lunes, 8 de agosto de 2011

PICANTONES AL CAVA CON FRUTAS PASAS

La cociné por primera vez el Día de Reyes, ideal para ocasiones especiales, queda muy lucida en el plato y si os gusta la combinación dulce-salado os encantará.
Para acompañarla utilizaría un buen caldo: os parece bien un Ribera del Duero, un Pesquera Crianza 2008 por ejemplo... ( se admiten sugerencias)

Es una receta de Karlos Arguiñano.



Ingredientes (4p):

2 picantones
1 cebolla
2 zanahorias
2 dientes de ajo
8 ciruelas pasas
8 orejones de albaricoque
4 orejones de melocotón
1 puñado de uvas pasas
3 lonchas de panceta (al gusto)
2 vasos de cava
harina
aceite de oliva
sal
pimienta negra
2 hojas de laurel
tomillo
perejil (para decorar)
Elaboración:

Pela y trocea los dientes de ajo y dóralos en la olla rápida con un chorrito de aceite. Pela y pica la cebolla y añádela. Trocea las zanahorias e incorpóralas. Agrega 2 hojas de laurel, una pizca de tomillo, sazona y deja pochar. Reserva.
Corta por la mitad los picantones de manera que cada ración tenga un muslo. Salpimienta, pásalos por harina y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite para que se selle bien la carne. Incorpora los picantones a la olla rápida, vierte el cava, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 4 minutos.
Retira las hojas de laurel de la olla rápida y coloca los picantones en una cazuela. Tritura la salsa y añádela a la cazuela. Incorpora las ciruelas pasas, las uvas pasas y los orejones de melocotón y albaricoque. Deja cocinar el conjunto durante 8-10 minutos.
Corta la panceta en taquitos y dórala en una sartén con aceite (escurre el exceso de aceite). Sirve cada ración de picantón en un plato, salsea y acompaña con las frutas secas y con la panceta. Decora con una hojita de perejil.


4 comentarios:

  1. Una receta de lujo y como dices ideal para ocasiones especiales ,tomo nota yo te recomendaria un vino de Valdeorras cualquiera de sus bodegas tienen un escelente vino tinto con la variedad de uva mencia aunque yo soy mas de blancos y lo tomaria con uno de sus godellos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Receta de lujo y un vino para mi un Pesquera...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Nenalinda son bienvenidas tus sugerencias, voy corriendo a buscar mi superlibreta para que no se me olvide nada. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Reina!!! un brindis por tí con ese Pesquera!!!!
    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta que des tu opinión, anímate a dejar tu huellita aquí..........