viernes, 28 de junio de 2013

MINIMILHOJAS DE QUESO FRESCO Y SALMÓN CON TZAZTIKI






ELABORACIÓN:

La salsa tzatziki es una salsa característica de la cocina griega y turca que se emplea en los meze.
Rallamos en pepino y echamos un poco de sal. Lo ponemos en un escurridor para que suelte el agua y así evitar que la salsa nos quede demasiado líquida.
Majamos el diente de ajo con un poco de sal, hasta dejarlo fino. 
Mezclamos con el pepino rallado ( dejamos un poquito para decorar) y el yogur griego. 
Añadimos la pimienta negra al gusto, un chorro de aceite, el zumo de limón, el perejil fresco picadito y el eneldo. 
Mezclamos bien con una cuchara hasta dejarlo homogéneo.
 Rectificamos el punto de sal y pimienta si es necesario. 




Utilizamos un cortapastas para dar la forma deseada a las tortitas, yo utilicé uno cuadrado con ondas.  
Cortamos el queso igualmente con el mismo molde que hemos utilizado para cortar las tortitas o uno de tamaño un poco más pequeño.
Cortamos los cherrys en rodajitas finas.
Cortamos el salmón en cuadrados y hacemos también unas tiras para decorar al final.




 Ponemos un cuadrado de tortita y sobre él colocamos el queso fresco y los cherrys, tapamos con otro cuadrado de tortita.
Echamos un poquito de tzatziki y ponemos encima el salmón. Tapamos de nuevo con una capa de tortita. Cubrimos con más tzatziki y adornamos con un poquito de salmón y pepino rallado. Espolvoreamos eneldo y solo nos queda disfrutar de esta fresquita tapa.






18 comentarios:

  1. Esa idea de mil hojas es muy buena, tortitas de maíz con cortapastas, lo sencillo me encanta. Al principio pensé que habías prensado pan de molde pero después ya me fijé que era otro tipo de pan, se nota que no estoy muy familiarizada con las tortillas de trigo, pero que chulada!!!
    Con salmón además, eso también me gusta mucho, una tapa deliciosa para disfrutar estos días que nos apetece algo más fresco, o para una fiesta en la terraza...me voy con muy buen sabor de boca, guapa
    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ultimamente te estas haciendo la reina de las salsas, eh? me dejas impresionada cada vez que te vengo a ver! eres una artista y de nuevo, otra recetina que me llevo...por cierto, que me hice la salsa mil flores y no veas el triunfo que tuve!! proximamente la receta!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta!!! Y el Tzatziki me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosa y delicada receta mi linda Sory!!!!..me encanta, tan facilita, fresca..perfecta para el tiempo que debería hacer!!! jajaaaaa :)
    tomo nota de costar las tortitas de trigo y hacer pequeños bocados deliciosos!!
    que tengas el más lindo y soleado finde mi linda!!! y si no sale el sol, no pasa nada..que sea hermosa de igual modo!!!!
    Cariños a miles mi linda!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Unas milhojas ideales para sorprender a cualquiera en un día especial, son preciosas y encima seguro que también riquísimas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia mi preciosa Sory, que receta mas delicada, y preciosa, digna de una mesa de lujo, ademas tiene que estar deliciosa, esa salsa griega, me ha encantado, lo haces todo bien, y no por que lo digo yo a la vista estan esa fotos, que hacen realidad mis elogios. un abrazo muy muy grande, y un buen fin de semana preciosa

    ResponderEliminar
  7. A simple vista y jugando a adivinar los ingredientes por las fotografías, me pensaba que las milhojas estaban hechas con pan de molde aplastado, y mira tú que lo que llevan son tortillas de maíz.

    Nunca he probado esta salsa porque no siento mucha atracción por el pepino más que para cortar unas rodajitas y ponérmelas en los ojos para que les ayude a descansar. Pero te tengo que ser sincera y pienso que es una salsa muy refrescante, que con un poquito de un ingrediente y otro poquito de otro, seguro que hacen un completo de gran sabor.

    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. mmm, quñe delicia de milhojas salado! me encanta la combinacion del salom, con el queso y el tsalsiki..se ve realmente bueno! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga ¡Arte puro en la cocina!
    Sencillo y delicioso, bueno de la puesta en escena ni te digo...
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. Muy bonita la presentación y muy ricas unas tapas estupendas, besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya bocado más bueno!! Fresco y delicioso para este tiempo, no conocía las tortitas de trigo cuanto aprendo...estás hecha una salsera ehh!! Que bueno!! ! Besiños

    ResponderEliminar
  12. La combinación salmón/tzatziki es impresionante, ¡una de nuestras favoritas! Estos minimilhojas son monísimos, y la presentación es impecable, ¡nos encantan!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm qué buena!! Tiene una pinta estupenda y son muy originales!! Me apunto a un platito! Mil besos y a disfrutar de la semana!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinacion salmon-queso fresco. Y la salsa tza...hija que no la se escribir, pero comer si, jajaja. Bueno, que esa salsa me encanta y has tenido muy buena idea al añadirsela :-)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  15. Como es mini, será quinientashojas (joer! lo que cuesta escribirlo) o menos, pero lo que es seguro es que es un bocado exquisito y con una pinta buenísima.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Boquiabierta me has dejado y es que la presentación de este clásico (Sin la salsa) no puede ser mejor.
    Además con esa salsa ya es impresionante.
    Te la copiaré no lo dudes.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Qué pinta más rica y qué presencia tan bonita que tiene este entrante.

    Un besazo guapa y me llevo un par para el camino jajaja

    ResponderEliminar
  18. Maeeeeeeeeeee si lo se no vengo que peazooooooooo pinta tienen esos bocaditos si es que no dejan de decirme comemeeeeeee pero ya ,seguro que estaba de rexupete no lo dudo lo mas minimo a las fotos me remito,te ha quedado de relujo.
    Eres la reina de los entrantes y las tapitas las bordas toas y toas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........