miércoles, 1 de febrero de 2012

MIS PRIMERAS GALLETAS DECORADAS

Hoy es el cumpleaños de una amiga, Arantxa, le encanta el dulce, es una apasionada de las gominolas y todo lo que lleve la palabra azúcar, así que decidí hacer unas galletitas decoradas para endulzarla el día. Mi atrevimiento es mayúsculo pues he tenido varios fracasos estrepitosos con las galletas, además apenas tengo herramientas para decorar, la glasa me quedó un poco ligera y aunque no se aproximan a mi ideal de galletas puse mi corazón en ello ¡Son mis primeras galletitas!.....

 ...espero que te gusten preciosa. 
¡Felicidades Arantxa!








Para las galletas he seguido la receta que NENALINDA utilizó al hacer unas preciosas galletas con forma de bodies de bebé.(Podéis verlas pinchando su nombre)




GALLETAS.


INGREDIENTES:
150g de mantequilla (temperatura ambiente).
75g de azúcar glass.
1/2 cucharadita de sal.
250g de harina (tamizada).



ELABORACIÓN:
Batir la mantequilla hasta que quede cremosa, añadir el azúcar glass, la sal y la harina. Amasar y formar una bolita, envolver en papel film y dejar reposar 1 hora en la nevera.
Pasado este tiempo, estiramos la bola encima de papel para horno para evitar que se peguen, cortamos con el cortador , yo utilicé estrellas como podéis ver, y vamos poniendo en una bandeja de horno. Introducimos las galletas  en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.






GLASA PARA DECORAR.

INGREDIENTES:
1 clara de huevo (se pueden utilizar pasteurizadas del Mercadona)
200g de azúcar glass tamizado
Unas gotitas de limón



ELABORACIÓN:
Batimos la clara de huevo hasta que espume,vamos añadiendo el azúcar glass siempre tamizado poco a poco, primero una cucharada y mezclamos , luego otra y mezclamos y así poco a poco hasta conseguir una pasta y añadimos unas gotas de limón. A mí me quedó un poco ligera, imagino que necesitará algo más de azúcar. 



Podemos teñir la glasa de los colores que deseemos utilizando los colorantes alimentarios.








50 comentarios:

  1. Hola Sory, vaya galletas bien echas....y dices que son las primeras...., pues vaya manos, tenias esta faceta de decorar galletas muy escondida, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantannnnnnnnnnnnnn!!! Pero yo lo intenté con la glasa y no me queda bien, de echo tenia pensado un bizcocho cubierto, pero la glasa no me queda así. Está claro que algo hago mal. Muchas gracias por visitar mi blog y por tus buenos deseos, ya estoy de nuevo en casa. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué alegres te quedaron! Me encanta el color azul que le has puesto a ¿tus primeras galletas? Estoy deseando ver cómo serán las segundas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosas Sory, ya imagino la cara de tu amiga cuando abra esa preciosa caja y encuentre tus galletitas caseras hechas con tanto cariño y...Las primeras!!! Quién lo diría...

    ResponderEliminar
  5. Son preciosas Sory....me da mucha pena no poder liarme con ellas...el tiempo me lo impide...Una belleza de galletas y de presentación...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen!!! lo mío no son las galletas, pero me gustaría hacer algunas con chocolate¿me recomiendas alguna receta? si es posible que no lleve grasa de cerdo. Es que he visto algunas recetas que llevaban.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reina, éstas son las primeras galletas que he hecho, te voy a dejar dos enlaces de dos estupendas cocineras en las que hacen unas deliciosas galletas de chocolate. Espero que te ayuden, en sus respectivos blogs tienen un montón de recetas de galletas a cual más rica!!!

      http://cuchillitoitenedor.blogspot.com/2011/10/400-galletas.html
      http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2010/04/galletas-de-chocolate.html

      Un besazo!!!

      Eliminar
    2. Sory, solo pido que si algún día hago galletas o pastas resalgan como estas que tú has hecho, de verdad que la veo muy bien, si son las primeras tienen mucho merito pues si no lo dices nadie lo hubiera sabido, para mi fantásticas, solo tienes que pararte a mitrar el resultado si hasta da pena comerlas, claro que esa pena me duraría segundos y no sentiría ningún remordimiento en terminar con todo el lote.

      Eliminar
  7. Pues te han salido muy bonitas y la combinación de colores también, seguro que a tu amiga le encantaron,

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Para ser las primeras, las has bordado, qué bonitas!! Tu amiga tiene que estar encantada. Un abrazo ,Clara.

    ResponderEliminar
  9. Niña te han quedado chulisimas y si tu no dices que son las primeras, ni nos enteramos.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Lo primero de todo Felicidades para tu amiga Arantxa desde aquí!! Y en segundo lugar felicidades a tí, que para ser tu primero intento te han quedado fantasticas!! A mi me encanta la decoración que les ha dado y más sabiendo que no tienes muchos utensilios. Yo tampoco tengo mucho para adornar galletas, de hecho nunca las he adornado con glassa porque me da miedito!! jajaja
    Ya veras como para la proxima la glassa te queda perfecta si en esto ya sabes que la practica nos hace aprender.
    A ver si me animo yo!!! no se noseeeeeee jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que las hice sueño con galletas jjajaja, anímate!!! yo seguiré insistiendo con la gasa hasta que la domine o me domine a mí jajaja
      Besos

      Eliminar
    2. quiero decir glasa...ay qué cabeza!!! me bailan las letras del teclado!!!!

      Eliminar
  11. Qué bonitas Sory! Yo no me atrevo, soy bastante patosa...

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades para Arantxa, a la que seguro le han encantado estas galletas pq te han quedado geniales,besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Soy, solo pido que si algún día hago galletas o pastas resalgan como estas que tú has hecho, de verdad que la veo muy bien, si son las primeras tienen mucho merito pues si no lo dices nadie lo hubiera sabido, para mi fantásticas, solo tienes que pararte a mitrar el resultado si hasta da pena comerlas, claro que esa pena me duraría segundos y no sentiría ningún remordimiento en terminar con todo el lote.

    ResponderEliminar
  14. Hola Sory.

    Pues hija mía para ser las primeras te quedaron guapísimas. No es que yo tenga mucho criterio para opinar ya que ni las hice ni tengo ni idea de cómo hacerlas, pero para mi estan preciosas, además has elegido muy bien la decoración y los colores, así que felicidades por el éxito y seguro que a tu amiga le encantaron, de eso no me cabe duda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que colorido más bonito!!!! Preciosas. Ten cuidado que las galletas decoradas enganchan!!!

    ResponderEliminar
  16. Sory, muchas gracias por los enlaces, son unas recetas fáciles jaja, ahora que me salgan bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado preciosas Sory!!! si estas son las primeras, quien verá las segundas!!!! me encantan!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  18. Ole que chulas te han quedado! para ser las primeras son bien sencillas, bonitas y elegantes, y con esa caja y ese lazo forman un regalazo precioso, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  19. Hola

    Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu site y me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu sitio, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    karivelezs@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Kari.

    ResponderEliminar
  20. te quedaron muy bonitas¡¡¡¡¡No parece que sean las primeras.

    ResponderEliminar
  21. Dices que son las primeras!!! Pues ya eres toda una artista. Que maravilla!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué monada de galletitas! Tengo la misma caja de las fotos ;-D

    ResponderEliminar
  23. Olé, olé y olé, Sory! Qué preciosas te han quedado! Qué sorpresa más especial le tuviste que dar con un regalo tan bonito y tan bien presentado!
    Te puedes animar en el mundo galletil con toda confianza, porque menudo debut!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Con gente como vosotr@s una se anima a ir al fin del mundo si hace falta!!!!
    Gracias por vuestros comentarios.

    Un besazo enooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  25. niña si son monisimas! y super dulces,seguro que les encantaron.
    un saludito.

    ResponderEliminar
  26. Ole, ole y ole. Te han quedado preciosas, no parecen para nada las primeras. Seguro que a tu amiga le has endulzado el día. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Sorpresa me doy cada vez que entro en tu blog...mira que si las primeras te quedaron así....ya nos podemos ir preparando !!! que sales incluso en el HOLA, ja ja jaa!!!mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Sory, seguro que a tu amiga le gustaron mucho. Te quedaron muy bien. Además van cargadas de cariño, que es el ingrediente más dulce que le pones. Si yo fuese tu amiga,( vamos, la de las galletas, amiga si que soy, eh !!!)saltaría de alegría. Además en esa cajina, quedan preciosas. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Que bonitas.
    Me quedo por aqui de seguidora de tu blog.
    Si quieres pásate por mi blog, estoy de sorteo-concurso.
    http://anyolcocina.blogspot.com/2012/01/anyol-cocina-esta-de-concurso.html

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado preciosas... que contenta tu amiga , seguro. Besicos

    ResponderEliminar
  31. ohhh son divinas, no parecen las primeras, pareces super experta.. por cierto el color turquesa que has elegido me parece lo más! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  32. Sory, te han quedado preciosas y riquísimas. No me ha quedado claro lo de los colorantes, donde se pueden encontrar?.
    Muxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier gran superficie (Carrefour, por ejemplo) Te he mandado un mail donde te lo explico.
      Besitos

      Eliminar
  33. Me dan ganas de cogerte una galleta y prepararme un cafetazo!!! :)
    Qué buena pinta!!!!
    Un besazo enorme! y felicidades para ella! muak!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. hola guapetona,vengo a decirte que en mi blog te espera un regalito,pasate cuando quieras!
    saludos.

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla de colores! y lunares, olé que galletas mas buenas!

    ResponderEliminar
  36. Te han quedado preciosas, tu amiga seguro que encantada, un beso

    ResponderEliminar
  37. Que preciosas wapa seguro que a tu amiga le encantaron muxas gracias por la parte que me toca me alegra muxo que te hayas animado hacer una de mis recetas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Pues para ser tus primeras galletas te han quedado de lujo y la presentación un 10, me quedo por aqui para seguirte con tu permiso, besos

    ResponderEliminar
  39. No se a que te dedicaras, pero cuando quieras puedes cambiar de oficio y dedicarte a esto, si estas son las primeras, me imagino como serán las siguientes, aunque poco mas se pueden mejorar, únicamente la glasa un poco mas dura y porque lo has dicho tu. Enhorabuena.
    Si te llega un mensajero a casa de parte mía, le metes unas pocas en una bolsa que lo demás corre por mi cuenta, vale?.jajaja¡¡¡
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  40. qué monasssss, pues para ser las primeras te han quedado preciosas, las primeras que hice yo no están ni en el blog porque fueron un poco desastre pero veo que a ti se te ha dado infinitamente mejor, me alegro mucho. besos

    ResponderEliminar
  41. ¿Seguro que son las primeras? pues te han quedado preciosas yo aun no me he decidido y seguro que para empezar me sale un churro.........
    Si estas son las primeras no me quiero ni imaginar lo que serás capaz de hacer cuando cojas un poco de practica....
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  42. Pues para ser tus primeras galletas te han quedado de fábula, son preciosas y tienen pinta de estar más buenas todavía
    Me encantan!! tengo que volver a hacer galletas, hace mucho tiempo que no las hago.Aprovechando que ya tengo mi pistola para hacer galletas es un buen momento.Probaré a hacer tu glasa a ver qué tal me quedan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Te han quedado muy bonitas me gustan besos

    ResponderEliminar
  44. Te quedaros preciosas...Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........