lunes, 27 de febrero de 2012

LECHE FRITA DE NORTE A SUR



El blog DE NORTE A SUR  está de concurso, la propuesta  del mes es la leche frita, me encantó la idea de hacer este postre pues no lo había probado  y gracias a esta iniciativa he descubierto un postre sencillo y delicioso.
Podéis participar hasta el 29 de febrero.






INGREDIENTES:

1/2 l de leche, 3 cucharadas de maizena, 4 cucharadas de azúcar,canela en rama,piel de medio limón, harina, huevo, azúcar y canela en polvo.



ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer la leche (separamos un poco de leche fría para disolver la maizena) con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón. Cuando la leche comience a hervir añadimos la maizena diluida la leche que separamos previamente y no dejamos de remover hasta obtener una crema compacta y sin grumos.



Retiramos la rama de canela y la piel de limón, y volcamos la crema en un bol  cuadrado, tapamos con film  y metemos en la nevera hasta que esté cuajada.
Cortamos la leche en cuadrados, pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite.
Ponemos los trozos de leche frita sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Por último pasamos los cuadrados de leche  por azúcar mezclada con canela en polvo.







32 comentarios:

  1. Sory, te ha quedado de maravilla. Es raro que no la hubiéses hecho, en Valladolid es un clásico, mi madre la hace también estupenda. Te deseo suerte en el concurso y feliz semana. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Sory..que pinta...me encanta...mándamelas...porfavorrrrrrrr..un besazo desde Murcia..seguimos..

    ResponderEliminar
  3. Madreee pero que ricaaaa se ve, hace mucho que no como, de ver las fotos me han entrada muchas ganas así que tomo nota, suerte en el concurso besos

    ResponderEliminar
  4. Sory, yo nunca he echo este postre, pero mi suegra lo hace a menudo y te aseguro que a ti te ha salido como a ella , espectacular!!!!, jajajaja, para variar.
    Un besos guapa

    ResponderEliminar
  5. a ver si le hago este plato a mi padre, que me lo ha pedido un millón de veces, jejeje

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. Es un postre muy sencillo y delicioso como pocos.
    Si vamos a un restaurante y hay leche frita de postre, los que me conocen ya saben lo que voy a elegir jeje. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que postre más delicioso....me han entrado ganas de prepararla...la de años que no hago ,ni me acordaba...es de lo casero rico, rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Menudo corte!!! yo no soy muy de dulce, pero la verdad es que tiene que estar delicioso y súper jugosillo, ains como me comía yo ahora mismo uno de esos!!!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. La leche frita es uno de mis postres favoritos, aunque la verdad, no la hago con mucha frecuencia.
    Me gustan mucho las fotos que has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Sory , compañera de sorteo jajjaja...

    vaya pinta tiene esta leche frita ,debe de estar deliciosa, a mi me ha sorprendido ya que el nombre me tiraba para atrás y nunca la había probado hasta ahora con la propuesta de este mes, hay que ver lo que aprendemos dia a dia.

    Me quedo de seguidora y voy a darme una vuelta por tu blog que veo cositas muy interesantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida deleyn!!!

      A mí me pasaba igual, y ahora me alegro de haber hecho la receta!!
      Yo te sigo desde hace tiempo!! espero que te guste mi blog tanto como a mí el tuyo.
      besos

      Eliminar
  11. Madre mia Soryyyyy!!!!, que pasada de leche frita,,que me comia yo ahor amismo mas de una porcion y mas de dos,,que rica,,,uno d emis postres favoritos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. La leche frita me encanta, desde que mi madre nos la hacia a mi hermano y a mi de pequeños, te ha quedado de lujo. Por cierto yo la tengo hecha de chocolate, publicada en el blog, pruebala que esta muy buena.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado estupendas Sory!!!!! la leche frita es un postre que cuanto más lo haces más te gusta!!!! lo digo por propia experiencia hehe!!! muchísima suerte en el concurso!!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. mira que tengo ganas de hacerla! a ver si me pongo una tarde que ya me entraron ganas otra vez viendo tus fotos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Sory ¡vaya leche frita que has preparado!, esta realmente increible. he tenido que volver a mirar las fotos mientras escribo el comentario, porque me he quedado embobada.
    Muchas gracias por participar en nuestra propuesta mensual. Nos llevamos unas fotos para el resumen. ¡Mucha suerte en el sorteo! y te animamos para que el próximo mes sigas participando

    ResponderEliminar
  16. Mi postre favorito y yo sin meterlo en mi blog jajajajaj ya lo meteré diciendo que lo he cogido del tuyo porque se ve estupendaaaaaaaa. Enhorabuena Sory! Un besote

    ResponderEliminar
  17. Muxa suerte en el concurso te ha quedado de lujo si la pilla mi peque ni tiempo tendrias de hacer las fotos.
    La tarta de manzana y queso seguro esta de muete relenta te falta ponerle xocolate y tendrias mis tartas favoritas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola Sory.

    Es uno de los postres favoritos de mi madre y hace un montón que no la hago. Es un básico en la cocina y desde luego te ha quedado buenísimo con una textura perfecta. Ahora que la veo ni te imaginas lo que me apetece un trocín. Deliciosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Pues lo has pillado a la primera, te salió perfecta!!! A mí me trae recuerdos infantiles, mi abuela paterna la hacía magnífica pero magnífica, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  20. Cuídate Sory, que entre esta delicia y las magdalenas nos vamos a poner en XXL, jajaja¡¡¡¡ Me encanta la leche frita y esta tuya para ser la primera vez, la has bordado, uhmnnnnn¡¡¡¡¡ me cojo un trocito.
    Un fuerte abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  21. Se me habia pasado esta receta tan rica, ayer es que no puede entrar en el blog hasta muy tarde y no vi nada, me encanta la leche frita, la única pega que me la tengo que comer toda yo y me pongo como el kiko, en casa no son golosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pero que rica es la leche frita, hace mucho que no la hago, pero al ver la tuya laponga para este fin de semana, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  23. Las fotos te han quedado de revista Sory, espectacular presentación. Aunque lo más importante es la receta y la pinta que tiene esa leche frita. Buenísima, en casa solemos prepararla en semana santa. Te deseo mucha suerte en el concurso. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Sory, que cosas tan ricas has preparado estos días.
    La leche frita es un postre que se prepara mucho por mi tierra, es muy rico y te ha quedado estupendo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Te quedo muy bien,a mi me gusta mucho.Yo también participo en el concurso,te deseo suerte.besinos

    ResponderEliminar
  26. Que rica, y fácil, yo la hice y no se que pasó que me quedó como un flan, me apunto tu receta y seguro que me quedará bien jjjjj

    ResponderEliminar
  27. genial idea te ha quedado de lujo,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  28. Que rica y que bien te ha quedado mucha suerte en el concurso yo tambien participo y como tu dices es una propuesta estupenda la que ha echo de norte a sur bs guapa

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedao perfecta Sory aunque delito tienes de no haberla probao siendo de tu tierra :) pero te digo que a mi me pasa también con recetas de aquí :) Suerte en el concurso Sory ^_^ Bss

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........