miércoles, 29 de febrero de 2012

ROLLITOS Y SAQUITOS DE VERDURAS Y SETAS





INGREDIENTES:
Papel de arroz
Zanahoria
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolla
Setas Shiitake y Shimeji
Champiñón
Salsa de soja
Salsa agridulce
Cebollino







ELABORACIÓN:


En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva pochamos la cebolla, añadimos los pimientos cortados en juliana , las setas Shiitake y Shimeji y los champiñones laminados, rehogamos y dejamos al dente.


Hidratamos las hojas de papel de arroz de una en una, en agua tibia, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Formamos un rollito extendiendo la lámina , rellenamos con el salteado de verduras, cerramos bien y freímos en abundante aceite caliente. Dejamos reposar los rollitos en papel de cocina para eliminar la grasa sobrante y servimos.






El papel de arroz se puede consumir hidratado y frío, sin freir, es así como hice los saquitos. Solo tenemos que rellenarlos y cerrarlos con un nudo hecho de cebollino.
Otra opción es hornearlos hasta que estén crujientes.





Todas las versiones van acompañadas de salsa de soja y salsa agridulce.







lunes, 27 de febrero de 2012

LECHE FRITA DE NORTE A SUR



El blog DE NORTE A SUR  está de concurso, la propuesta  del mes es la leche frita, me encantó la idea de hacer este postre pues no lo había probado  y gracias a esta iniciativa he descubierto un postre sencillo y delicioso.
Podéis participar hasta el 29 de febrero.






INGREDIENTES:

1/2 l de leche, 3 cucharadas de maizena, 4 cucharadas de azúcar,canela en rama,piel de medio limón, harina, huevo, azúcar y canela en polvo.



ELABORACIÓN:

Ponemos a cocer la leche (separamos un poco de leche fría para disolver la maizena) con el azúcar, la rama de canela y la piel de limón. Cuando la leche comience a hervir añadimos la maizena diluida la leche que separamos previamente y no dejamos de remover hasta obtener una crema compacta y sin grumos.



Retiramos la rama de canela y la piel de limón, y volcamos la crema en un bol  cuadrado, tapamos con film  y metemos en la nevera hasta que esté cuajada.
Cortamos la leche en cuadrados, pasamos por harina y huevo y freímos en abundante aceite.
Ponemos los trozos de leche frita sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Por último pasamos los cuadrados de leche  por azúcar mezclada con canela en polvo.







viernes, 24 de febrero de 2012

TARTA DE BIZCOCHO DE MANZANA Y QUESO


Mi fruta favorita es la manzana , con ella he elaborado un bizcocho de queso y manzana, al que completé con una capa de crema pastelera y unas láminas de manzana.
¿Os gusta el resultado?



En primer lugar, cortamos 2 manzanas en láminas y las horneamos con azúcar moreno hasta que estén doradas. Sacamos y reservamos. Aprovechando el calor del horno nos disponemos a hacer el bizcocho.



BIZCOCHO DE QUESO Y MANZANA

INGREDIENTES:
125 gr de queso de untar
2 huevos
75 gr de azúcar
125 gr de harina
1 sobre de levadura
40 ml de aceite
2 manzanas pequeñas
Mantequilla para el molde




ELABORACIÓN:

Mezclamos las yemas con el azúcar y el queso, añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclamos bien, incorporamos el aceite y cuando esté todo bien cremoso se añaden las claras a punto de nieve, incorporamos las manzanas cortadas en láminas muy finas .
Ponemos en un molde engrasado con mantequilla y horneamos a 180º durante 25 minutos aproximadamente.





Mientras se enfría el bizcocho hacemos la crema pastelera.

CREMA PASTELERA

Ayer publiqué la receta en solitario de esta deliciosa crema, para verla pinchad AQUÍ




Ahora solo nos queda presentar la tarta, ponemos el bizcocho en una fuente , lo cubrimos de crema pastelera  y colocamos las láminas de manzana gratinadas encima.




Podemos dar un poco de brillo con alguna mermelada que nos guste, o un poco de almíbar
( yo la pincelé ligeramente con azúcar invertido)  y adornamos con menta y mermelada de arándanos.









jueves, 23 de febrero de 2012

CREMA PASTELERA

Hoy publico esta rica crema en solitario pues es un relleno ideal para muchos postres y me apetecía tener un post dedicado a ella en exclusiva.



INGREDIENTES:

Medio litro de leche entera
4 yemas (las claras se reservan para otra receta)
120 gramos de azúcar
50 gramos de maizena
1 vaina de vainilla



Ponemos en un bol o cuenco grande el azúcar y las yemas de huevo (guardamos las claras para otro uso). Batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
Ponemos al fuego la leche (reservamos medio vaso de leche para disolver la maizena),sacamos las semillas de la vaina de vainilla  y añadimos a la leche. Cogemos la leche que hemos reservado (si está fría mejor) y disolvemos  la maizena en la leche en un cuenco a parte. Luego añadimos la maizena disuelta a la leche que tenemos en el fuego. Removemos bien con cuidado de que no se formen grumos. La maizena se irá cociendo y si no removemos la crema, se formarán pegotes de harina. Seguimos así hasta que la crema esté casi hirviendo, apartamos la leche del fuego y añadimos el batido de azúcar y yemas. Removemos muy bien y rápidamente con las varillas para que no cuaje la yema de forma inmediata por la calor. Luego seguimos mezclando mientras se espesa la mezcla a fuego lento. No dejamos de remover bien la crema y vigilmos el fondo del cazopara evitar que se nos pegue.



Aprovechando la crema he hecho una tartita que publicaré mañana... 





lunes, 20 de febrero de 2012

VICTORIA SPONGE CAKE


Cuando vi este bizcocho en el blog de Pilar, COOK & SPOON, mi intuición me dijo que había que probarlo cuanto antes, lo hice al día siguiente y  no me equivoqué, hoy os lo presento.
Pilar nos explica  la historia de este bizcocho , lo podéis ver aquí , he seguido la elaboración del bizcocho al pie de la letra y he variado un poco el relleno.
Solo puedo deciros que el resultado es SUBLIME....y me quedo corta ( incluso unas Hadas del bosque se acercaron a probarlo)
Gracias Pilar por compartir esta maravilla.




INGREDIENTES:

Bizcocho:
4 huevos
mantequilla
azúcar
harina bizcochona.

Crema de queso:
200gr de queso Philadelphia
200ml de nata montada
150 gr azúcar glass


Mermelada de frutos rojos de temporada(Hero)




No me he olvidado de las medidas, para saber la cantidad de mantequilla, azúcar y harina necesarias tendremos que pesar los huevos con cáscaras y esa será la cantidad de los ingredientes que vamos a usar. En mi caso fueron 270gr. Es la manera de hacerlo, nos dice Pilar y tal y como viene viene en el libro British Bakingde Peyton and Byrne. 



ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Se bate la mantequilla y el azúcar hasta que tengamos una crema . Añadimos los huevos de uno en uno y mezclamos bien. Añadimos la harina bizcochona. Vertemos en nuestro molde y cocinamos en el horno previamente calentado durante 35-40 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.La masa es  densa y queda un bizcocho delicioso






ELABORACIÓN DE LA CREMA DE QUESO:

Se mezcla el queso Philadelphia con el azúcar glas , a continuación añadimos la nata montada, mezclamos bien y metemos a la nevera hasta que vayamos a rellenar el bizcocho.



Cuando  se haya enfriado completamente , cortamos el bizcocho de manera que nos queden dos partes. 


Extendemos la mermelada y una capa de crema de queso. Cubrimos con la otra parte de bizcocho y espolvoreamos con azúcar glass.



No podía parar de fotografiarlo mientras mi family al completo esperaba impaciente a que finalizara la sesión....




Vuelvo a repetir que el resultado es SUBLIME,  el bizcocho fue un visto y no visto!!!!





jueves, 16 de febrero de 2012

COCA DE MORCILLA CON HUEVO Y MERMELADA DE PIMIENTO ROJO



INGREDIENTES:

1 plancha de masa quebrada
1 morcilla de Burgos ( Embutidos Ríos)
1 cebolla grande
2 huevos
Tomatitos cherry
2 lonchas de queso de cabra (Entrepinares)
1 bola de mozzarella
Mermelada de pimiento rojo ( La Jalancina) 
Perejil
Sal




ELABORACIÓN:

Se extiende la masa quebrada en un molde redondo, se ponen unos garbanzos de peso y se hornea a 180º hasta que esté ligeramente dorada,no tiene que quedar muy tostada pues después volveremos a introducirla en el horno.


Cortamos la cebolla en tiras, añadimos sal y la pochamos hasta que esté blanda.
Desmenuzamos la morcilla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite, removemos hasta que nos quede una crema de morcilla. 



Colocamos una cama de cebolla sobre la masa quebrada, añadimos montoncitos de morcilla, después colocamos el queso de cabra y la mozzarella por toda la superficie. Agregamos los tomates cherry . Separamos la yema de los huevos y reservamos, añadimos la clara a la pizza, espolvoreamos perejil e introducimos en el horno  a gratinar hasta que los quesos se fundan y la clara se cuaje. Abrimos el horno y añadimos las yemas y unos toques de mermelada de pimiento. Dejamos un par de minutos y retiramos.



 Una vez fuera del horno volvemos a poner un poco de perejil picadito y también podemos añadir unos piñones, le proporcionan un sabor muy rico.





martes, 14 de febrero de 2012

PASTEL DE CREMA DE PLÁTANO Y CORAZÓN DE CREMA PASTELERA


Un corazón para seguir compartiendo con mi pareja, el padre de mis hijas, mi amor desde hace 24 años...



INGREDIENTES:

3 planchas de bizcocho (compradas)
Crema pastelera
Crema de plátano
Fideos de chocolate
Chocolate de cobertura para los adornos



Crema pastelera:

Medio litro de leche
4 yemas de huevo
2 cucharadas de harina de maíz
3 cucharadas de azúcar
1 rama de canela


Ponemos a calentar la leche con la rama de canela , batimos las yemas con el azúcar e incorporamos a la leche, cuando esté a punto de hervir añadimos la maizena diluida en un poco de leche fría y removemos sin parar hasta obtener la crema.



 Crema de plátano:

1 plátano
150 ml de leche
1 huevo
30 gr de azúcar
Harina de maíz.

Trituramos un plátano maduro con un poco de leche. En una cazuela ponemos a calentar el resto de leche con el azúcar y los huevos, añadimos el  plátano triturado y cuando empiece a hervir incorporamos la harina de maíz diluida en leche fría, hasta que quede una crema espesa.


Los ingredientes que he utilizado sirven para hacer una tarta grande, yo he presentado el pastel para dos personas.

ELABORACIÓN:

Cortamos  las tres láminas de bizcocho en un rectángulo para dos raciones.
Colocamos la primera capa de bizcocho y mojamos con leche o almíbar, yo utilicé leche. Ponemos encima una capa de crema de plátano, tapamos con la segunda plancha de bizcocho, cubrimos con crema pastelera.
En la última capa  de bizcocho  hacemos un corazón en el centro, la ponemos encima de la crema pastelera y rellenamos el hueco con forma de corazón con más crema. Espolvoreamos fideos de chocolate y adornamos con rejillas de chocolate fondant.






lunes, 13 de febrero de 2012

POLLO A LA NARANJA


Podéis participar hasta el 29 de febrero.




INGREDIENTES:
1O muslitos de pollo
1 cebolla grande
2 vasos de zumo de naranja
1 vaso de caldo de pollo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Harina de maíz

Para acompañar:
Naranja 
Azúcar moreno
 50 gr de bayas Goji
50 gr de uvas pasas




ELABORACIÓN:
Se ponen las pasas y las bayas Goji en zumo de naranja para que se hidraten.  Cuando estén blandas se saltean con un poquito de aceite y una cucharadita de azúcar moreno, Reservamos.
Cortamos la naranja en medias lunas y la caramelizamos con azúcar moreno. Reservamos.




En una cazuela con 3 cucharadas de aceite se doran los muslos, cuando estén bien doraditos se retiran y en el mismo aceite se rehoga la cebolla picada, incorporamos de nuevo los muslos y agregamos los dos vasos de zumo y el vaso de caldo de pollo. Se deja que de un hervor y pasamos a una cazuela de barro, lo introducimos en el horno a 200º unos 20 minutos ( depende del tamaño de los muslos)
Sacamos y trituramos la salsa, si nos gusta más espesa podemos ligarla con un poco de harina de maíz diluida en  zumo de naranja.


Servimos el pollo  acompañado de la naranja caramelizada, las pasas y las bayas Goji.
Tened a mano un buen pan....¡¡¡¡lo necesitaréis!!!!