Gracias a la cocina de Trini Altea y el duendecillo de mi cocina estoy disfrutando como una enana con mi hija pequeña que se ha convertido en mi ayudante de cocina. Trini madre y Trini hija han tenido la excelente idea de organizar el primer concurso "madre e hij@s" en la cocina.
Así que la semana pasada Virginia y yo nos pusimos "manos en la masa" y elaboramos un plato que a ella le encanta para participar en el concurso. Fue muy divertido y nos hicimos tantas fotos que me quedé sin batería en la cámara y tuve que utilizar el móvil para algunas.
Sin más paso a detallar la receta.
ALBÓNDIGAS EN SALSA:
INGREDIENTES (4 personas)
Medio kilo de carne picada(cerdo/ternera)
Tres rebanadas de pan de molde sin corteza
Leche
Tres huevos
Ajo
Perejil
Cebolla
Caldo o agua
Salsa de tomate
Pimentón dulce
Hoja de laurel
Harina
Sal
Aceite de oliva
y......mucho amor.
ELABORACIÓN:
En un bol grande se mezcla la carne picada,se sala y se añade un majado de ajo y perejil, a continuación se echan los huevos y se remueve bien. En otro cuenco se remojan las rebanadas de pan de molde desmigadas en leche hasta que empapen bien , una vez escurridas, las volcamos sobre la carne y mezclamos. Comenzamos a hacer bolas de carne que pasamos por harina para formar las albóndigas. Freímos las bolas en abundante aceite y las dejamos escurrir sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
En una cazuela rehogamos cebolla y ajo, cuando estén doraditos se echa una cucharadita de pimentón,la harina se da un par de vueltas y se añade el caldo o agua , la salsa de tomate y una hoja de laurel. Dejamos cocer a fuego lento hasta que consigamos una salsa espesita.
Primero os dejo un collage de fotos en las que estamos elaborando la receta y a continuación una fotos con más detalle de la misma.
Queremos dar las gracias de antemano a las dos Trini's por esta fantástica idea. Hemos disfrutado un montón.
A continuación nuestro plato con más detalle.
Esperamos que os gusten...
Animaros a participar es una experiencia fantástica y ¡hay tiempo!.....hasta el 15 de octubre.
qué buena pinta,a mis hijas también les gusta eso de darle a la carne picada.Igual me animo y me lío la manta a la cabeza,porque reconoce que a veces cuando dejamos entrar a los peques cocineros de la casa terminamos diciendo ¡Pero en qué hora se me ocurrió !
ResponderEliminarMe me encanta el post!!!!!
ResponderEliminarPRECIOSO!
Las albóndigas tienen una pinta que no veas, las tengo que probar.
Muchas gracias por participar, os deseo mucha suerte.
Un abrazo
Cris, esta vez la peque se portó genial siguiendo las instrucciones de la jefa de cocina,jajaja, estaba muy emocionada con eso de participar con su mamá en un concurso de cocina.
ResponderEliminarLa experiencia fue fantástica!!!Eso sí hay que llevarla a cabo con tiempo y paciencia,tardamos toda una tarde en acabar las albóndigas.
Un beso.
Sory, tienen muyyyy buena pinta!!! lo mejor de todo es q es super sencilla la receta!! y la nena es monísima! mírala cómo se ríe!! bueno bueno!! pa´comérsela!! un besazo!!!!!!
ResponderEliminarVirginia cuando te hagas un blog nos quitas todo el protagonismo, wuapa y buena cocinera......
ResponderEliminarUn beso grande GUAPA!!!
Hola Trini, habrás comprobado que nos lo pasamos de aúpa,voy a ver si saco otra tarde para preparar algo y participar también desde el duendecillo de mi cocina.
ResponderEliminarMi hija y yo os damos las gracias , ha sido genial de verdad.
Besitos
No.me.pises mañana te mando un mail, que quiero decirte algo de un vinillo que teníamos pendiente.
ResponderEliminar¿has visto que solete es mi pequeña cocinera?
Un besito.
Trini ya nos podemos ir preparando que mi pitufa ya no suelta el mandil...jajaja
ResponderEliminarOtro besito de su parte.
Estupendas las albóndigas tiene buena pinta si pudiera me comería una o dos
ResponderEliminarme quedo para seguir tu cocina
un saludo
pepe
Soryyyyyyyyyyyy!!!! pero que niña tan lindísima tienes!!! menudos ojazos que tiene!!!! que bueno este concurso de Trini! si es lo mejor meter a los niños en la cocina y ver como disfrutan manchándose las manos con todo! jejeje!!! os han quedado unas albóndigas de matrícula de honor!!! muchísima suerte en el concurso Sory!!! :)) y mis felicitaciones a tu niña que lo ha hecho genial!!! :))
ResponderEliminarUn plato cocinado con mucho amor, cariño y ternura, me ha encantado, y además a mí me gustan mucho las albóndigas.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas felicidades por esta receta! Felicidades primero, porque te han quedado genial las albóndigas, las fotos son de escándalo. Felicidades segundo por el montaje con tu niña, es precioso!
ResponderEliminarFelicidades tercero a las dos, a la mamá por su paciencia y su buen hacer y a Virginia por seguir las instrucciones de mamá y hacer que todo sea más fácil!
Es un placer venir a tu blog.
Mucha suerte!
Un besazo.
Muchísimas felicidades por esta receta! Felicidades primero, porque te han quedado genial las albóndigas, las fotos son de escándalo. Felicidades segundo por el montaje con tu niña, es precioso!
ResponderEliminarFelicidades tercero a las dos, a la mamá por su paciencia y su buen hacer y a Virginia por seguir las instrucciones de mamá y hacer que todo sea más fácil!
Es un placer venir a tu blog.
Mucha suerte!
Un besazo.
Muchísimas felicidades por esta receta! Felicidades primero, porque te han quedado genial las albóndigas, las fotos son de escándalo. Felicidades segundo por el montaje con tu niña, es precioso!
ResponderEliminarFelicidades tercero a las dos, a la mamá por su paciencia y su buen hacer y a Virginia por seguir las instrucciones de mamá y hacer que todo sea más fácil!
Es un placer venir a tu blog.
Mucha suerte!
Un besazo.
Me he acordado de ti... q tal el Yllera!!!
ResponderEliminartienes una pequeña cocinera maravillosa!! :)
me recuerda a los momentos cuando era peque y estaba en el pueblo con mi abuela ;) se da por hecho que las madres cocinan bien, en tú caso: es evidente, pero mi madre cocina fatal!!! jajajaja
Mil besazos ENORMES ENORMES en el día de HOY :)
Esa niñita preciosa con sus ojitos de mar ya apunta maneras de cocinera buena, como su mami...Suerte en el concurso, las albóndigas tienen un aspecto delicioso, no me resisto a este plato.
ResponderEliminarSory con esa ayudante preciosa que tienes, esas albondigas tienen que estar de lujo. La felicitas de mi parte, con ver su cara de satisfacción ya me entran ganas de comerme ese platin bien completo!!!
ResponderEliminarBesinos y suerte en el concurso.
Pepe bienvenido!!!gracias por tu comentario...me paso a conocerte en un pis pas.
ResponderEliminarSaluditos.
Tito, no veas como nos reímos cuando se llenó la cara de harina,la cocina quedó como si hubiera pasado un batallón pero mereció la pena.
Besitos.
Carla tienes razón, además el amor es el ingrediente principal de todas mis recetas y estoy segura que el más importante.
Besitos.
Inma gracias, gracias, gracias, una por cada uno de los mensajes que me has dejado "repes" jajaja
El placer es mutuo preciosa.
Un besazo.
No.me.pises,acabo de enviarte un correo , ya me dirás tu opinión.
No todas las mamás cocinan bien pero seguro que lo intentan jajaja
Un besito.
Mary, como dice Trini la peque, en un tiempo, nos quita el puesto jajaja.
Hice tu tarta de carne...está de muerte!!!!
Besitos
Labidú, la nena fue una ayudante 10,¡ me sorprendió! pensé que se iba a cansar a media receta, pero no fue así, estuvo conmigo hasta el final.
Besitos
¡A TODOS MUCHAS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES Y POR DESEARME SUERTE!
Que suerte ....me he encontrado un blogggggg,chulisimo y con una ayudanta preciosa, me gusta tu blog y tus recetas son magnificas, asi que me quedo y te sigo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Hola, que ricura de hija, dile de mi parte que es muy guapa y una buena ayudante... Soy Luisa del blog de Las mellizas y me ha gustado tu blog, esperamos que nos aceptes, un abrazo y mucha suerte para el concurso.
ResponderEliminarTremendita, bienvenida!!!!voy a visitarte ahora mismito!!!
ResponderEliminarBesitos
Maria Luisa y Anrosán , doble bienvenida ¡qué bien!...en cuanto acabe mi visita a Tremendita voy con vosotras.
Un besazo
A mis tres seguidoras nuevas gracias por ser tan amables.
¡Ay, que tengo dos en casa que ya se han apuntado para hacer esas albóndigas! En menudo lío me has metido. Pero hay que reconocer que tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarQue guapisimas la madre y la hija y que buena pinta tienen las albondigas. Si yo fuese peque y hubiera tenido que participar en el concurso con mi madre de seguro habriamos hecho albondigas por que era una receta en la que siempre he participado formando las "bolitas" jajaj... ufff que recuerdos se me vienen!! Besotes a las dos y os deseo muchisima suerte en el concurso.
ResponderEliminarIsabel, con la excusa de las niñas te vas a animar y todo...venga a hacer bolitas!!!
ResponderEliminarBesos
Dae, las albóndigas nos traen recuerdos felices a casi todos, son entrañables.
Besitos.
qué guapas!
ResponderEliminarmucha suerte en el concurso :)
Laura bienvenida!!! Mañana me paso a concerte. Gracias por incluirme en lo de guapas, jajajaja.
ResponderEliminarBesitos
Mmmm las albóndigas tienen una pinta genial y las fotos son PRECIOSAS. Así que dooooooble minipunto para vosotras jejeje ;)
ResponderEliminarGRACIAS POR PARTICIPAR EN NUESTRO CONCURSO
Trini ¡Muchas gracias! ya queda poquito!!!!
ResponderEliminarBesos y feliz domingo.