miércoles, 25 de febrero de 2015

TORTITAS DE MAÍZ #Gordon Ramsay



 Primero las ví en un programa de Gordon Ramsay  y poco después Cristina El Placer de cocinar  nos deleitaba con la receta. Ya no pude resistirme más.
Un bocado delicioso acompañado de una salsa de yogur que aporta frescor.




INGREDIENTES: 
TORTITAS


100 gr de harina de trigo

1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo batido
4 cucharadas de leche  y un poco más si véis que queda muy espesa.
1 cucharada sopera de aceite de oliva
2 cebolletas limpias y cortadas en tiras finas
1 chile rojo sin semillas y finamente picado
1 cucharadas de cilantro picado 
200 gr de maíz en conserva escurrido y secado con papel de cocina 
Sal  
Pimienta negra recién molida





INGREDIENTES:
SALSA DE YOGURT

250 gr de yogurt natural (utilicé griego)
1/2 chile rojo sin semillas y finamente picado
Zumo de 1/2 lim
Cilantro picado


ELABORACIÓN:

En un bol mezclamos todos los ingredientes de la salsa, probamos y rectificamos de sal si es necesario.

 Para las tortitas, tamizamos la harina y la levadura en polvo en un bol. Salpimentamos. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro para añadir el huevo y la leche.
Batimos y vamos incorporando la harina incorporando poco a poco. Nos tiene que quedar una masa sin grumos. 




 Agregamos 1 cucharada sopera de aceite de oliva y batimos de nuevo, añadimos más leche poco a poco si fuera necesario.
Agregamos las cebolletas, el chile, el cilantro y el maíz y  mezclamos bien.
Calentamos una sartén con un poco de aceite, y añadimos una cucharada sopera de masa y  aplastamos un poco.
 Freímos las tortitas  por cada lado, hasta que estén doradas.
Servimos calientes y  las acompañamos de la salsa de yogurt.




15 comentarios:

  1. Também vi o Gordon Ramsey fazer e fiquei com vontade de as fazer
    As tuas ficaram mais lindas que as dele
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta muy apetecibles!! y acompañadas de esa salsa. ya deben de ser lo más...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Las hice podo después de vérselas a Cris con alguna variación obligada y están muy ricas! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego se ven espectaculares!!!.. si saben tan bien como parece en las fotos.. ya estoy tardando en hacerlas!!!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Que ricos!!! El otro día las vi en una revista y las tengo anotadas, voy a ver si las preparo.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. No las habia visto Sory, pero me las apunto ahora mismo que estoy segura me van a encantar, besos

    ResponderEliminar
  7. Mi niña guapaaaa, que ricas son ¿Verdad?

    Te quedaron preciosas y perfectas y se que son ricas porque las he probado y me encantaron. Y un día que tuve amigos en casa a cenar se las hice y les gustaron también muchísimo.

    Me alegro de ver que ya las has sacado a la luz

    Un beso grande corazón

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica no las conocía y me están apeteciendo un montón!!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  9. qué bocado tan delicioso, me imagino el dulzor y creo que me encantarían!!

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaas tienen que estar esas tortitas babeando me tienes ,seguro que estan de muerte relenta te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Otra receta que me llevo a mi larga lista de pendientes.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Sory te han quedado de relujo total, yo cambiaré el maíz por otro ingrediente, no puedo con el, ojalá me salieran tan apetecibles como las tuyas, se ven ligeeeeras !!!!! Besitos ;-)

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen muy buena pinta :) me gusta que se le vea el maíz... y se ven bastante saludables. Ya con salsita y una peli cena fantástica!! Un besito

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  13. Sory, estas tortitas me han encantado, las tengo que hacer si o si. Seguro que a mis chicos también les gustan.
    Un besín preciosa y buen domingo.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........