jueves, 27 de noviembre de 2014

GUACAMOLE DE CHOCOLATE & CHIPS CON CHILI



Lo dulce me puede, no lo puedo evitar. Cuando Tito, Las Salsas de la Vida publicó el 
Concurso tu mejor Guacamole en colaboración con Campo Tropical supe que iba a participar.
No puedo ni quiero faltar a  lo que proponga mi salsero favorito.
Pero en esos momentos no tenía ni idea de cual iba a ser el guacamole elegido. La golosona que llevo dentro decidió que iba a ser dulce, de chocolate  y con un toque picante.
Tito ¡ va por ti!





INGREDIENTES:

Guacamole de chocolate


aguacates 
Pizca de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel
1 cucharada de  azúcar glas
3 cucharadas de cacao en polvo
Pepitas de chocolate

Chips con chili

Tortitas de maíz
Chili en polvo






ELABORACIÓN:

Guacamole de chocolate

Pelamos los aguacates y reservamos medio para adornar.
Añadimos todos los ingredientes menos las pepitas de chocolate: la pizca de sal , la miel, el azúcar, la vainilla. Trituramos con la batidora.
Ponemos el guacamole de chocolate en un cuenco y añadimos el medio aguacate que habíamos reservado picadito. Espolvoreamos con pepitas de chocolate.





Chips con chili

Cortamos 2 tortitas de maíz en triángulos pequeños. Espolvoreamos chili en polvo y los ponemos en una bandeja de horno, separadas entre sí.
Tostamos los triángulos unos minutos a horno fuerte para que queden bien crujientes. Atentos que no se tarda nada y se pueden quemar.

Ponemos el cuenco de guacamole en un plato y los chips alrededor. Pinchamos 2-3 chips en el guacamole y ya lo tenemos listo para dipear.











8 comentarios:

  1. Esa chocoSoryyyyyyyyyy jajajaja!!! me encantaaaa!!! y más original no puede ser! que este guacamole será famoso en el mundo mundial si no al tiempo... yo con lo chocolatero que soy no dudaría ni un segundo de tirarme de cabeza en él, aisss que no me lo imagino Soryyyyyyyyy!!! mándame un pocooooo!!!!!! y con esos chips picantones issss que estoy sin cenar y no puedo ver estas cosas pordiossss!!!
    Un guacabeso enorme y muchísima suerte en el concurso Sory!!!! y un millón de guacagracias por ser como eres y por estar siempre ahí!!!

    GuacaMuacksssssssssssssss mi Sory!!!! <3

    Tito

    ResponderEliminar
  2. Achei essa guacamole original e imagino que uma delicia
    Fiquei com imensa vontade de provar
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Alucinada me tienes. Chocolate y chili desde luego son una combinación más que perfecta, y a eso añades el aguacate... mmmmm delicia, seguro

    ResponderEliminar
  4. Muy especial y original, me gusta, se sale del clásico, besos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm que rico por dios seguro que este guacamolo con chocolate esta de muerte relentaaaaaaaaa que pena no pueda comer aguacate pues me has puesto los dientes largooos largos con las fotos.
    Mucha suerte en el concurso la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Un guacamole distinto y muy interesante, lo pruebo seguro. ......y las galletas de abajo me parecen de un gusto extraordinario, felicidades !!!

    ResponderEliminar
  7. Espectacular! Superoriginal! Habra que probarlo no? Mucha suerte en el concurso! Un besito

    ResponderEliminar
  8. Ya había visto alguna que otra receta de sustituir las mantequillas lácteas o vegetales por algo más sano y natural como el aguacate para hacer una mousse de chocolate, pero nunca se me hubiera ocurrido juntarlo con chili, ¡qué punto más picante y dulce! Suerte en el concurso

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........