martes, 6 de septiembre de 2011

CHIPIRONES AL YLLERA 5.5 FRIZZANTE


Como ya os habréis dado cuenta  me gusta acompañar mis platos de un  buen vino, este que os presento me lo recomendó otra vallisoletana con un blog estupendo  El reino de la música es el corazón (gracias no.me.pises.que.llevo.chanclas) y además de beberlo, lo utilicé en la elaboración del plato.
Espero que os guste.



INGREDIENTES:

1 kilo de chipirones
10 langostinos
1cebolla blanca
1 cebolla morada
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Perejil
1 copa de Yllera 5.5 Frizzante
sal
Aceite de oliva





ELABORACIÓN:

Se limpian bien los chipirones y se dejan enteros. Machacamos el diente de ajo entero con la piel y lo freímos, cuando esté dorado se retira, se añaden las cebollas cortadas en juliana y se deja a fuego lento para que suelten los azúcares, añadimos una hoja de laurel. En una sartén grande se rehoga el otro diente de ajo machacado y se añaden los chipirones, el fuego debe estar fuerte, pues queremos que se frían no que se cuezan. Cuando están doraditos se añaden las cebollas y la copa deYllera 5.5. A continuación se saltean los langostinos pelados y se incorporan al guiso, echamos abundante perejil fresco picado y se sirve muy caliente, lo mejor es tener los platos calientes para conservar mejor el calor.







He aquí el vino en cuestión:



Color amarillo pajizo, limpio y brillante. Aromas típicos de mosto de la uva verdejo: manzana verde, notas cítricas, pétalos de rosa, notas minerales y frutos tropicales exóticos. Potente en boca, con un recorrido muy agradable, con una chispa de carbónico que lo hace refrescante y perfecto para cualquier ocasión. Final largo y muy persistente.

Ideal como vino de aperitivo o vino de “entre-horas”, magnífico con postres con frutas y chocolate.
Se debe consumir muy frío.



Como resulta ideal para postres también nos sirvió para disfrutarlo con el pudin de peras que publicaré en otra ocasión.


25 comentarios:

  1. Bueno mi querida Sory!!! esto si que nivel maribel!!! ayer estuve toda la noche entre Yllera y lorencitos... ¡¡tengo una jaqueca de espanto!! cualquiera se pone a hacer cajas y preparar mudanzas... ag :(
    Veo que encontraste el vino! ayer no me servían palacio de bornos! me servían Yllera! muy heavy... con lo bueno que está el Palacio de bornos!

    Te mando un beso enorme!! A ver si te veo entre casetas, pinchos y vinitos :)

    muak!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!! tienes un regalito en mi blog y espero que te guste, besotes

    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Sory. me vas a matar!!!
    entre la receta y el vino ¡¡¡por diooosss!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Sory, menudo plato de chipis, asi encebollados me encantan, encantada de conocerte, un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, que buenos que te han quedado, es que las fotos lo dicen todo, lo de ponerle tu vino será imposible, porque es tuyo ¿a que si? así que si no te importa le pongo el de don pedro que es mas famoso que la pantoja, un beso y gracias por compartirlo. Luisa

    ResponderEliminar
  6. Pero mira que eres mala, eh! Tú poniéndote las botas y yo aquí desolada frente al ordenador.
    Te han quedado estupendos. Es una receta sencilla y de lo mejorcito. A mi los chipirones me encantan, así que tomo nota rápidamente. Aunque cada vez que entre en tu blog seguiré pensado durante unas semanas, en esos huevitos con trufa, oh!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. AAYYYY No.me.pises si no acaban contigo las fiestas lo harán las mudanzas, yo soy una experta, me he trasladado cuatro veces de casa, ahora solo de pensar en llenar cajas me produce sarpullidos jajaja.
    Anda que nos estamos poniendo finas probando los vinillos eh???
    Besitos.


    Por dios Dae qué emoción, me voy ahora mismo a verlo guapetona!!!!

    Reina tú date un homenaje con este plato y el vino que es de muerte lentaaaaa!!!!
    Un besazo.

    Gracias a tí Carmen por devolverme la visita, nos vemos entre fogones.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Luisa ¡ que más quisiera yo que fuese mio el vino!!! es de unas bodegas de Rueda (Valladolid) el Grupo Yllera que elabora unos fantásticos vinos, entre ellos el que he utilizado para esta ocasión.
    Besitos

    Soy mala malíiiisima jajaja, veo que los huevitos te han calado hondo...gracias por tus comentarios.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Inma el comentario soy mala...es para tí que se me ha olvidado poner tu nombre...otro beso.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu receta de chipirones, y si la acompaño del vino y del huevo frito con trufa, un menu de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Gracias Lola por tus palabras, no había pensado yo en añadir el huevo a los chipis...fantástica idea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. la pinta es fabulos, Sory, dan ganas de hacerlos ahora mismo y quiero darte las gracias por tus palabras en mi blog, unas gracias sinceras y de verdad.
    De todo corazón; miles y miles de gracias

    ResponderEliminar
  13. Un plato muy apetecible, que acompañado de un buen vino, es delicioso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Que si nos ha gustado?......Y a quien no , si es un platazo de categoria.

    Iosssss casi, casi lo huelo , se me ha antojado y no sabes como.

    Ya tengo menú para mañana ;))

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Mmmmm pero Sory si es que nos dejas unas recetas exquisitas, y no veas qué bien me vienen, me encanta tu blog, porque además, las recetas son sencillas pero exquisitas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Excelente y hermoso plato muy tentador me encanta con un buen vino,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un gran plato de chipirones... qué rico con langostinos y el vino, parece estupendo, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  18. Los chipirones y langostinos están que se salen de la foto. ¡Qué ricos!. Besos.

    ResponderEliminar
  19. HOla, he conocido tu blog por el de Ghomito y aqui me tienes mirando esta receta me ha perecido estupenda, asi que me la llevo a pendientes, bsssssss, Sefa

    ResponderEliminar
  20. Elena, al igual que a tí, mis palabras salen del corazón y estoy feliz porque tu camino se vaya iluminando... aquí tienes una linternita por si te hace falta.
    Un besazo preciosa.

    Isabel casi te diría que es el plato el que acompaña al vino, de hecho la receta me la inspiró el vino.
    Un besito

    Bego disfrutarás seguro...mi marido me dijo que me quedé corta, que debería haber hecho dos kilos en lugar de uno...jajaja
    Besos

    Carla corrígeme si me equivoco pero tengo el pálpito que te estás animando con la cocina...
    Un abrazote enorme.

    Rosita Vargas bienvenida, te agradezco tu visita y comentario. Nos vemos entre cacerolas...
    Un beso.

    Mary, yo lo acabo de descubrir y me ha enamorado, frío , dulce...es estupendo!!!
    Besitos

    Pilar, la pena es que no se salgan de verdad y puedas dar buena cuenta de ellos jajaja
    Besitos

    Sefa, bienvenida es estupendo recibirte...ahora mismo me acerco conocerte...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Vaya colorcito que tiene este plato, imagino el sabor...
    Un abrazo Sory y feliz día.

    ResponderEliminar
  22. Fe-ika buenos días y feliz día a ti también.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Menuda pinta tienen los chipironcitoS, de buena gana cenaba una ración. Suerte en el cocurso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la receta Sory. Yo no puedo beber vino pero en las recetas lo uso mucho. Me parece que ya sé a quién voy a votar. besos, me llevo la receta

    ResponderEliminar
  25. Pues no sé yo qué es mejor: si la receta de los chipirones o el vino. Doy constancia del vino. Hace no mucho que lo probé en casa de mi hermano y ¡¡¡¡me encantó!!! Es un vino blanco espumoso que poco, muy poco tiene que ver con los vinos blancos espumosos. Absolutamente delicioso.

    Si esta receta presume ser de tus favoritas, por algo será, ¿no?

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........