jueves, 18 de septiembre de 2014

BROCHETAS DE POLLO CON SOJA Y SÉSAMO



Pensé que estaba perezosa pero definitivamente lo mío es vagancia pura y dura.
Después de un verano de relax total me está costando un triunfo volver a la rutina y meterme entre fogones,fotografiar, publicar.......
Espero y deseo que mis pilas se carguen cuanto antes.

Mientras espero que las musas se acuerden de mí, os dejo una receta de pollo macerado en soja que está deliciosa. El pollo queda tierno y jugoso, e incluso se puede hacer salteado sin más,sin el rebozado y acompañado de un arroz aromático.
 




INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo cortada a dados
1 vasito de salsa de soja
3 cucharadas soperas de miel
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1/4 cucharadita de jengibre en polvo


Para rebozar:
Semillas de sésamo

  


ELABORACIÓN:

Dejamos macerar la pechuga con los demás ingredientes entre 30 minutos o 1 hora.
Escurrimos el pollo pero reservamos el caldo obtenido.

Ensartamos los dados de pollo en las brochetas y las rebozamos con las semillas de sésamo.
 Hacemos las brochetas a la plancha, a fuego no muy alto y vamos dando la vuelta para que queden doradas por igual. 
Cuando estén casi a punto echamos un chorrito de miel por encima de las brochetas.




Mi compañera de  Cocinando con Neus  de quién he tomado prestada la receta las acompaña de salsa de soja.




Yo he aprovechado la rica Salsa de curry y mango de Hellmanns que venía en la caja Degustabox 
como acompañamiento.
Si os animáis a recibir una caja sorpresa con ricos y tentadores productos podéis utilizar el código BD4JF y os llegará por 9,99€.







12 comentarios:

  1. El sésamo no es lo mío, pero siempre viene bien una opción diferente. Originales brochetas. Qué te sea leve la vuelta, jeje. Besiños, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Estamos todos igual eh?? con una pereza increible!!!... a mi también me está costando...
    Este pollo tiene una pinta estupenda! estoy segura que en casa les va a encantar, aunque me falta algún ingrediente... Me guardo la receta hasta la próxima compra..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con este plato una rallita de carga de las baterías ya ha subido jaja. Me ha gustado mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. pues para estar vaga has empezado con una receta buenisima de picoteo!!!

    Se ve sensacionalmente rico...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eu que adoro frango achei uma delicia e vou levar a receita
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Te superas cada día, esto tiene una pinta exquisita.
    Besos Sory

    ResponderEliminar
  7. SE VE DELICIOSO.. ME ENCANTA EL POLLO Y NUEVAS IDEAS PARA HACER DISTINTO PERO SIEMRE SABROSO

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta irresistible! Idea genial para preparar el pollo de otra forma. Hay que problarlo sí o sí.
    Un abrazo!
    http://cocinarparanutrir.blogspot.dk/

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el rebozado crujiente de sésamo, que rico! Desde luego con ese macerdo deben estar de muerte...

    http://migasenlamesa.com

    ResponderEliminar
  10. Vamossss perezosa, no seas vaga jajaja , que la mayoría ya llevamos días de vuelta. Pero tienes razón, después del periodo vacacional cuesta un triunfo volver a la rutina.

    Que pintorra tienen estas brochetas, son facilitas y ricas. Tomo nota

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta increíble, me encantan ósea. Que me las apunto.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
  12. Unas brochetas de lo mas apetecibles, te han quedado estupendas
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........