jueves, 18 de agosto de 2011

ARROZ CON BACALAO

Empiezo el día llena de marcha y energía.......
Sarandonga nos vamos a comer
Sarandonga un arroz con bacalao
Sarandonga en lo alto del puerto.....
....Sarandonga cuchibiri cuchibiri
Sarandonga cuchibiri cuchibiri


INGREDIENTES:
(3 o 4 personas)

Arroz ( un vaso de 250cc)
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Ajo
Pimentón 
Caldo de pescado
Tres lomos de bacalao en salazón.
Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Desalar el bacalao 24-36 horas, dependiendo del grosor de los lomos, cambiando el agua dos  o tres veces al día.

Caldo de pescado
Se pone agua en la cazuela y se añade la piel y las espinas del bacalao con un chorro de aceite de oliva.

Arroz con bacalao
Se rehoga la cebolla junto con los pimientos, una vez pochadas las verduras, se añade un diente de ajo machacado, seguido del bacalao desmenuzado, cuando esté dorado añadimos el arroz, una cucharada de pimentón, damos un par de vueltas y cubrimos con el caldo de pescado caliente (el doble y medio vaso más, que la medida que utilicemos para el arroz) Dejar cocer 17 minutos, retirar del fuego y  dejar reposar 5 minutos, tapando la cazuela .


Vino recomendado: Varietal Verdejo 2009 ( Bodegas José Pariente)
Imformación sobre el vino recomendado.

13 comentarios:

  1. No veas qué bien me vienen estas recetas, porque son sencillas y riquísimas, sobre todo ésta del arroz, que me encanta.

    Desde hoy te sigo, porque quiero aprender contigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Carla, te acabo de ver en mi ventanita y me encanta que pases por aquí también.
    Mis recetas son fáciles, para comer cualquier día.
    Un beso y bienvenida a mi cocina.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sory.
    ¡Que rico! hambre, hambre con lo que me gusta el arroz con bacalao!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Vengo a devolverte la visita y a conocer tu blog. Es nuevecito pero ya huele que alimenta con tanta comida rica. Me quedo por aqui de seguidora para no perderme nada de lo que prepares a partir de ahora.
    Este arroz con bacalao debe estar buenisimo!! 1000 besotes


    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm me llevo un platin seguro que esta de vicio cuchibiri cuchibiri... vamos a comer un arroz con bacalao.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Dae, verás qué bien lo pasamos entre nuestros fogones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Marchando un platín de arroz para Nenalindaaaa!!!!
    Me encanta lo de bicos mil.
    Muak,muak.

    ResponderEliminar
  8. Vengo de desayunar..abro el ordenador..te conozco..veo tu páguina...y ya tengo hambre de nuevo...jolín, por no decir otra cosa,como se puede adelgazar..jejej, un beso desde Murcia...espero que te gusten mis fotos y comentarios..seguimos...

    ResponderEliminar
  9. Hola Alp encantada de recibirte.Tienes razón, con estas recetas no hay quien baje los michelines,habrá que colar alguna ensaladita de vez en cuando, jajjaja.
    Gracias por comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Alp, acabo de darme un paseo por tu blog Almarmenor y he descubierto con ilusión que tu madre hace una tarta de galletas prácticamente igual que una que hago yo. Utilizo Napolitanas y...mira, mejor prepararé una entrada, la tarta se lo merece, hace furor en mi casa, cuando la hago no sobran ni las migas.

    Un dulce saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Sory, he visto que te pasa lo mismo que a mí, que las nuevas publicaciones no se actualizan en otros blogs. Yo lo he intentado un montón de veces, pero no hay manera. He vuelto a guardar la entrada en borrador, esperando la solución.
    Bueno, así he conocido tu blog.
    El arroz es un comida favorita. Me encanta de un montón de maneras.
    Este que has preparado tiene una pinta excelente, seguro que está delicioso con los pimientitos y el bacalao, una mezcla, ñam,ñam.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Chocolate pocket, gracias por tu visita y comentario. Los problemas con la publicación de entradas me han hecho conocerte a tí y a otra bloguera, no hay mal que por bien no venga.
    Tu blog de dulce chocolate es delicioso. Con ese ingrediente el éxito está asegurado.
    En cuanto me deje me haré tu seguidora, llevo intentándolo un rato y no hay manera, en fin , paciencia, mañana me paso y lo vuelvo a intentar.

    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........