Muchas veces me apetece hacer un bizcocho pequeño o gratinar unos canapés o hacer unas pizzitas y me da mucha rabia tener que encender el pedazo horno para tan poca cosa.
Ya no voy a tener ningún reparo en ponerme con las manos en el horno gracias a la preciosidad que me llegó hace unos días.
Estoy más que encantada con el horno portátíl de ELMA. Fue abrir la caja y encontrarme con el modelo HM30 black line, toda una sorpresa muy, pero que muy agradable.
Además de ser muy práctico pues su tamaño es ideal para hacer un montón de recetas sin necesidad de encender al "hermano mayor", con el consiguiente ahorro energético.
Es una preciosidad de diseño con un aire retro y moderno a la vez.
Tiene un tamaño perfecto para cocinar para 4 personas y no le falta de nada.
Su capacidad es de 30 litros. Tiene temporizador de 60 minutos y selector de temperatura de 100º a 250º.
Además del selector de resistencias posee la función turbo que activa el ventilador para una cocción más rápida y homogénea de los alimentos.
Y la cosa no se queda ahí, podemos disfrutar de un pollito asado o una deliciosa carne si utilizamos el espeto y lo colocamos en función rustidor. Por si fuera poco, es fácil y cómodo de limpiar pues en la parte de abajo hay una bandeja recogemigas que se extrae y nos facilita la limpieza. Incluye también una bandeja , una parrilla y unas pinzas para extraer las bandejas sin quemarte.
¡ELMA ha pensado en todo!
Mirad lo bonito que es.
Si queréis más información acerca de este horno o de cualquier otro producto de Elma podéis entrar en ELMA o visitar su Facebook o su blog
Ahora vamos con la receta que hice para estrenarlo.
Fuente: Recetas del señor señor
INGREDIENTES:
150 gramos de bacon en taquitos
100 gramos de queso rallado
175 gramos de harina
8 gramos de levadura
2 huevos
90 gramos de mantequilla
200 ml de leche
Orégano
Sal
Pimienta
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 190º
En una sartén . freímos el bacon hasta que esté crujiente y reservamos.
En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina tamizada, la levadura, la sal y la pimienta.
Batimos el huevo y añadimos la leche junto con la mantequilla derretida.
Agregamos los ingredientes húmedos sobre los secos y mezclamos.
Añadimos los trocitos de bacon, el orégano y casi todo el queso rallado, dejamos un poco para espolvorear por encima de cada magdalena.
Llenamos los moldes con la masa y espolvoreamos cada magdalena con un poco del queso.
Horneamos durante 25 minutos aproximadamente.
En unos días una receta dulce. Tenía que aprovechar el calorcito del horno jejjeje.
Foi uma boa maneira de estrear esse lindo forno.
ResponderEliminarAs madalenas ficaram lindas e com esses ingredientes eu ia adorar.
Achei o forno lindo e muito pratico
bj
Pues sí que es una cucada querida Sory, casi tanto como tus magdalenas saladas, simplemente deliciosas. Es cierto, tener un aparatejo de éstos a veces suele ser de lo más práctico. Un beso corazón.
ResponderEliminarVaya estreno que le has dado. Me encanta las magdalenas saladas y estas ricas, ricas. Está muy bien el cacharrito, lo difícil sería darle hueco, jeje. Un besiño.
ResponderEliminara mi también me pasa con el horno grande, mucha electricidad es la que pagamos.
ResponderEliminarTe quedaron estupendas.
besito
Estos hornos son una maravilla para cuando queremos hornear poca cantidad. Lo has estrenado con unas madalenas saladas que tienen que estar buenísimas para un picoteo. Que lo disfrutes!
ResponderEliminarUn besooo
Ohhh preciosa, vaya horno kuki y bonito !!!!
ResponderEliminarTienes razón, da pereza encender el horno para "cosas pequeñas" y teniendo un cosita como esta te animas.
Estos muffins o magdalenas seguro que son riquísimas, me encantan las magdalenas saladas. Recuerdo unas que hice de morcilla y pimientos que estaban mortales de ricas, jajaja, fijate si estaban ricas que gané un premio jajaja.
Besazos linda
Te han quedado riquísimas y el horno una monada, qué lo disfrutes!! Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¿Sabes para lo que me da a mi una pereza increíble encender el horno? Para gratinar. Simplemente. Porque cuando se trata de recetas que tienen que estar más tiempo cocinándose en el horno, ni lo pienso.
ResponderEliminarMenudo regalazo te han hecho los de Elma. Disfrútalo mucho, y explótalo mucho basta que lo tienes. Yo, por el momento, me resisto a hacerme con uno porque de lo contrario me veo llevándomelo debajo del canapé de la cama, ja ja ja.
Las magdalenas … ¡super esponjosas! Qué miga más jugosa que se ve. ¡Ummmm!
BEsos!!
Pero que rebonito horno mini tienes!!! bueno lo de mini es un decir que yo he visto hacer maxi en estos y qué bueno sale. Basta ver las magdalenas que te has marcado, además saladitas para comer como entrante o para quitar el "gusanillo" y se me hace la boca agua, ya se que es casi la hora de cenar pero yo ando aún entre teclas y diseños y será más tarde, jeje
ResponderEliminarQué lo disfrutes muy mucho, guapa
Un besito
Sory cielo, que buen estreno le has dado a ese maravilloso horno con esas ricas magdalenas, la verdad que le vas a sacar un partido estupendo, se ve un horno de lo mas adecuado para como bien dices cocer cosas pequeñas, me ha encantado mi querida amiga
ResponderEliminarQue ricas Sory, el horno es una cucada, besos
ResponderEliminarOHHH!!!!! ese horno es tuyooooo :) pero que monada!!!!..son súper prácticos, cuando vivía sola tenia uno parecido pero en antiguo y la verdad es que no tenia nada que envidiar al que tengo ahora y solo hay que ver lo lindas que salieron tus magdalenas!!!..ademas las pusiste como en una granjita con esos colores amarillos y la paja..parece que en cualquier momento vaya a salir un pollito a picotear tus ricos bocados!!!! ;)
ResponderEliminarMe encanta la receta..a mis chikis les encantarían..las haré mi linda!!
sabes que eres un solete????...pues si!!!!..eres un solete!!!!!! muasssssssssssssss <3
unas magdalenas saladas estupendas, y menudo horno más bonito
ResponderEliminarQue cucada de horno me vendria genial para la caravana pero si le digo a mi contrario que quiero un horno me mataaaaaaa aun no he conseguido un micro pequeño y que pese poco como para decirle del horno jajaja.
ResponderEliminarEnhorabuena seguro que le vas a sacar mucho partido.
Las magdalenas divinisimaaaaaaaaaaaaaas no lo siguiente que pinta madreeeee me dan ganas de liarme a mordiscos al monitor.
Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.
Que horno tan chulo ,y que bien viene para hornear cosas pequeñas,que pena que no tengo sitio en la cocina sino me lo compraria.
ResponderEliminarLas magdalenas saladas tienen que estar muy ricas.besinos
Las magdalenas saladas son un invento....me encantan! !! Te han quedado genial. Un beso.
ResponderEliminarPaloma
Como me gustaría tener un horno como este, además de bonito se ve tan manejable.
ResponderEliminarESTUPENDAS TUS MAGDALENAS Y¡¡¡ CLARO EL HORNO HA TENIDO SU PARTE!!! :)))
Besitos preciosa:)))
Que ricas magdalenas, ¡sorprendentes! y el horno una monada, es una buena solución para cocinas compactas.
ResponderEliminarBesos.