Estamos de finde y me encantan los pinchos, nada mejor que unas tostas para celebrar que es sábado, domingo....para celebrar lo que sea....
INGREDIENTES:
2 rebanadas de pan payés
Espárragos trigueros
2 lonchas de jamón serrano
Bechamel
Queso
ELABORACIÓN:
Tostamos las rebanadas de pan, hacemos una bechamel rehogando una cucharada de harina en mantequilla y añadiendo leche sin dejar de remover, no debe quedar muy espesa.
Cocemos los espárragos trigueros, una vez cocidos, los escurrimos y salteamos con un poco de aceite de oliva. Hacemos dos manojos y los envolvemos con el jamón serrano. Untamos el pan con bechamel, ponemos el paquetito encima y colocamos el queso, en esta ocasión he utilizado queso semicurado.
Metemos al horno a gratinar y voilà...
Si queremos quitarle calorías al asunto...os propongo utilizar una rebanada de pan de molde, previamente aplastada con el rodillo, poner los espárragos con el jamón, envolver y sujetar con un palillo, meterlo al horno y sacar en cuanto el pan esté dorado.
Tanto la tosta como el pincho se debe servir bien caliente.
......................................................................................................................................
Y ahora toca presentar el premio que recibí hace unos días.....
Me lo ha otorgado Cris Ham del blog SIGUIENDO A HAMELIN. ¡Gracias Cris! me ha hecho una ilusión tremenda, lo sabes, me has hecho sonrojar con tus palabras y emocionarme, sí ya sé que las dos somos de moquear rápidamente...jajjajajaja. Y también me encanta la frescura de tu blog y la manera de explicarnos situaciones cotidianas con una gracia tremenda, siempre salgo de tu blog con una sonrisa....
Por supuesto, el premio sigue su curso y lo voy a entregar a una bloguera que me tiene enamorada con sus platos, sus explicaciones, sus palabritas con acento asturiano y sus despedidas con " besinos", me parece un encanto de persona...
¡Va para tí LABIDÚ!, espero que te haga ilusión.
Enhorabuena por el premio!!!
ResponderEliminarRicos pinchos, me han dado hambre.
Un besito
Enhorabuena por ese premio!!y los pinchos deliciosos!!
ResponderEliminarbesos
Felicidades, te lo mereces tienes un blog estupendo!!!
ResponderEliminarLas tostas me has encantado, me muero por probar una.
BESITOS
felicidades por el premio las tostas me parecen muy ricas precisamente tengo trigueros en casa así que lo voy a probar
ResponderEliminarsaludos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
guapa,lo primero felicidades por tu premio,te lo mereces,tienes un blog chulisimo y lleno de cositas ricas.
ResponderEliminary despues,estas tostas,estan de muerte!
saluditos
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
¡Enhorabuena Sory!
ResponderEliminarTe has sumergido de lleno en el mundo culinario, y tanto trabajo tiene su recompensa.
Besitos.
Madre mía Sory!!!! No tengo palabras para describir la emoción que sentí al leer tu comentario!!! Eres muy generosa conmigo, y te cuestionas si me hará ilusión??!!! Cómo no me va a ilusionar!!! Me alegra que te sientas cómoda en mi humilde cocina, que puedas compartir mis palabras, poesía y comida y sentirte bien... Ya dices en tu presentación lo que merece la pena en la VIDA y si me consideras una pequeñina parte de tus momentos de PAZ, me siento muy honrada. Recojo el premio con mucho cariño. Es un detalle muy bonito, en reconocimiento a tu trabajo. Te lo mereces. Sólo espero estar a tu altura. Por cierto, la tosta muy rica y por supuesto la que más me gusta es la primera, jejejeje!!! Besinos.
ResponderEliminarÑam,ñam,estas tapas las hago el viernes que viene,que me encantan los trigueros,y además me la comeré con todas las calorías,que por eso voy a esperar al viernes,que es cuando hago algún exceso.Un besin Sory.
ResponderEliminarEnhorabuena por los premios,seguro que son merecidos......... los pinchos me parecen de lo mas apropiado para tomarlos con una cervecita bien fría.....
ResponderEliminarBesitos
Me han encantado tus tostas de espárragos, qué rico aperitivo de domingo con una coca-colita,mmm.
ResponderEliminarGenial, me lo apunto para una cena!
ResponderEliminarBesos
Te mereces todos los premios del mundo,por tu elaboracion,presentacion y su sabor..eres la mejor.bess
ResponderEliminarUna cuchara más que se une a tu cocina!!! Mil gracias por todos los comentarios que me dejas en mi blog, madre mía y yo sin conocer estás delicias!! me quedo como seguidora que este blog no tiene desperdicio!! Me ha encantado este pinchito en sus dos variantes mmm, que pinta!! Enhorabuena por el premio!!! Me voy a descubrir tu otro blog, muack!
ResponderEliminarque buena idea para una tapita!
ResponderEliminarUuuumm,
ResponderEliminarme quedo con la ultima opción, es buenisimo.
Un saludo.
Que dos propuestas tan ricas, yo dispuesta ha comerlas en cualquier momento, un beso y muchas felicidades por el premio
ResponderEliminarHola Sory me gustaría que veas la publicación de hoy de mi blog espero que te guste.
ResponderEliminarUn beso
Que razón tienes!!! nada mejor que unas tapitas para celebrar el finde! Ya nos queda menos para el proximo pero seguro que saboreando esta delicia pasa más rápido.
ResponderEliminarHola a todas, me alegra que las tapitas hayan tenido éxito, esto del tapeo es una maravilla si lo disfrutas con gente estupenda.
ResponderEliminarFELIZ SEMANA.
Ricas tapitas, para los fines de semana son una delicia, besos y gracias por tu visita.
ResponderEliminarBuenísimas! De MUERTE! Me entran sudores...
ResponderEliminarTomo nota, cómo las vamos a disfrutar!
Besos.
me encanta.. pinta deliciosísima!!
ResponderEliminarme encanta.. pinta deliciosísima!!
ResponderEliminar