lunes, 8 de julio de 2013

PAPIRO #cocinacallejera

 Los que pasáis habitualmente por mi cocina sabéis que una de las cosas que más me gustan , aparte del dulce que me pierde, son los pinchos, las tapas, los pica pica....
A punto de tomarme un descanso llega Juana con su juego y me enamoro de su propuesta. No puedo faltar por el juego en sí , que me encanta , pero sobre todo por que detrás está la preciosa Juana, risueña y cariñosa, detallista y con los #redlips más bonitos del mundo mundial.

LA COCINA DE BABEL nos propone participar en un juego:  La cocina callejera en el tenemos que presentar algo rico que se coma a pie de calle, en una terracita , andando por la calle o en la barra de un bar de cualquier lugar del mundo.
Y yo no me he ido muy lejos, en realidad me he quedado en mi ciudad, Valladolid.
Durante todo el año podemos disfrutar de miles de pinchos en los bares,  tabernas y restaurantes que inundan  los barrios y la zona antigua de la ciudad. Pero en septiembre , durante las fiestas, Valladolid se echa a la calle y tenemos el placer de disfrutar de la gastronomía callejeando por la ciudad. 
Valladolid se puebla de casetas que ofrecen mil y una variedad de tapas a cual más rica. Es LA FERIA DE DÍA que hace que la gastronomía sea el alma de las fiestas. Y lo es por que aparte de la comida hay algo que es insuperable, recorrer la ciudad acompañada de amigos, compartiendo muchas risas, muchos pinchos y muchas cervezas y vinitos,  no tiene precio. Nos lo pasamos ¡bomba!
Y por si fuera poco , tenemos una segunda opción: La Feria de Folklore y Gastronomía  que se sitúa al lado del Estadio José Zorrilla y donde encontramos casetas regionales con productos típicos de cada zona.

No me enrollo más y paso a presentaros una de las tapas que hacen en LA TABERNA DEL HERRERO y que se presentó al concurso de pinchos del año pasado. He tuneado su versión,  que podéis ver si pincháis en el enlace de la taberna, con todo el cariño del mundo.

¡¡¡Juana!!!!! ¡¡¡¡vente a callejear conmigo!!!!!
¿A que a vosotr@s también os apetece?


















 ELABORACIÓN:

Cortamos unas rebanadas del  pan que más nos guste y lo tostamos hasta que quede bien crujientito.
Cortamos el puerro en brunoise y lo pochamos lentamente hasta que quede blandito y dorado, añadimos unas pasas y lo dejamos unos minutos más.
 Extendemos el lacón y ponemos un trozo de queso fresco y una anchoa encima.
Enrollamos y pasamos por harina y huevo. Freímos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Hacemos un caramelo con un poco de azúcar y unas gotas de agua, tiene que ser un caramelo que no quede demasiado tostado.





Montamos el pincho poniendo el puerro con las pasas sobre la rebanada de pan.
Colocamos el papiro de lacón encima atado con un poco de cebollino (opcional)
Echamos por encima un poco de caramelo recién hecho y a darle un bocado a la voz de !YA!









24 comentarios:

  1. Pues ahora soy yo la que viene pisándote los talones. Me he dicho que si venías del de Juana, no podía ser por otro motivo que este que ahora tengo delante de mi.

    He oído hablar de los concursos de pinchos de Valladolid, un certámen joven, porque Castilla y León no puede presumir de estos eventos. Pero lo que sí puedo decirte es que desde hace años, hay un bar de tapeo en el pueblo de mis padres, donde se pueden tomar pinchos espectaculares y que yo no he tomado nunca en los bares que transito por mi zona. Eso no quiere decir que no los haya, que seguro que los hay incluso mejores.

    Me encanta tu pincho callejero. Lleva una combinación de ingredientes que es afín a mis gustos: dulce y salado en un bocado. Pero no me lo tomaría tan rápido, porque me gusta disfrutar de lo bueno.

    Mucha suerte, guapa.

    Un beso y feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. Que deliciosa combinación de sabores, un pincho que demuestra que estos pequeños bocados encierran mucho saber en la cocina.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Si es que no hace falta irse lejos para disfrutar con la comida. Un pinchito que desaparecería en un visto y no visto. Mucha suerte! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que yo tambien iviria solo a base de tapitas y pintxos!!jaja
    que ricura nos presentas, son sabores diferentes que juntos deben estar deliciosos...una aportacion fantastica para el concurso de juana. un besote y que pases buen dia guapa

    ResponderEliminar
  5. Mi reina de los montaditos!!!!!..lo primero decirte que me has emocionado con la última foto que has puesto :)!!! no te imaginas con que ternura la he mirado y recibido..eres un amor de persona y cada día estoy más contenta de haberte encontrado en este mundillo llamado blogosfera ;) ahora solo falta que me plante en tu linda tierra ;)... y vistas las ferias y lo bien que se come, voy a tener que consultar el calendario y presentarme en uno de esos momentos mi linda!!!..
    Vaya pintxo maravilloso nos presentas y que nombre tan bonito tiene!!!..sabes que me falta ahora???? ;) poder acompañarlo con una cervecita y sobretodo contigo charlando y dándote muchos besitos..que eso es lo que le falta a la red..poder dar abrazos y besitos a las personas que aprecias :)
    Seguro que este otoño o invierno en alguno de mis viajes caeré por ahí mi linda...por el momento te deseo un feliz descanso y que seas muy feliz. Yo en cuanto termine el concurso también me retiraré unas semanas :)
    Miles de cariños amiga bonita!!!! <3

    ResponderEliminar
  6. Madre mia pero esto es real??? Mira que sencillo y que vistosísimo, es que no se te podían dar mejor la cocina en pequeño bocados. Esto lo tengo que probar¡¡¡ Mil besiños y animo con esta semana de calor¡

    ResponderEliminar
  7. Eres la reina de las tapas Sory..Me encanta,me encanta.. ;)

    ResponderEliminar
  8. Bons ingredientes e tem um aspecto super delicioso.
    Gostei muito mesmo.
    boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado una tapa que yo me comería a pie de calle, en casa y en cualquier sitio, que pinta más tremenda que tiene, por dios!!
    Mucha suerte con el concurso!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Sory GENIAL , me dejas alucinada y con la boca abierta, y eso que hoy estoy en un día de esos que no me entra ni una uva, estoy llena a reventar después de una comilona que tuvimos ayer con motivo del cumple de mi mami. Pero ... veo tu montadito, tu papiro y babeo.
    Esto lo tengo que probar SI o SI y como dice Juana, habrá que hacer escapada a Valladolid a comer esas ricas tapas.

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Oye! que yo también me vengo a callejear y a tapear, primero me llevo la receta que ésta "cae" un día en casa, además presumiré de receta bien hecha que hace mi amiga Sory. Y segundo que Juana no se vendrá sola a Valladolid, jajaja, yo me vengo también, jajaja a ver si os perdéis entre tanta pintxo y tapa ;)
    Me encanta el nombre, papiro, aunque yo hubiera creído que era otra cosa pero ésta me rechifla mucho más.
    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu proposición....yo me apunto pero ya !!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Soy una novatilla en los blogs que trasteando ha llegado hasta el tuyo y se ha quedado babeando por esta cosa tan sencilla y con tan buena pintaa :DDDDDD
    Me dan ganas de hacerla a cualquier ocasión. Tremenda idea, maravillosa elección para el concurso ;)
    Un saludín
    :)

    ResponderEliminar
  14. Ohhh que bonito, que bonito final¡¡¡ Juana estará encantada. Y además has presentado una receta de lo mas "made in Spain", que mira por donde no conocía en absoluto y tiene una pinta buenisima. Va a tener Juana un repertorio de lujo¡¡¡¡ vamos a disfrutar como enanas con el recopilatorio. Bss preciosa y feliz martes. Al menos que si es caluroso lo pases fresquita.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  15. Un pincho especial de categoría, para disfrutar hasta la últia miguita. Me encanta tu propuesta Sory!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Sory, yo me apunto a ese callejeo, de mil amores, por que el pincho esta para apuntarse, pero el callejo por esa preciosa ciudad, y contigo tiene que se pura gloria, cuanto me ha gustado tu propuesta, que pinta mas deliciosa, me ha encantado hasta ese nombre de la taberna del herrero , de verdad que para mi has dado en el clavo mi preciosa amiga, ahora a disfrutar de tu descanso, que yo te espero con los brazos abiertos. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Te a quedado una receta perfecta para el juego! Qué rica se ve!! Besotes!

    ResponderEliminar
  18. Una tapa deliciosa y con una pinta impresionante. Suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Quiero ir a callejear por Valladolid, se me ha hecho la boca agua viendo este pincho..me lo zampo sin parar de andar jajajajaj..que rico por dios!!!voy a mirar este juego tan interesante, besiños!!

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmm en la calle en la terraza en la cocina o en comedor yo me comia esta tapita onde fuese seguro esta de rexupete no hay mas que ver las fotos dicen comemeeeeeeeeee.
    Como siempre una aportacion ,receta ,presenatcion y fotos de 10 points.
    Ains que liaaaaaaaaaa ando y que poco puedo venir a verte con todas las cosas ricas que haces ,caxis ,espero me vayas guardando un poquito de cada en un tuperware.
    Bicos mil y feliz finde rewapaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  21. Me acabo de quedar con la boca abierta...con un poco de suerte alcanzo un bocado de esta delicia!!! Jajaja.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  22. Lo tuyo son los pintxos, y pocas cosas son más callejeras que esos pequeños bocados. Y encima vas y ee pones lacón que me encanta, y lo haces bonito. Chooosssss!! Que dificil esto de votar.
    Un beso Sory.

    ResponderEliminar
  23. Vengo a través del blog de Juana , y me encuentro con esta exquisitez !!!
    Las fotos son de 10 , dan ganas de pegar un bocado .

    Seguiré recorriendo y viendo recetas deliciosas .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........