Nenalinda hace unos fabulosos helados, con lo golosa que soy no me conformo con ver las fotos y no poder catar tan suculentos postres, así que me he animado a hacer el primer helado, aprovechando la crema de zanahoria que me sobró del pastel que hice ayer. El resultado es.......
¿ Quieren verme de cerca? Pinchen!!!! |
INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ZANAHORIA
300 gr de zanahorias
3 huevos
100 gr de mantequilla
Azúcar
ELABORACIÓN
Se cuecen las zanahorias y se trituran, se añade la mantequilla, los huevos y el azúcar, se bate todo muy bien hasta obtener una suave crema.
Para hacer el helado solo tuve que añadir:
200 gr de nata montada
4 cucharadas de leche condensada
100 ml de leche
Mezclé todo muy bien y como no tengo heladera , seguí los consejos de Nenalinda , metí la crema al congelador y cada hora la sacaba para batirla y romper los cristales de hielo, así unas cuantas veces hasta conseguir una textura suave y cremosa.
Para adornar utilicé unas obleas, a las que añadí un glaseado de fresa y otro de chocolate y unas bolas de cereales de chocolate.
Glaseado de fresa: Azúcar glass,agua mineral y sirope de fresa.
Glaseado de chocolate: Azúcar glass, agua y sirope de chocolate.
Confieso que el glaseado lo he hecho al tuntún, con lo que pillé por casa .
Viendo las caras de mi marido y mis hijas....no me ha ido tan mal.
Te sigo tu blog desde ahora pero lo hago a cambio de este delicioso helado, por la copa no te preocupes mañana te la devuelvo limpia.
ResponderEliminarUna cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.
ResponderEliminarMaeeeeeeeeeeee que pinta xiquilla desde luego que no te ha ido nada mal ,te ha quedado espectaculaaaaaaaaar.
ResponderEliminarMuxas gracias por la parte que me toca en el post ,me alegra ver que os animais a poner en practica las recetas y consejos.
Este año me han prohibido seguir haciendo helados pero el año que viene lo hare el primero seguro esta de vicio no hay mas que ver la foto.
Bicos mil.
Y ahora helado de crema de zanahoria! Qué pinta tiene! Es fácil adivinar que a tu marido y a tus hijas les encantó. Me da mucha, pero que mucha curiosidad este helado.
ResponderEliminarTienes razón, no vale solamente con mirar los helados de Nenalinda, hay que ponerse a ellos, porque sino los ojos se nos van a caer al teclado, me estáis tentando como a una loca!
Se puede puntuar? Un 10, por supuesto! Fresquito, original, colorido, crujiente, CHOCOLATE... Te ha quedado fabuloso.
Besitos.
Bienvenida Trini!! buen trueque, un helado a cambio de una estupenda seguidora...
ResponderEliminarUn beso.
Nenalinda, mirando por el lado positivo,podremos disfrutar de tus otras creaciones que seguro serán tan estupendas como tus helados.
Besitos.
Chocolate pocket me estoy poniendo como un tomate, gracias por tus halagos, eres un encanto.
Besos
Mmmmm qué buena pinta!!!
ResponderEliminarhaz unas cuantas copillas del helado para el sabado,mmmm,ke bueno.Pero mejor no que con este calor se estropearian,y seria una verdadera pena..bess.xandrita piscinas
ResponderEliminarNo.me.pises, ¿te mando una copita virtual? jajaja
ResponderEliminarBesos
Xandrita, no te preocupes que ya probaréis mis helados,y tú lo harás realmente, estamos tan cerquita....
Muak
Te ha quedado delicioso y muy original, estarían encantados en tu casa. Encantada de conocerte, me quedo a seguirte, con permiso.
ResponderEliminarPues tú y yo juntos en plan golosos, arruinaríamos a todas las heladerías..pero de helados...me pido los de chocolate..jejej, un saludete desde Murcia.
ResponderEliminarHola Mary!!! encantada de tenerte por aquí, me voy volando a conocer tu blog. Gracias por tu visita y comentario.
ResponderEliminarUn beso
Alp, todavía me acuerdo de un helado de leche merengada que me tomé en Cartagena, estando de vacaciones con mis papis, cuando era una cría, allá en tiempos prehistóricos, no se me olvidará nunca ¡qué delicia!
Un beso
Sory, muchas gracias por la receta y por decir como se puede hacer sin heladera.
ResponderEliminarTiene una pinta buenísima.
Un beso
Reina, un besazo y buen finde.
ResponderEliminarNos vemos....
Buenos días princesa Sory!!! un helado! y de zanahoria! me encanta!
ResponderEliminarVeo que llevas poco tiempo asi que bienvenida a este mundo de cocinas.
Soy fe-i*ka de mingonolas.blogspot.com, he tenido que hacerte el comentario en anónimo.
Un abrazo!!!
Mándame una copita virtual, anda! que estoy a tope con el proyecto y ese mes se está haciendo cuesta arriba! me consuela que ayer me tuve que tomar unas copitas de Palacio de Bornos -semidulce- ese vino que tú y yo tenemos a medias!
ResponderEliminarUn beso!
Bienvenida Fe-i*ka,lo de princesa me ha llegado al alma, gracias por tu bienvenida, te sigo en mingonolas...
ResponderEliminarBesos
No.me.pises arriba ese ánimo, una copita para tí y un brindis por las cocineras del mundo con ese Palacio de Bornos.
ResponderEliminarHe hecho para tí una pequeña tarjetita, pero no me deja insertarla aquí, si te apetece verla me mandas tu correo al mio soryrro@hotmail.es y te la envío.
Un besote enorme.
ummm simplemente delicioso!! Normal que tus hijas y marido quedasen asombrados, porque ademas te ha quedado super bonito con esas galletas y esas pepitas de chocolate... ummm me pido uno!!!
ResponderEliminarDae, otra copita virtual para tí....besos
ResponderEliminarMmmmm email mandado :)
ResponderEliminarhola sory gracias por compartir tiene muy buena pinta , te voy a dar 1 consejo con los helados, mira el azucar invertido va muy bien para que no cristalicen pero como es dificil de encontrar el mejor azucar invertido natural es la miel asi que prueba de añadir miel a tus helados te ira muy bien y eso si cada 3 horas sacarlo y darle 1 varillazo para asi romper los cristales y asi hasta 3 veces, 1 saludo!!!
ResponderEliminaracabo de encontrar tu blog or casualidad y me encanta!! Me quedo como seguidor y en cuanto pueda preparo este helado!
ResponderEliminarJuanan Cuuking