miércoles, 27 de marzo de 2013

UN DESCANSITO




La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno.
                                                                                              Blaise Pascal


lunes, 25 de marzo de 2013

GALLETAS DE LIMÓN GLASEADAS


El blog  COCINANDO CON LAS CHACHAS acaba de cumplir 1 añito y para celebrarlo han organizado un concurso. Nos proponen cocinar una de sus recetas. Me he decidido por estas galletas que  tenía pendientes desde hace bastante, cuando las vi por primera vez en el blog de Mary. Al  verlas de nuevo AQUÍ, pensé que era la ocasión de disfrutarlas.

¡Felicidades Chicas!



























jueves, 21 de marzo de 2013

VASITOS DE TERCIOPELO ROJO........con historia.


Hace unos días disfrutamos de una comida en compañía de nuestros amigos Santi y Yoli. La asturianica nos invitó a comer una fabada con ingredientes asturianos cien por cien. Como había sido el cumpleaños de Santi y no nos habíamos visto pensé en llevarle su tartita para celebrarlo.
Me decidí a hacer por primera vez la Red Velvet Cake, y como quería asegurarme que la receta saliera bien, me fui hasta la cocina de Yolanda COCIDO DE SOPA en busca de la receta.
La tarta quedó deliciosa pero no hubo sesión fotográfica aunque sí logré hacer una fotillo en casa de los anfitriones que os dejo al final de la entrada.
Tanto nos gustó que decidí hacer la versión cupcakes esta semana y me puse manos al dulce toda confiada.

Todo marchaba según lo previsto, hice las mezclas, llené (mucho) las cápsulas ¡¡¡Erroooooor!!!!  y las metí al horno. Me fui un ratito para el salón a tomarme mi café de la tarde y cuando regresé a la cocina ¡madredelamorhermoso!¡ a mí me da un soponcio!  Una masa rebosante invadía la mitad de mi bandeja y al fondo 6 magdalenitas luchaban por mantenerse en su sitio.
Final de la historia de los cupcakes y principio de la nueva aventura que tenía por delante.
¿ Qué hacer con unos cupcakes  un poco (mucho) chuchurríos?
Se encendió la bombilla de Vicky el vikingo ............Vamos a verlo.....


























 Y ahora la única foto de la Tarta Red Velvet...por ahora, porque está tan fantástica que la pienso dedicar una entrada para ella sola.







martes, 19 de marzo de 2013

TARTA DE JAMÓN Y QUESO


Japiverdey tuyú, japiverdey tuyú !!!!!!

La mejor manera de celebrar el cumple de un monstruo (rebonito ¿eh?) de la blogosfera cocineril es publicando una de sus recetas que lleva guardada un tiempo para la ocasión.  Se trata de una estupenda tarta salada muy sencilla de hacer, tanto es así que precisamnete esta receta se la ví por la mañana tempranito y salí como un sputnik hacia la cocina y la comimos ese mismo día. Tú ya lo sabes pillín.
 Con este chico no doy abasto, me encanta todo lo que cocina  y la forma en la que nos lo presenta día a día así que mi carpeta está llena de recetas de AISHA KANDISHA
He hecho algún cambio , qué le vamos a hacer,¿ me perdonas verdad? , la hice tan rápido que no tenía queso de untar y lo sustituí por mayonesa.  Los que no le conozcáis pasad a ver  La tarta de Jose y su blog estoy segura de que os quedaréis.

Desde Valladolid a Sevilla, vía virtual, te mando un FELICIDADES triple ( por tu cumple, por ser Jose y por ser  padre)  tan grande como La Giralda. y unos cuantos tirones de orejas.... aprovecho que éstos no duelen jajaja.

Aunque el cumpleañero sea hoy el protagonista,  también quiero felicitar a tod@s los Joses, Josefas, Pepes, Pepas, Pepitos, Pepitas...... y a todos los papás del mundo mundial.

FELIZ DÍA DE SAN JOSÉ



Jose hizo la receta con la Thermomix, como yo no tengo el aparatillo ( a la thermomix me refiero) pues ......a darle a la cazuela  y a la sartén de toda la vida, jaja.



INGREDIENTES:
250 grs. de jamón cocido en lonchas.
250 grs. de queso en lonchas
60 grs. de cebolla.
100 grs. de leche.
30 grs. de mantequilla o Aceite de Oliva Virgen Extra.
200 grs. de nata para cocinar.
10 tortitas mejicanas de maiz ( yo utilicé 6 de trigo)
180 grs. de queso rallado. (Mezcla de 4 quesos)
Queso Philadelphia.( yo lo sustituí por mayonesa)
1 pizca de nuez moscada.
1 pizca de sal




ELABORACIÓN:

Picamos muy finita la cebolla y la pochamos.
Cortamos  el jamón y el queso en tiras o trocitos pequeños.
Hacemos una bechamel , rehogamos la harina en la mantequilla haciendo un rouge y añadimos la nata y la leche templadas ( podemos sustituir la nata por leche para aligerar la receta) sin dejar de mover para que no se formen grumos. Añadimos la pizca de sal y nuez moscada.





Incorporamos la cebolla pochada y el jamón y queso, removemos y mezclamos. Se me olvidaba deciros que tenía dos salchichas bratwurst abandonadicas ellas y decidí picarlas y añadirlas a la mezcla.
 Y comenzamos a montar la tarta, alternando tortitas con relleno, podemos poner las 10 tortitas, yo utilicé 6. 




Cubrimos la tarta con una capa ligera de mayonesa, Jose utilizó queso de untar, y metemos al horno a gratinar hasta que esté doradita.
Un placer con sabor a sandwich mixto, con la textura suave de las croquetas. 





jueves, 14 de marzo de 2013

BOLLOS SUIZOS


Esta fue mi primera receta con la panificadora, la pobre había estado ahí, escondidilla, desde hace tiempo y por poco cae en el olvido. Hoy voy a poner solución al asunto y dejaré que vea la luz.

Fuente: KANELA Y LIMÓN























martes, 12 de marzo de 2013

CARRILLERAS ESTOFADAS






8 carrilleras de cerdo.
1 cebollas.
2 zanahorias.
1 puerro.
1/2 pimiento rojo
100 g de guisantes
3 dientes de ajo.
1 vaso de vino tinto.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
1 vaso de agua.
1 hoja de laurel




Limpiamos de grasa las carrilleras. En una olla ponemos 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva y marcamos las carrilleras ligeramente enharinadas. Picamos la cebolla, la zanahoria, el puerro, el pimiento rojo y el ajo y lo añadimos a la olla hasta que se rehogue bien. 
Añadimos un vaso de vino tinto de buena calidad , dejamos que reduzca e incorporamos 100 ml de tomate frito, cubrimos con agua o caldo y echamos una hoja de laurel.
Cerramos la olla y dejamos cocer 30-40 minutos. Podemos triturar la salsa, a mí particularmente me gusta sin triturar. Pasamos el guiso a una cazuela y añadimos los guisantes cocidos, dejamos que haga un chup chup y dejamos reposar. Como todos los guisos está mejor de un día para otro.






viernes, 8 de marzo de 2013

MAGDALENAS DE MAÍZ Y MIEL DE AZAHAR CON CREMA DE QUESO AL AROMA DE NARANJA


Hace unos días recibí un regalo, una caja llena de productos ricos, ricos de la empresa  INT-SALIM.
Las pasadas navidades Jesús,  EL COCINERO SEXY  organizó un concurso patrocinado por la empresa que he mencionado antes, había tres premios y fui una de las afortunadas, eligieron mi propuesta y me dieron el premio a la mejor fotografía.
La receta de hoy está hecha con todo mi cariño para Jesús, gracias por organizar el concurso y a Int -Salim por poner en mi cocina unos productos deliciosos.




INGREDIENTES

200 g de harina de maíz amarilla INT-SALIM
150 g de harina de trigo
2 huevos
3 yogures naturales de 125 g cada uno
50 g de mantequilla
1 bolsita de levadura
3 cucharadas de miel de azahar INT-SALIM
1 pizca de sal.

Crema de queso:

Queso de untar
Azúcar glas
Colorante
Unas gotitas de aroma de naranja





ELABORACIÓN

Batimos los huevos junto con los yogures y la miel. Agregamos poco a poco la harina de maíz y mezclamos bien. Añadimos la harina de trigo y la levadura. Mezclamos de nuevo e incorporamos la mantequilla  que debe estar blandita.





 Llenamos  las cápsulas con esta preparación y metemos en al horno precalentado a 180 °C durante unos 15 minutos más o menos.





Para hacer la crema de queso mezclamos una tarrina de queso de untar con azúcar glas hasta obtener el dulzor y la consistencia deseada, añadimos el colorante y la esencia y mezclamos bien.
Decoramos con la manga pastelera nuestras magdalenas.



Añadir leyenda


Mirad que lote de productos recibí,  les daré bueníiiisima salida.





martes, 5 de marzo de 2013

TORTILLA DE ARROZ CON GUISANTES Y JAMÓN


Vamos con una receta de aprovechamiento. ¿Qué hacer cuando tienes un poquito de arroz blanco y unos guisantes con jamón que han sobrado ? Un pedazo tortilla muy jugosa ideal para la cena del día.




INGREDIENTES:

Huevos
Arroz blanco
Guisantes con jamón
Pimientos rojos asados
Aceite de oliva
Pizca de sal





Los guisantes los hago con cebollita y ajo cortados en brunoise y pochados , añado el jamón y rehogo ligeramente, hecho un poco de pimentón de la Vera y añado los guisantes cocidos. Dejo unos minutos para que los  guisantes tomen el saborcito del jamón y listo.





ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con una pizca de sal,es suficiente pues el jamón aporta la necesaria,añadimos el arroz y los guisantes y cuajamos la tortilla en la sartén con una cucharada de aceite de oliva.
Acompañamos de unos pimientos rojos asados y tenemos la cena preparada .




Es importante cuajar la tortilla  a fuego lento para que no se queme por fuera y quede demasiado cruda por dentro.