domingo, 23 de noviembre de 2014

GALLETAS DECORADAS CON FONDANT # para Cristina


Cuando miro a Cristina en las fotos, ya que no la conozco personalmente, no puedo evitar sonreír Pero sí puedo percibir que es risueña , cariñosa y siempre está ahí. 
Que no te pueda dar un achuchón este día no quiere decir que no te llegue todo mi cariño hasta Valdemoro y entre por tu ventana. 
Para tí  mi regalito. Que pases un día maravilloso.

 ¡ FELICIDADES PRECIOSA!






INGREDIENTES:

Galletas:


150g de mantequilla (temperatura ambiente).
75g de azúcar glasé.
1/2 cucharadita de sal.
250g de harina (tamizada). 


Decoración:

Fondant blanco
Colorante en gel rosa
Colorante en gel azul
Colorante en gel amarillo





ELABORACIÓN:



Batir la mantequilla hasta que quede cremosa, añadir el azúcar glasé, la sal y la harina. Amasar y formar una bola, envolver en papel film y dejar reposar 1 hora en la nevera.
Pasado este tiempo, estiramos la bola encima de papel para horno para evitar que se peguen, cortamos con el cortador y vamos poniendo en una bandeja de horno. Introducimos las galletas  en el horno precalentado a 180º durante 12 minutos, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.







Estiramos el fondant blanco y cortamos con los cortadores, igual que hemos hecho para hacer las galletas.
Teñimos un poco de fondant de los colores que vayamos a utilizar y hacemos los adornos. No tengo utensilios para el fondant así que me las arreglé con las manos  y unos palillos.











10 comentarios:

  1. se ven muy deliciosa
    sieiempre con tanto mimo y detalle

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, qué manos tienes!! Un abrazo y feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Qué belleza de galletas Sory, además, tienen que estar deliciosas y el gesto con Cristina, maravilloso!
    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosidad de galletas, te han quedado tan bonitas!!! Y encima deben de estar tan ricas que klo tienen todo. Me han gustado tanto!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS .... GRACIAS .... GRACIAS !!!!!

    Gracias por acordarte, por este precioso detalle, por dedicarme un trocito de tu espacio

    Eres grande Sory, tienes un corazón enorme.

    Unas galletas preciosas, muy delicadas y mimadas, pero ... que encima me las dediques, ainssss, el día que te tenga enfrente te voy a comer a besos jajajajaja.

    Gracias mi niña bonita

    ResponderEliminar
  6. Hola Sory, yo no soy de fondants, no puedo con el, pero te han quedado preciosas, menudas manos tienes!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito detalle, seguro que a Cris le ha encantado !!!
    Son dulces , bonitas y deliciosas al igual que vosotras dos.
    Besinos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Unos galletas preciosas, maravilloso detalle para Cris. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Yo si tengo la suerte de conocer a Cris..incluso he dormido con ella varias veces :) y no te imaginas las risas y buenos ratos que hemos compartido!!! Cristina es como promete en las fotos..dulce, cariñosa, buena persona y buena amiga!!!!
    Ha sido un precioso detalle dedicarle esta entrada..más aún porque las galletas son las más hermosas para festejar el cumpleaños de alguien!!!!
    Eres un sol Sory..mucho!!!!!!
    Bailamos esta noche???? ;)

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........