorar con lo que más os apetezca. Yo utilicé unas frambuesas liofilizadas y unas ramitas de Hierba luisa  aprovechando el delicioso aroma que desprendía el ramo de Hierba luisa que  me regalaron mis amigos Carlos y Martina .






Podéis disfrutar de la caja de DEGUSTABOX, con productos de primeras marcas, todos los meses por solo 12,99€ ¡ qué digo! si pincháis en este link la tendréis en casa por 9,99€.
Si os apetece más información pasad por su  Facebook ó Twiter .










Con esta dulce entrada me despido hasta el final del verano.
Sed felices y ......no dejéis de soñar.








24 comentarios:

  1. Sory, hay que ver el lujazo de pastel que has hecho con la cerveza. Le has sacado muy buen partido! Te quedó precioso! Qué disfrute mucho de este descansito de blog, sea en casa o por ahí de vacaciones. Hasta la vuelta, un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta Sory!
    Con lo que me gusta la cerveza,esta tarta tiene que estar deliciosa.
    Te ha quedado fantástica!!!
    Pasa unas felices vacaciones!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. O bolo ficou lindo e tem chantilly que eu adoro.
    Essa caixa de produtos fica économica e tem excelentes produtos.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta y qué surtidita que viene la caja, verdad? Me ha gustado un montón el pastel así, muy original.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que hija mas requetepreciosa tienes¡¡¡¡¡¡¡ Falta la otra princesita¡¡¡¡. Y que te voy a contar del pastel, que me has pisado la idea bandida¡¡¡. Hemos tenido la misma idea, según vi los ingredientes de la caja de este mes, pensé en ese pastel, bueno en uno parecido, je, je, ya me entiendes... así que qué voy a hacer yo ahora??? Piensa, piensa cabecita. Algo se te ocurrirá. Además pensaba utilizar precisamente la de frambuesa. Cachis la mar.

    Te ha quedado una presentación preciosa, cualquiera diría que ese pastel rico, rico, está preparado con cerveza. Bss preciosa

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  6. Lo que no sé es cómo incluso te pudo dar tiempo a hacer una foto al contenido de la caja después del ímpetu con el que irrumpió en casa y sobre todo la rapidez con la que tus chicas le echaron mano. Pero ahí está.

    Qué mano tienes para los mini pasteles. En un pis pas ya tienes uno. Es lo que se desprende de tu entrada: rapidez abismal, y con la misma seguro que desapareció el pastel de su stand.

    Ya ibas preparando el terreno para el descanso. Se te notaba inactiva y hasta este punto has llegado. Disfruta de lo que queda del verano, y mucho, porque en menos que canta un gallo estamos de nuevo envueltas en la rutina. Por ahora, dejémonos llevar por la del verano.

    Un besote!! ...Y nos vemos a la vuelta :)

    ResponderEliminar
  7. Precioso pastel, vaya delicia para acompañar el café, qué rico!!!
    A seguir disfrutando del veranito y a descansar !!!

    ResponderEliminar
  8. Sory, te puedes creer que yo también, al recibir la caja de Degustabox, pensé en elaborar un bizcocho con alguna de las bebidas que contenía? Jajajaja...y digo contenía porque ya no queda ninguna de ellas. He tenido que cambiar de idea y de receta, guardar a buen recaudo un par de productos (bajo candado) y en un par de días me pondré con ello.

    El pastel es precioso, te ha quedado muy apetecible. Se ve jugoso y lleva escrito "cómeme" por todos lados. Seguro que duró lo que han durado las cervezas en mi casa :)

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Esta se la voy a hacer a mi alemanciño¡ jo y se ve tan bonita...mil besiños veraniegos

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy exquisito tu pastel me encanta,saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricura y como siempre una presentacion de 10 points ,me imagimo que rico tenia que estar el bizcoxo con esa cerveza sabor frambuesa ,a ver si las veo en el super y las pruebo.
    La peque requetewapaaa como siempre se la acabo de enseñar al mio y se ha puesto colorao y me ha dico que estoy pa yaaa ..jajaaa le he dixo que los tenemos que casar jajaaa.
    Disfruta del verano y nos vemos a la vuelta .
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sory!! Se ve exquisito el pastel!!
    Últimamente estoy perdiilla y no visito la blogosfera. Si es que los estudios no me dejan ni disfrutar de las vacaciones!! Por fin he encontrado un hueco y es un gustazo venir de visita!! Una receta estupenda! mil besos y espero que estés disfrutando del verano!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué monada de pastel, de escaparate. Bss.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un pastel muy bueno. Un 10 en presentación y seguro que otro en sabor, jejejejejej.
    Un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Bueno que ricura de niña, que me como a la niña a el pastel??que ojazos..el pastel que decir, que me muero de envidia por coger un trozo me parece una delicia original, y es que tiene una pintaza!!vaya despedida, me has dejado pegada a la pantalla babeando jejejej..besiños

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, te despides dejandonos un buen sabor de boca, con esta divina tarta que tiene que ser una delicia, se ve un bizcocho suave y rico de verdad, seguro que la preciosa princesa de la foto le encanto, bueno cielo que pases unas felices vacaciones, que aqui te espero a tu vuelta con los brazos abiertos. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Caray ¿Qué te puedo decir que no te haya dicho ya? Es sorprendente si una receta es buena la siguiente la supera, tu exquisito gusto por las presentaciones (sin desmerecer la preparaciones) es excelente, la verdad no sé por qué me sorprendo debería estar acostumbrado, ¡está decidido!... paso de Ferrán Adrià, mi ídolo eres tú. Besito y a sus órdenes mi Chef.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico y bonito te ha quedado. Espero que estés disfrutando del verano y de esas fiestas vallisoletanas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Llegados a este punto y tras mi vuelta de vacaciones no se porque decantarme, si por tu última foto con tus sueños, con la foto de tu princesa, con la foto del pastel o con la maravillosa receta. En fín, yo creo que lo meto todo en una coctelera y así me quedo con todo ¿qué te parece?

    Un besote enorme preciosa y hasta la vuelta. Yo me reincorporo hoy.

    ResponderEliminar
  20. hola preciosa! pues ya me dirás a mí de dónde sacas la inspiración para realizar recetas tan espectaculares! siempre me dejas in palabras, y encima esas fotos... ** y encima esos ingredientes! vamos, que tienes todo lo que hace falta para ser una requetebuenísima cocinera, y lo digo de corazón!

    un besazo! ^^
    Laura

    ResponderEliminar
  21. Qué receta más bonita!! me encanta, me quedo por aquí para seguirte muy cerca.
    Besote
    Noelia

    ResponderEliminar
  22. Hola Sory, tras mi vuelta de vacaciones veo que te sigues superando, que rica tarta y que buena presentación.
    repasaré detenidamente tus trabajos desde el comienzo de mis vacaciones.
    un beso amiga.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........