lunes, 2 de enero de 2012

CAZUELITA DE PORTOBELLO Y LANGOSTINOS

Una cazuelita que se prepara en un santiamén, esta vez he utilizado champiñones Portobello en lugar de champiñón blanco.
Los champiñones Portobello (Agaricus brunnescens) son una variedad de seta de cultivo deliciosa, son de la misma familia que el champiñón blanco (Agaricus Bisporus), pero con una textura más firme y tersa, un sabor más dulce y fresco y delicado.



 INGREDIENTES:


250 gr de Portobello
12 langostinos
Ajo
Perejil
Aceite de oliva
1 cayena
Sal




ELABORACIÓN:

En una cazuelita de barro con aceite de oliva, rehogamos los ajos picados, añadimos una cayena y a continuación los champiñones, cuando haya reducido el agua que sueltan incorporamos los langostinos pelados y un poco de perejil picado, damos una vuelta y retiramos del fuego, los langostinos se hacen con el calor de la cazuela. Se sirve bien calentita.




La primera recetita del año, sin complicarse la vida, fácil. fácil.
¡FELIZ 2012!


11 comentarios:

  1. Hola Sory
    Estupenda receta, la voy a probar con la familia. gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Para mi esta receta tiene k estar de 10 pq los langostinos me chiflan y las setas mas jeje así k con tu permiso me la llevo que seguro k me encanta besos

    ResponderEliminar
  3. Será sencilla pero una delicia,mmm
    Con su toque de cayena y todo, se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  4. Eso, empezamos el año con recetas fáciles para ir calentando la cocina. Me encantan las setas así que con eso te lo digo todo. Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sory.

    Una receta sencilla pero de lo más apetecible y rapidita que después de estos días de tanto trabajo viene fenomenal. A mí la combinación de champiñón con los langostinos me encantan así que un 10 para este plato.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una maravilla de cazuela...que pinta mas buena tiene, si no fuera por la distancia me plantaba en tu casa ahora mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Esta cazuelita está a la altura de las fiestas que corren! Festiva y relativamente fácil, creo que es una muy buena idea.

    Gracias por compartirla. Un abrazo y feliz año ; )

    ResponderEliminar
  8. una receta sencilla, sana y desde luego de lujo para estas fiestas tanto como para un tapeo....
    ésta se viene conmigo con tu permiso...

    un muy feliz año nuevo sory

    un beset maetiare

    ResponderEliminar
  9. Genial Sory! estupenda manera de comenzar el año.
    Me llevo la idea y sin falta la preparo en estos días.
    Que tengas un año estupendo!!!
    FELIZ 2012
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!!! yo hago muchas cazuelitas, con revueltos, con sofritos, con gratinados... Esta se ve deliciosa, me encantaría tener los ingredientes ya comprados para poder hacerla esta misma noche!! Feliz año Sory!

    ResponderEliminar
  11. que gracia es justo lo que cené ayer, pero probé a batir aceite con lima, ajito y perejil y sobre ello hice los champis y las gambas, y cuando estaban hechos le añadí un poquito más de ese ajimoji y me gustó mucho también! aunque yo siempre suelo prepararlo como tú pones que es una delicia, pero por variar, ya sabes... FELIZ 2012 que hace unos díitas que no me pasaba por aquí... ayyyy si es que... Un besito grande guapa!!

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........