Hace poco, cuando publiqué La tarta de manzana caramelizada de María os comenté que había hecho al menos en cuatro ocasiones su megadeliciosa tarta de queso. Hasta este momento la tarta había durado un suspiro pues siempre la preparé para ocasiones con invitados y no me había dado tiempo a fotografiarla , pero por fin llegó su hora y puedo decir que es una maravilla.
María y sus COSICAS DULCES Y ALGUNA SALADA, nos deja siempre recetas que salen a la perfección. Si queréis ver su tarta pinchad AQUÍ
INGREDIENTES:
Para la masa:
300 gramos de harina.
120 gramos de azúcar.
Ralladura de limón.
150 gramos de mantequilla blandita.
3 yemas de huevo.
Una cucharadita de esencia de vainilla
Para el relleno:
500 gramos de queso Mascarpone.
600 gramos de queso cremoso de untar.
350 gramos de azúcar.
45 gramos de harina.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
5 huevos.
2 yemas.
60 mililitros de nata.
Para la cobertura:
Mermelada casera de fresón con azúcar moreno y lima.
Ralladura de lima.
ELABORACIÓN:
Tamizamos bien la harina, el azúcar y la ralladura de limón (yo utilicé lima. Añadimos la mantequilla, la esencia de vainilla y las yemas.
Mezclamos bien y formamos una bola que reposará 1 hora en la nevera tapada con film.
Pasado ese tiempo la estiramos y forramos un molde. Horneamos en blanco 8 minutos y reservamos.
Para el relleno, batimos los quesos con el azúcar y la harina. Añadimos los huevos uno a uno, el huevo ha de estar bien integrado antes de incorporar el siguiente.
Añadimos las dos yemas y volvemos a mezclar bien. Por último echamos la esencia de vainilla y la nata líquida.
Vertemos la crema encima de la base y horneamos a 130º durante 1 hora y veinte minutos, yo la tuve un poco más( unos 8 minutos). Cuando la saquemos quedará blandita, la aguja no saldrá limpia pero no hay que preocuparse por que con el reposo en la nevera tomará consistencia.
Dejamos en el molde y esperamos que se enfríe. Después la metemos en la nevera un mínimo de 4 horas.
Antes de servir la cubrimos con la mermelada que más nos guste.
En esta ocasión utilicé una mermelada de fresón con azúcar moreno y zumo de lima. Y espolvoreé ralladura de lima por encima.
Una tarta absolutamente preciosa, y una receta clásica y bien sencilla.... me gusta el toque de mascarpone, nunca le he puesto, lo tendré que probar!
ResponderEliminarBuenos días Sory, recuperándome todavía de esa imagen ochentera que nos ofreciste ayer....jajaja, te diré que los años te han sentado fantásticamente bien. Conmigo no va lo de "cualquier tiempo pasado fué mejor". Pero vamos al lío y a María, pero si es que María es PERFECTA, sus recetas no pueden salir mal, además tiene una maestría, un carisma y una simpatía indiscutible. Es un amor. Menuda parrafada para decirte que no me gustan las tartas de queso....jajaja, pero reconozco que la pinta es de lo más apetecible. Quizás algún día me atreva con ellas. Un besito y feliz semana.
ResponderEliminarPerdón, perdón, qué mal me sabe, no he querido decir parrafada, hablar de María no es ninguna parrafada, se me ha ido la olla.
Eliminarme encantan las tartas de queso y ésta tiene una pinta impresionante!! ese corte me lo tomaba enterito ahora mismo! bicos
ResponderEliminarMenuda tarta de queso, menos mal que ya he desayunado. Bss.
ResponderEliminarPreciosa! te ha quedado espectacular! viendo de María tiene que ser una tarta deliciosa!me ha encantado!
ResponderEliminarAdoro cheesecake e este ficou fantástico .
ResponderEliminarEssa fatia deixou-me aqui a babar...
Boa semana
bjs
Las tartas de queso son mis preferidas....la tuya me ha dejado alucinada, no soy capaz de volver en mi misma porque no puedo apartar la vista de ese maravilloso corte.........deliciosa se ve esa tartita.
ResponderEliminarBesitos.
Esta la tengo en pendientes desde que se la vi a Maria, tiene una pinta que pa qué!!! Te quedo genial!!!
ResponderEliminarBesis
Que buenaaaaa!! Menuda pinta mas buenaaaa!!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial Guapa.
Besotes.
Esto si que puede conmigo, no hay cosa que me guste más que la tarta de queso, el toque de la ralladura de lima le tiene que ir de vicio.
ResponderEliminarBss
Afri
Estoy salivandoooooooo ¡¡ qué rico!! Qué buena pinta! Qué fotos! Qué delicia! Qué....qué.. ¡¡¡todo!!!..
ResponderEliminarNo me extraña que la hagas a menudo. Con una tarta así el triunfo está asegurado.
Un besote!
Qué tarta tan fabulosa Sory, está para ponerle un piso y hacerle una reverencia. No me extraña nada el éxito de este pastel, viniendo de " mi María" la cosa más dulce y guapa del reino y elaborada por tus exeprtas manos...No puede sino ser un manjar!!!
ResponderEliminarUmmmmmmm,irsistibleeeeeee, que deliciosa tentacion¡¡¡ besos
ResponderEliminarA mi las tartas de queso, no me gusta, son las que mas me gustas....!!! La semana pasada hicimos una de cerezas que no veas...!!! Bueno, Sory, que esta tuya me encanta, pues no, lo siguiente, me parece una maravilla....deliciosa....!!! Y las fotos increibles...
ResponderEliminarBesos
Madre mia Sory, esto debe ser un pecado del que no me arrepentiria! que buenisima pinta tiene!! me ha encantado, un beso guapa :)
ResponderEliminarMaría es un cielo de mujer, sus paso a paso me tienen cautivada, son perfectos casi no hace falta leer la elaboración, además sus recetas siempre me gustan.
ResponderEliminarPero las tuyas también, eh? no dudo que desaparece pronto esta delicia de tarta, las tartas de queso bien hechas son deliciosas, nada que envidiar a las otras tartas.
Un tandem perfecto entre María y tú.
Besito, guapa
Buenas Sory, a este ritmo acabáis conmigo. Mi mujer queriendo ponerme a dieta y vosotras poniendo estas recetas tan deliciosas.
ResponderEliminarImposible no sucumbir y prepararlas.
Un saludo
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Madre mía Sory, como no va a estar rica, menuda pinta, si casi estoy llorando de pena por no poder probarla.
ResponderEliminarBesos. Lola
Simplemente deliciosa me encanta como te ha quedado besos
ResponderEliminarHola Sory, hay una Zarzuela que, en una de sus estrofas dice.........A SUS PIES SEÑORA BARONESA...........pues eso, ante la maravilla presentada por ti, te digo..........A SUS PIES SEÑORA BARONESA.........saludos paco
ResponderEliminarHola Sory.
ResponderEliminarDeliciosa! Comparto contigo la opinión de María, sus recetas son fabulosas y ella es un encanto de mujer. Así que has cogido una de sus recetas la has hecho como saber hacer tú las cosas y ahí está el resultado: una tarta de lujo. Y además de queso, con lo que me gusta. Te ha quedado fabulosa.
Un saludo.
Me gustan las tartas de queso y esta tiene una pinta impresionante con esa mermelada de fresa casera.besinos
ResponderEliminarEsta tarta la tengo que probar. Menuda pinta, ese corte es irresistible
ResponderEliminarQue pinta mas deliciosa, tendré que probar.
ResponderEliminarSory, qué fantástica tarta y viniendo de María, nada puede salir mal, como la quiero y sus recetas son siempre geniales y bueno, si además la recomiendas, he de decir que tengo ésta tarta pendiente desde hace tiempo, es que adoro las tartas de queso, me fascinan y seguro que con ésta triunfo!
ResponderEliminarUn beso grande guapa y feliz semana!!
Hola Sory, son las 8:30 am. Acabas de despertar mi instinto depredador de golosinas y eso es esta tarta para mí una deliciosa golosina, sabes que me das una envidia terrible, pero nada de envidia sana, no no … una envidia cochina, jejeje.. Me encanta todo lo que haces y como lo presentas, tus estupendas fotos, sabes de mayor quiero ser como tú. Un besote amiga mía.
ResponderEliminarDios mío, estoy babeando, me apasionan las tartas de queso, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarDios mío Sory, este post es una invitación a la lujuria en la mesa. Esa última foto es de pecado. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Maeeeeeeeeeer del amor hermoso Sory que delicatesen ven mis ojos ,te salva que no puedo meter la mano y llevarmela por que si no te iva a quedar una entrada sin postre ,que ricuraaaaaaaa .
ResponderEliminarMe pierden las tartas de queso y esta no podia ser menos ,como siempre te ha quedado de relujoooooooooooooo,no le envidia nada a la de Maria la has bordadooooooooo .
Bicos mil wapa.
Que delicia has preparado!! Me he enamorado del pastel!! :D
ResponderEliminarSory....es que me he quedado con un hambre después de ver esta tarta...Buenísima! !!! Es que esa mermeladita que se cae por los lados me hace....mmmmm...babear...me parece una tarta muy práctica para hacer al horno, porque así siempre las viera de nevera..me encanta! ! ! Besiños
ResponderEliminar