viernes, 6 de mayo de 2016

MEJILLONES PICANTES #El placer de cocinar


Así estoy yo, loca, como esta primavera loca en la que pasamos del sol radiante a la más gris y lluviosa de las tardes.
 Y qué hacer cuando la lluvia cae y los colores primaverales se tornan oscuros y sombríos.....pues darle chispa al día con un plato picantito donde los haya.
Y la mejor receta es la de  CRISTINA. En cuantito la ví la hice, hace ya un montón y la he repetido en numerosas ocasiones ya que está de " coge pan y moja"

¿Os animáis?





INGREDIENTES:

500 gr de mejillones
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 guindillas
1 cucharadita de harissa ( yo Sambal Oelek)
125 gr  de salsa de tomate
250 ml de vino blanco
250 ml de agua
1 hoja de laurel
Aceite
Sal
1 cucharadita de copos de chile
Perejil





ELABORACIÓN:

Limpiamos bien los mejillones quitándoles las barbas y demás restos hasta quedarlos brillantes.
Ponemos la mitad de agua y vino en una cazuela con el laurel.
Cuando empiece a hervir, metemos los mejillones para que se abran al vapor.
Una vez abiertos los sacamos y reservamos.
En otra cazuela con un buen chorro de aceite, rehogamos la cebolla muy picadita y cuando esté bien dorada añadimos el ajo y las guindillas.
A continuación incorporamos la harissa ( como no tenía utilicé Sambal Oelek, el caso es darle alegría al plato). Removemos y echamos el resto de vino blanco. Dejamos que se evapore el alcohol y añadimos el resto del agua, la sal y los mejillones.
Mezclamos bien para que los mejillones se impregnen con toda la salsa.
Cuando vayamos a servirlos añadimos perejil picadito y los copos de chile.
Si los queremos con un plus de " marcha" los dejamos de un día para otro y estarán más picantitos.
Voy a por una cervecita. ¿Quién se apunta?












7 comentarios:

  1. Hoy es mi aniversario de boda (16 años) na menos ehhh, y mira que tú sin saberlo me has hecho un precioso regalo, mi niña me alegro infinito de que te hayan gustado tanto que hayas repetido en más de una ocasión.

    Te han quedado de lujo, y es verdad que se necesita pan para mojetear, si no pierde gracia jajajaja

    La primavera es lo que tiene, que nos da una de cal y otra de arena, así que paciencia mi niña.

    Muchos besotes y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Claro que me animo Sory, si a estas horas y ver esas fotos con esa salsita me ha dado un hambre, madre mia me perderia mojando pan, tomo nota que no me los pierdo, biquiños

    ResponderEliminar
  3. Me animo pero ya, en casa nos gustan mucho.Bsss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Me encantannnnnnnnnnnnnnnnnnnn que buenos!
    Yo ahora estoy a tope de astenia primaveral, odio la primavera, entre la astenia y la alergia paso unos días muy malos, menos mal que con el calor se me pasa... yo creo que necesito hacer la fotosíntesis o algo así, porque lo mío no es normal xD

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de relujo no lo siguiente, solo siento que no se puedan coger unos pocos por que no dudo lo mas minimo que estarian de muerte relentisima.
    Me marcho pi pitando si los ve mi costillo me los pide ya.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. me encantan estos mejillones, se ven de lujo.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........