lunes, 29 de septiembre de 2014

LAS PATATAS FRITAS ESPECIALES CON CILANTRO Y JALAPEÑOS DE TITO


¿ Hay alguien a quien no le gusten las patatas fritas? Creo que no. Ya de por sí están ricas tal cual. Pero si llega el gallego guapo de COMPLICACIONES LAS JUSTAS y nos pone delante unas patatitas así, éstas se elevan al cielo. Os lo digo .....son  DELICIOSÍSIMAS.

Y ni os cuento si las metéis dentro de una hamburguesa.
Voy a por un pañuelo......





INGREDIENTES:

Patatas 
Sal fina
Mezcla de 4 quesos rallados.
Salsa barbacoa.
Ketchup.
Cilantro.
Jalapeños.
Aceite de oliva.



ELABORACIÓN:
Freímos las patatas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas y las ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. Echamos un poquito de sal.
Ponemos las patatas en el plato o fuente donde las vayamos a comer. Echamos la mezcla de quesos sobre la patatas calientes para que se funda.
Añadimos un chorro de ketchup y otro de salsa barbacoa y finalizamos con el cilantro fresco picado y los jalapeños en trocitos.



La salsa barbacoa que he utilizado en la receta es casera, siguiendo las instruciones  de uno de mis rubios preferidos en la cocina Gordon Ramsay.


SALSA BARBACOA (Gordon Ramsay)


Ingredientes:

1 cebolla 
3 dientes de ajo.
Una cucharada sopera de azúcar moreno.
Una cucharadita de pimentón (podéis ponerlo dulce o picante, al gusto.
Un chorro de vinagre de manzana ( 2-3 cucharadas)
2 de cucharadas de postre de salsa Worcestershire.
2-3 cucharadas soperas de ketchup.
Sal.
Pimienta negra.
Un chorrito de aceite de oliva.




Elaboración:
Picamos  muy finamente la cebolla y los ajos.  Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén precalentada y los pochamos.Salpimentamos.
Una vez comiencen a transparentarse añadiremos el azúcar moreno y el pimentón y los dejaremos cocinando poco a poco para que vaya caramelizando.
Añadimos el vinagre, la salsa Inglesa y  el ketchup. 
Dejamos que reduzca. El tiempo depende de lo espesa que queramos la salsa. Cuanto más tiempo, más espesa.

No dejéis de hacerlas, repetiréis, os lo aseguro.






17 comentarios:

  1. Acabo de ver la foto en facebook y rápido tuve que venir a verlas!!! Con lo que nos gustan a nosotros las patatas!!! Me requeteencantan, apuntaditas quedan y porque no tengo lo que me hace falta para la salsa sino mañana mismo las hacía!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  2. A mí las patatas me encantan! :) de los jalapeños no puedo decir lo mismo jeje pero me gusta la receta y la aprecio como para hacérsela a mi chico un día de estos con la cervecita por la noche. Seguro que me lo agradece ^.^ Besos!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Esta receta debe de ser como el chocolate... que te saca de una depre.
    Tu lo has dicho.... si de por si las patatas fritas están buenas, pues ni digamos, así toda vestidita..
    Qué antojo!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Soryyyyyyyyyy!!!! vete a por otro pañuelo niñaaaaa!!! jajajaa!!! que pintón pordiosssss!!! ahora veo las tuyas y me dan ganas de hacerlas de nuevo de los recuerdos jajaja!! te han quedado requetegeniales!!! como me alegra que os hayan gustado!!! eso es lo mejor de todo!!! y esa salsita barbacoa casera.... mmmmm te la copio seguro para las salsitas, que me ha encantado!!! ya le gustaría al sr Ramsay que le quedara como a ti!!!
    Y un millón de gracias por nombrarme Sory de mis entretelas!! eres de lo que no hay! wapaaaaaaaaa!!!!!
    Un besazo!!!
    MUACKSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. De unas simples patatas vaya delicia que nos has sacado...me encantan....con tanto sabor es un plato de campeonato !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Olá! Receta "de finde" que digo yo, me la llevo porque voy a disfrutar de lo lindo y esa salsa barbacoa...mmmm! BSS!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que conjunto, me has dejado embobada, te quedo deliciosa y con una pintaza, la salsa me quedo lareceta.... besss

    ResponderEliminar
  8. Diossssssssssssssssssssssss que me están dando ganas de comerlas para desayunar!!!

    ResponderEliminar
  9. Adorei estas batatas e vou ter que fazer.
    Não sabia o que eram jalapenos mas já foi ao google ver .
    Esta com um aspecto divino
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Ay maminaaaa de mi vidaaaaaaaaaa, esto tiene que ser pecao no ?...........
    Qué gusto, hay que darse caprichos para el body y siendo como éste desdeluego me apunto ya, tienes mucha lista de espera en tu casa ? jajaja.........
    Besinos preciosidad.

    ResponderEliminar
  11. las patatas gustan a todo el mundo, pero sin duda con todo lo que llevan estas tienen que estar superiores!!

    ResponderEliminar
  12. Una pinta espectacular!!! Qué ricas, con lo que me gustan a mi las patatas fritas, una receta buenísima. Ahora mismo la guardo y la hago.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Voy a tener que copiarte esa salsa barbacoa, que ya sabes que yo soy muy "envidiosilla" jejeje y todo lo que tenga que ver con Gordon Ramsay me gusta !!!

    Me la llevo solete !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Buenooooooooooooooooo esas patatas se salen del monitor que no las vea mi hijo que me las pide a la de yaaaaaaaaa mira que le gustan las patatas de cualquier manera y estas no dejan de decir comeme ,te han quedado de relujo y siendo receta de Tito exito asegurado ,tomo nota a ver si consigo los jalapeños y hago esa super salsa barbacoa que color mas rewonito tiene y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. que pintaza tienen estas patatas!!!! madre del amor hermoso.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. Madre míaaaaaa! Por dios!!!! Que pinta tienen estas patatas! Impresionantes!!! besitos!

    ResponderEliminar
  17. Desde luego debe de estar buenísimo... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........