lunes, 25 de noviembre de 2013

ESCALDUMS DE POLLO.......#paraJuana


Allá por el mes de agosto recibí un paquetito que había cruzado el mar para llegar hasta Valladolid. Venía de tierras Baleares para ser más exacta. Una de las princesas amorosas que hay por allí ( por que hay más de una y todas lindas , lindísimas) me hizo llegar unas especias que  vi en una de sus recetas  junto con un libro de gastronomía y cocina mallorquina. Y hoy os traigo esta receta típica de las islas en honor a esta personita con un corazón enorme y una sonrisa divina a la que quiero un montón. 
No dejéis de visitar su reino porque JUANA, sus recetas y sus fotos os van a enamorar.

¡¡¡¡Loviuuuuuuuuuu bella!!!!




INGREDIENTES:

800 g de pollo ( yo utilicé los muslitos)
300 g de patata pequeña
1 cebolla
1 cabeza de ajo
50 g de almendra cruda en polvo
1 dl de brandy
2,5 dl de agua o caldo de ave
1 hoja de laurel
Aceite de oliva
Harina
Sal
Pimienta negra molida
1 rama de mejorana fresca ( como no tenía utilicé perejil)





ELABORACIÓN:

Pelamos y picamos la cebolla muy menuda. Pelamos las patatas.
Salpimentamos el pollo y lo enharinamos ligeramente.

Retiramos las primeras capas de piel seca de la cabeza de ajo sin separar los dientes.
Calentamos 2 cucharadas soperas de aceite en una cazuela de barro y doramos el pollo. Una vez dorado lo retiramos y reservamos.
En el mismo aceite pochamos la cebolla a fuego lento junto con la cabeza de ajo entera y una pizca de sal.





A continuación, añadimos el brandy, el agua, la hoja de laurel y el pollo. Sazonamos, añadimos la mejorana ( yo , perejil) y  cocemos a fuego lento durante unos 30 minutos.

Por último, doramos las patatas friéndolas en abundante aceite caliente. Las escurrimos antes de añadirlas a la cazuela junto con la almendra en polvo.
Prolongamos la cocción a fuego lento unos 10 minutos más.






22 comentarios:

  1. ERES UN AMOR!!!!!! si es que como no voy a mandarte un regalito si siempre eres tan linda y cariñosa con las personas...te ganas el corazón de todo el que pase por tu cocinita mi Sory y eso vale mil veces más que cualquier otra cosa en este mundo!!!!
    Los escaldums son una de las primeras recetas que probé al llegar al reino balear y la verdad es que son tan ricos..de esos platos de comida diaria que reconfortan el cuerpo y el espíritu!!!..te quedaron perfectos, estoy segura de que ningun cocinero de las islas podría poner ni un pero :) y si encima de postre le pones una tarta de zanahoria y pistachos..con eso ya es redondo!!! ;)
    Gracias mi linda, gracias por ser la persona tan bonita que eres...es un honor conocerte..solo me falta poder darte un beso en persona..pero lo conseguiré!!! es una amenaza!!!!! jiji!!!!
    feliz lunes..el mío ya lo es gracias a ti!! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, hace un montón que no me paso por tu cocina, y lo ciertot es que la tienes preciosa. Te ha quedado un plato estupendo, rico y sabroso. Sabes copiar estupendamente:)
    Qué buen regalo y qué ilusión hacen estas cosas.
    Besotes, mi niña, que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Ummmm.. te digo yo que hasta aquí llega el olorcito!!!.. qué bueno Sory. Me ha encantado! Y Juana... un amor de mujer... La comento poco, pero no me pierdo una. Su blog es una maravilla y un paseo por el mundo exterior que me encanta!.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Que rico este pollito Sory. Una receta que sin duda haremos. Besos de Las Chachas

    ResponderEliminar
  5. Estupendo regalo que tu has devuelto con creces, con ese cariño y amor que sabes ponerle a todo.
    Habrá que probarlo porque pinta muy , pero que muyyyyyyyyyyy requetebien.
    Besinos amore.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitas palabras le dedicas a Juana, es un amor y tu también lo eres. Al igual que este pollito. Me encanta el toque que le da el brandy, lo uso mucho. Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. Ufff eso si que es una buena pinta...me los comía todos ahora mismo, y eso que acabo de comer jaja mil besiños

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome me tienes y no hace na que he terminado de comer que pintaza tiene ese pollo madre ya mismo se va a mi libreta de pendientes porque el pollo en casa nos encanta y con esas patatitas seguro me dejan el plato requete limpioooooooo.
    De Juana que voy a decirte que no hayas dixo tu es un encantooooooooooo igual que tu es una pena que estemos tan lejos para poder vernos de vez encuando .
    Bicos mil y feliz semana rewapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Fantástico plato Sory, un detallazo por tu parte, y también por parte de Juana que no me extraña nada. Personas como tú se hacen querer y es raro que no te hagan un huequito en su corazón, como lo tienes en el mío, no te quepa duda. Un beso y sigue así, me encanta. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Sory, el pollo se ve delicioso, sabroso, que color más apetecible, pero ... yo tengo que decirte que lo veo incompleto.

    ¿Incompleto dirás tú? Siii incompleto, ¿dónde está el trozo de pan para mojar en esa estupenda salsa? jajajaja. Porque meter el dedo dentro no estaría bien visto ¿no?

    Es que se ve muy rico y tentador.

    La dedicatoria para mi Juana preciosa como lo sois ambas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Tiene un aspecto realmente delicioso.

    Vamos que estoy con el tenedor en la pantalla y nada, ni un cachito pillo :(
    Almendras... brandy... mmmmmmmmm...

    ResponderEliminar
  12. hace algo más de un año hice esta receta en casa. Tengo que decir que su sabor es una maravilla, es una receta muy, pero muy recomendable. Me imagino que a vosotros os habrá gustado también, ¿No es así?

    ResponderEliminar
  13. Qué receta más fácil y más rica, me llevo un platito para el camino, vale?

    besazos

    ResponderEliminar
  14. Jo :( y a mí que la Juá ya no me manda nada... :( suertuda!!!!
    Tienen una pinta increíble esos muslillos Sory!! y ya con toda esa salsa es para bajar a la panadería y dejarlos sin existencias jejeje!! si es que yo veo una salsa y me pierdo!!!! como siempre lo has bordado!! si te lo ven los de la editorial reeditan el libro con tus fotos!!!
    Un besazo wapísima Sory!
    Muackkkasssssssss!!!
    Tito

    ResponderEliminar
  15. Uala, Mallorca online!! jeje
    Te ha quedado un plato excelente, espero que lo disfrutarais porqué es un plato bien mallorquín, y si no tienes mejorana puedes sustituirlo por orégano que son de la misma familia y le viene muy bien. En realidad los escaldums son un guiso, se comen a cuchara y también se pueden acompañar con pan pero eso ya era a voluntad de cada uno, y este libro lo versiona de una manera muy bonita.
    Me ha encantado la entrada, Juana es un amor y el regalo es una preciosidad.
    Un besito Guapetona!

    ResponderEliminar
  16. Que plato tan sabroso SORY... me gusta y lo prepararé en breve; es muy de mi gusto:)))
    UN ABRAZO GUAPA

    ResponderEliminar
  17. Eres un encanto, no me canso de decírtelo y qué bien que todos los que te seguimos piensen igual, no me extraña que te manden cositas pues saben lo bien recibidas que serán por tí. La receta es de las de toma pan y moja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Sory te quedó igual que la del libro, qué rico... y veo que has aprovechado bien el regalito que te mandaron, saludos

    ResponderEliminar
  19. Qué receta más buena! Se ve tan tentador...el pollo así preparado tiene que estar delicioso, no hay más que verlo y sufrirlo...de mirarlo y no poder comerlo...
    Tomo nota y mientras me relamo...
    Un beso grande y feliz semana!

    ResponderEliminar
  20. Estos detalles sorpresa se agradecen y mucho.
    Y el plato lo bordaste, una pasada que creo que adopto que en casa los jamoncitos de pollo los devoran.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. los escalduns sin mejorana no son escalduns(hay tres clases de oregano ,1 el de las pizzas ,2 la mejorana, y 3 el que se usa en Mallorca para los escalduns que le llamamos(moradoch) que tanbien es de la familia de los oreganos

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........