lunes, 21 de noviembre de 2011

TARTA DE CREMA Y PERA.


Es un dulce de sabor muy suave, con el punto crujiente que da la masa quebrada, un toque de chocolate  blanco, pepitas de chocolate negro y canela para terminar y sólo nos queda disfrutar




INGREDIENTES:
1 plancha de masa quebrada
Medio litro de leche
4 yemas de huevo
2 cucharadas de maizena
3 cucharadas e azúcar
1 rama de canela
3 peras
Canela en polvo
Chocolate blanco
Pepitas de chocolate negro





ELABORACIÓN:


Se coloca la masa quebrada en una fuente cuadrada  formando una base de tarta cuadrada de unos 2 centímetros de alto, se hornea hasta que esté dorada y se reserva.
Ponemos a calentar la leche con la rama de canela , batimos las yemas con el azúcar e incorporamos a la leche, cuando esté a punto de hervir añadimos la maizena diluida en un poco de leche fría y removemos sin parar hasta obtener la crema.









En una cazuela ponemos las peras cortadas en trozos no muy grandes con una cucharadita de azúcar moreno y dejamos a fuego lento hasta que se caramelicen. Incorporamos las peras a la crema y extendemos en la  base de tarta.






Dejamos que se enfríe y rallamos chocolate blanco por encima, ponemos unas pepitas de chocolate negro y espolvoreamos con canela.








Estos días he recibido con gran alegría varios premios Best Blog, el último me ha llegado desde el blog de Mª José, NO DEJAMOS NI LAS MIGAS, que como su propio nombre indica una vez que entras y ves sus deliciosas recetas no dejas ni rastro en el plato.
  
¡ GRACIAS Mª JOSÉ!




LA COCINA DE SABELA organiza un sorteo cuyo premio son unos adornos navideños monísimos, podéis pasar a conocerla y apuntaros hasta el 15 de Diciembre.









36 comentarios:

  1. Una tarta de frutas, como me gustan a mi, que rica.
    Y la lasaña también me encanta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Amparo, me pillas conectada!! gracias por tu comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. buenisima,vaya pinta!Q
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. guaww!!menuda pintaza exquisita!!

    besitos**

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta que tienes este postre....delicioso diría yo. Y felicidades por los premios varios que has recibido!!!! pero que pasada ¿no? Aprovecha y alimenta la autoestima a tope que eso no pasa todos los días ( o sí...a saber)
    Un beso bonita

    ResponderEliminar
  6. Ay mareeeeeee, quieto todo el mundo, que esa foto dónde está el trocín con la cuchara es mioooooooo, y solo mioooooooo, a que si Sory ? :)))

    Rica no, lo siguiente, me ha encantado.

    Felicidades por los premios.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Estara buenisima seguro...pero lo que si que te quedo es preciosa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. enhorabuena por tu premio y también por tu tarta y es que a mi todo lo que lleve pera es que me vuelve loca, hace poco publiqué una de pera y jengibre, muy rica también! Besos

    ResponderEliminar
  9. La tarta de ve deliciosa, y con el toque de canela y chocolate deliciosa, besicos.

    ResponderEliminar
  10. Sory... me fascina esta tarta de pera que has preparado, a mi me encantan las frutas en los postres y esta receta pinta genial... no es extraño que la prepare de cara a las navidades, ya te contaré. Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene un aspecto increible, las de frutas me encantan por lo frescas que resultan,ñam.

    ResponderEliminar
  12. Pues claro que sólo queda disfrutar pq con la pinta mas rica que tiene no se puede hacer otra cosa que disfrutar felicidades por el premio
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Se ve riquísima, me encantan las tartas y pasteles de crema :)

    ResponderEliminar
  14. Gracias chicas!!! si probáis a hacerla ya me contaréis.

    Vale Bego!!!! como te lo has pedido, la foto del trocín en la cuchara es para tí, jajaja

    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
  15. Da gusto empezar la semana con algo dulce y con una pinta estupenda. ¡Qué buena! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Es la segunda vez que me pasa hoy, estoy escribiendo y me entra un correo de esa persona, joer como ando de telepatia.
    Me encanta tu tarta, sobremanera porque la he cogido a la primera, de estas cosas que leyéndolas te las aprendes de memoria, que sencilla de hacer, pero el resultado final es sorprendente, la copio para que no se me olvide, que la memoria si que me falla y la haré rapidamente para probarla.
    Hasta la proxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  17. Sory, y tanto que disfrutar. Te ha quedado una tarta deliciosa con chocolate, pera, cremita ummmm se me hace la boca agua al pensar en ella. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Una tarta deliciosa, si la ve mi marido ya me la está pidiendo, jajaja.
    Guardaré la receta para cuando tenga más tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Seguro que esta malisimaaaaaaaaaa jis..jis ya seeeeeeee que soy un poco mala pero xiquilla no dejas de tentarme con tanta cosa rica asinque tengo que ver las cosas de otra manera pa no caer en la tentacion seguro que esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Jo, sory! que pinta mas buena! las peras estan en un punto buenísimo, asi que habrá que probar!

    ResponderEliminar
  21. Jo, sory! que pinta mas buena! las peras estan en un punto buenísimo, asi que habrá que probar!

    ResponderEliminar
  22. Cómo no va a estar rica con semejantes ingredientes!? Se me hace la boca agua, me encanta como te ha quedado!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sory, pásate por mi blog que tengo una cosita para ti! Un beso y que pases un gran día!
    http://igloocooking.blogspot.com/2011/11/tortilla-de-coliflor-y-premio-receta.html

    ResponderEliminar
  24. Hola, me llamo Montse, vengo de rebote de otro blog que compartimos.
    Me alegro de haber conocido tu cocina, me voy a quedar como seguidora, si quieres conocer mi cocina te invito, espero que te guste.
    cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  25. Ahora sí que te has pasado, Sory! Esa es la TARTA! Con lo que me gustan las tartas de crema y fruta, no voy a poder dormir, soñaré con tarta de crema, chocolate y pera toda la noche! Esa es la tarta de mis sueños,la copio y le hago otra copia de seguridad, por si acaso! jE,JE,JE
    Besooosss

    ResponderEliminar
  26. El corte de la tarta,yo me quedo con el corte,con esa cremita cayendo ayyyyyyyy ¡¡que jambre!! jajaja Besitos

    ResponderEliminar
  27. qué buena pinta tiene esta tarta, me encanta!! y ya con las pepitas de chocolate negro y la raladura del chocolate blanco, ummmmmmm!!

    Me la apunto, además, yo nunca he trabajado con la masa quebrada y ya va siendo hora

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ya de por si al ver la tarta te dan ganas de comertela, pero con tu explicación ya ni te cuento. Deliciosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Yo soy una CUCHARA QUE OPINA!opino que... ya mismo me comía un trocitin de esta tarta! ayyyy, si es que es lo que necesito...algo dulce y rico.
    Un abrazo preciosa y felicidades por los premios.
    BESIKOS!!!

    ResponderEliminar
  30. Que tarta de crema y pera te ha salido mas riquisima hija de mi alma!!! me la llevo a mis pendientes.
    Pasate por mi blog tengo un regalito para ti, besos

    ResponderEliminar
  31. tiene un aspecto irresistible me encantó,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  32. sEguro que está buenísima pero a mi nunca se me hubiera ocurrido combinar pera y crema... Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  33. Una tarta que dan ganas de coger un trocito y tomo nota para hacerla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Muchas gracias por seguirme, gracias por sus comentarios y sobre todo por las visitas.

    1º ANIVERSARIO, GRACIAS A TI !!

    Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

    ResponderEliminar
  35. Una tarta deliciosa, a la que nadie puede hacerle un feo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Se ve una tarta estraordinaria, y deliciosa. gracias por tu visita, estaremos en contacto..besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........