miércoles, 13 de noviembre de 2013

ALBÓNDIGAS EXÓTICAS


Me encanta pasear por mi ciudad cuando tengo tiempo, recorrer el centro sin prisas, disfrutando del casco antiguo con sus calles repletas de gente, y pararme en las pequeñas librerías de toda la vida, en las que siempre encuentras cosas muy interesantes. 
En mi último paseo llegué a casa acompañada de un librito de Cocina oriental, de esos que ponen en oferta en un carrito a pie de calle. 
De este libro he sacado la receta que os traigo hoy:  unas albóndigas con un toquecillo especial que están para chuparse los dedos.


  
                Fuente: Cocina Oriental ( Blume)


INGREDIENTES:

Para la salsa:

1 kg de tomates bien maduros
2 cebollas pequeñas
2 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de ras-el- hanout
1 cucharada de tomate concentrado
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de perejil
Sal
Pimienta

Para las albóndigas:

1 taza de miga de pan
leche
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de mantequilla
500 g de carne picada
1 huevo
2 cucharadas de perejil picado
Pimienta
 Mantequilla para freír
Crème fraîche





ELABORACIÓN:

Hacemos un corte en forma de cruz a los tomates, los escaldamos en agua hirviendo, los pelamos y quitamos las semillas y los picamos.
En una sartén sofreímos los ajos y las cebollas hasta que estén transparentes. Añadimos el ras-el-hanout y el tomate concentrado y sofreímos 3 minutos. Vertemos los tomates y cocemos 30 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta obtener una mezcla espesa. Añadimos el tomillo y el perejil y condimentamos con sal y pimienta.






 Para preparar las albóndigas, remojamos la miga de pan el leche templada.
 Calentamos la mantequilla en una sartén y sofreímos la cebolla bien picadita. Ponemos la carne en un cuenco. Escurrimos la miga de pan para quitar es exceso de leche y la añadimos a la carne junto con la cebolla, el huevo y el perejil. Salpimentamos.
Con las manos húmedas, formamos bolitas de carne. Freímos las albóndigas en una sartén con mantequilla. Incorporamos las albóndigas a la salsa de tomate y dejamos que cueza  todo unos minutos.

Servimos las albóndigas, añadimos una cucharada de crème fraîche y espolvoreamos perejil.
 Ideales con un acompañamiento de arroz o pan plano









30 comentarios:

  1. Hola Sory, la verdad es que a veces encontramos pequeños tesoros en lugares donde a veces no prestamos atención. Mira por donde te has topado con éste librito del que espero no sea la última receta que saques y nos muestres. Me ha llamado la atención la utilización de creme fraiche en el plato. Exótico y exquisito. Un beso y feliz día corazón.

    ResponderEliminar
  2. ay qué ricas Soraya!!...el toque del tomate (concentrado) me ha parecido perfecto!!

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado con una pinta que traspasan la pantalla... Qué color!! y me imagino el olorcito y el sabor ummmmmmmmm.. ¡¡y yo sin comer aún! mandahue...
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me comería ahora un platito de tus ricas albóndigas Sory..Besos

    ResponderEliminar
  5. Cosa más rica por ¨Dioooosssss!! Me la llevo ahora mismo! Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito e achei essas uma delicia.
    O molho tem um aspecto super delicioso
    Adorei
    bj

    ResponderEliminar
  7. Sory mi niña bonitaa !!!
    Esos libros que a veces pasan desapercibidos en las estanterias de la biblioteca o las librerias, encierran verdaderos tesoros gastronómicos que nos aportan mil ideas. Yo guardo con cariño un librín pequeño que me compré hace un montón de años y del que he hecho varias recetas, muchas mas que de los libros que me he comprado por ser mas famosos.........
    Las albóndigas no tienen desperdicio, se miren por dónde se miren, izda, dcha o centro , un buen trozo de pan y pa'dentro jajaja...
    Besinos , tu sí que eres exótica lindura.

    ResponderEliminar
  8. Está bien eso de no volver con las manos vacias después de un paseito, y si es con un librito económico mucho mejor. A la vista está el buen partido que le has empezado a sacar. Riquísimas! Un besiño.

    ResponderEliminar
  9. A veces hay verdaderos tesoros en esos libros. Yo no suelo comprar porque tengo demasiados y me he vuelto muy exigente, pero tengo algunos de hace tiempo y siempre encuentro cosas interesantes en ellos :)

    ResponderEliminar
  10. Unas albóndigas con una pinta muy buena, las probare ya que esta semana hice la mezcla de especias que usaste para este plato, yo la utilicé para un pollo que tengo que subir al blog y que estaba buenisimo

    ResponderEliminar
  11. Jo que buena pinta, me han encantado¡ Mil besiños

    ResponderEliminar
  12. Libros, libros, libros que ricos , ahhh noo, que no se comen, jejeje ... pero es que me encantan !!!! A mí también me encanta perderme por las librerías y ojear libros, no compro todos los que quisiera pero ... siii me chiflan !!!

    Estas albóndigas se ven super ricas y el toque de la cremè fraîche tiene que ser LO MÁS, me encanta !!! Tu te guardas mis recetas y yo las tuyas, jajajaja. Estaría TOTAL publicar el mismo día yo una tuya y tú una mía jajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. tengo esa especia en casa, y es realmente buena. me imagino el sabor de estas albóndigas, para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me encanta perderme en las librerias aunque aqui no hay mucho donde elejir me encanta pasar un buen tiempo en la casa del libro cuando voy de compras al centro comercial ,siempre termino saliendo con un libro de alli ,aunque luego lo mire y remire y no termine haciendo ninguna de sus recetas .
    Tomo nota por que estas albondigas teienen que estar de rexupete con el ras-el- hanout y la creme fraiche .
    Como siempre una receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta Sory¡¡¡, me encantaria hacerlas, aunque no conozco esa especia, vere haber si la encuentro, besitos

    ResponderEliminar
  16. Ummm que buena. Con lo albondigueras que somos nosotras. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  17. Esos pequeños tesoros son de lo mejor, que alegría da y sobre todo cuando te salen platos así de deliciosos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. que esta me la hago, que siiii, ya mismo te pineo la receta para hacerla este mismo fin de semana. Dios! que buena wapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola Sory!! ya veo que no has perdido el tiempo!! estupendas albondigas! yo es una cosa que no suelo preparar muy amenudo porque dan tanto que hacer!
    laura

    ResponderEliminar
  20. Maravillosas, con una salsa super atractiva, irresistible!!! Un planazo pasear sin prisas por la ciudad y poder pararte en los escaparates y pequeñas tiemdas...Mmm. La felicidad Sory...

    ResponderEliminar
  21. Ese toque moruno en la salsa me ha reencantado, estoy descubriendo un mundo más allá de la comida Mediterránea que me encanta, las especias árabes sobretodo además de las japonesas, ya sabes!
    Y las albóndigas con creme fraiche? uala!! es verdad que encontraste un tesoro paseando por tú ciudad, pero tú eres la mejor joya.
    Un besito bella

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas te ha quedado ricas, ricas besos

    ResponderEliminar
  23. Increíbles tus albóndigas Sory, el toque exotico que le has dado tiene que ser realmente exquisito. No he probado esta mezcla de especias que se ha hecho tan famosa en el mundo occidental y que todo el mundo utiliza. Tendré que ponerme las pilas en buscarlo y probarlo a ver si a mi también me gusta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. Yo agradezco mucho este tipo de platillos caseros y deliciosossss.Buenas noches guapa

    ResponderEliminar
  25. Pues me parece a mi que ahora soy yo la que se tiene que levantar del asiento e ir a por un pañuelito para consolarme por no poder disfrutar de tus albóndigas más que virtualmente. Mira que son sencillas de hacer, con ingredientes de todos los días, y cómo te han quedado de ricas. Esa crema fresca le tiene que ir de miedo entre el tomate, ¿verdad? Un punto refrescante entre el potente sabor del tomate y de las especias.

    Yo ya me lo pienso más de una vez eso de entrar en las librerías porque es fijo que encuentro algo que me tienta y que no puedo controlar. ¡Qué vergüenza! Ja ja ja.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Lástima que en casa sean "cuadriculados!..., se ven deliciosas!
    Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  27. Desde luego que solo mirando la FOTO una ya adivina que estas albóndigas están para repetir. Y te doy la razón VALLADOLID es una ciudad con CLASE y NATURALIDAD; tuve la suerte de conocerla hace años y guardo muy buen recuerdo de su gente y de sus rincones.
    BUEN MARTES QUERIDA TE ABRAZO FUERTE
    Conxita

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado estupendas el ras el hanout da un toque fabuloso. En cuanto a pasear por Valladolid... qué envidia!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Qué buenas!! He descubierto tu fabuloso blog buscando una receta y ya me he dado una vuelta mirando algunas entradas que me han encantado, como estas curiosas albóndigas, me han gustado mucho.

    Por aqui se queda una nueva seguidora, un besote!

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........