Tardé en animarme a hacer estos deliciosísimos bocados y cuando lo hice la primera vez fue un auténtico desastre. La masa me quedó poco compacta y no había forma de que el palito se quedara en su sitio. Aunque no quedaron muy fotografiables, nos comimos las bolas sin palo y se acabó el problema,
Semanas después volví a la carga con la firme intención de que esta vez, las bolitas sí se quedaran tiesas en su sitio.
Y salieron así de chulas....
BIZCOCHO CON HARINA DE ARROZ Y PLÁTANO
125 g de azúcar
125 g de harina de arroz
100 ml de aceite de girasol
2 plátanos maduros
Medio sobre de levadura
2 huevos
Elaboración del bizcocho
Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos bien. Añadimos el aceite y mezclamos.
Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura.
Aplastamos los plátanos con un tenedor y añadimos a la mezcla.
Horneamos a horno precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Con este bizcocho me salieron 35 cake pops.
ELABORACIÓN DE CAKE POPS
Cuando el bizcocho se enfríe lo desmenuzamos, añadimos el queso de untar primero media tarrina y mezclamos con las manos hasta que quede una masa, si vemos que está muy seco añadimos más queso.
Cogemos pequeñas porciones de masa y formamos bolas apretando bien con las palmas para que nos queden unas bolas compactas.
Cuando hayamos hecho todas las bolas las metemos en la nevera 2 horas para que el queso se endurezca y las bolas queden bien compactas.
Derretimos el chocolate blanco al baño maría y en otro recipiente hacemos lo propio con el negro.
Cogemos un palito y lo sumergimos un poco en el chocolate blanco.
Clavamos el palito en la bolita hasta la mitad más o menos.
Sumergimos la bolita con cuidado en el chocolate blanco fundido, retiramos el exceso de chocolate dando ligeros toquecitos en el palito y girando la bola hasta que deje de gotear.
Tal y como mi compañero y amigo Tito hizo , os dejo el enlace de un vídeo en el que vais a ver el proceso perfectamente.
Cuando las bolitas dejen de gotear es el momento de la decoración con los fideos de chocolate, de colores o lo que más os guste.
Los ponemos a secar sujetándolos en un corcho o siguiendo la idea de Tito utilizando un escurrepasta.
Para decorar con chocolate negro debemos dejar secar la primera capa de chocolate.
Una vez terminados los metemos el la nevera para que el chocolate se endurezca.
Dan un poco de trabajo pero el resultado merece la pena, ¡¡¡son absolutamente pecaminosas!!!
veo una cosita preciosa a punto de morder una rica bolita! ♥♥♥
ResponderEliminarson una maravilla Sory, y ese bizcocho de plátano... es que hasta sin hacerlo bolitas merece la pena prepararlo... lo tendré en cuenta para cuando en verano se me quede algún plátano muy maduro. lo de los cakepops yo también los he hecho alguna vez y con lo laborioso que puede resultar pues me acobardo para volverlos a hacer... ya con el post de Tito estaba tentada a repetir... y ahora viendo los tuyos...como que apetece :) ya veremos :P
muchos besos, mi niña bonita!!
Madre mía!!1 lo primero decirte que tengo que probar este bizcociko de arroz.
ResponderEliminarPero que bonitos han quedado.... imagino por las foto que han sido todo un visto y no visto en tu "reino".
Besos princesa.Feliz semana.
Que bonitos y que originales¡¡¡ A los peques de la casa los tienes que tener encantados de la vida, mil bicos¡
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitossss! Bessoss
ResponderEliminarque bien que te quedaron wapi!! me encantan lo redonditos que se ven!
ResponderEliminarEstán perfectos! además son muy originales con el sabor a plátano en el bizcocho :D
ResponderEliminardeliciosos estos cake pops, la semana que viene será el cumple de mi nena y pensaba probar a hacerlos, gracias por la receta , me ha gustado mucho la idea de presentación . besitos
ResponderEliminarReto más que superado Sory. El que la sigue la consigue. Te quedaron preciosos. Yo los hago siempre que me sobra bizcocho. Los llevé el sábado al cumple de mi sobri y se ponen las botas grandes y mayores, les encantan. Un besiño
ResponderEliminarLo has conseguido con creces Sory!Te han quedado monisimos y la última foto me encanta.Bs
ResponderEliminarLos cakes pops es una de las recetas que más miedo me da......a ti te han quedado preciosos, una verdadera obra de arte.
ResponderEliminarBesos.
Pues en esta segunda ocasión te han quedado de maravilla!! Que bonitos!! Y seguro que deliciosos!! Tiene que dar pena comerselos!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Ficaram tão lindos,acho perfeitos para festa de aniversário.
ResponderEliminarbjs
Te han quedado muy vistosos.
ResponderEliminarY de sabor, tienen que estar deliciosos.
Besos.
Además de ricos bonitos.
ResponderEliminarYo con tú permiso cambiaré el bizcocho {algo tenía que cambiar, jajaja} por lo demás me tienes a tus pies, es normal que sean pecaminosas, si es empezar a comer y no parar. El ramito de cake pop te ha quedado precioso, además veo que las "rondaban" de cerca, jajaja, si es hacerlas y salir todos a ver que tal saben, y después ya no puedes parar de comerlas, y si son para regalar haces un regalo que todos te aplaudirán.
ResponderEliminarUn besito, preciosa
Que maravilla Sory, si te han quedado perfectas y monisimas, hija que bien porque yo para decoración es que soy nula total y aqui donde yo vivo ahora mismo el chocolate es imposible de trabajar, hoy estamos a 40º, ahora mismo, vamos que nos derretimos.
ResponderEliminarBesos. Lola
ayyyy Sory de mis entretelas!!!! ole esos cakepopssss waposssssssssss!!! me he enamorado del del medio! jajaja!!! lo necesitooooooooooo!!! si es que el que la sigue la consigue y al final mira, te han quedado impresionantemente bonitos!!! aunque también te digo que lo más bonito de todo este post es la princesita de la última foto!!!
ResponderEliminarbueno, me das uno o qué? que digo yo que con 35 alguno habrá sobrao no? :))) vengaaaa dami unoooo!!! jajaja!!!
Besiños salseros Sory!!! eres lo más de lo más y cada día más!! artissstaaaaaaaaaaa!!!!
Muackssssss!!!!
Tito!
que bonitos! te han quedado preciosos! feliz verano!!
ResponderEliminar¡Te han quedado preciosos! Y ese bizcocho con harina de arroz te aseguro que me ha conquistado completamente. No sé cuando, pero seguro que esta receta te la copio.
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Sory, te quedaron de pecar, así le va a la peque(por cierto, va crecidita la neña, ¿eh?) No los preparé nunca, mi madre hacía unos bombones de magdalenas que se parecían bastante a estas bolitas. La receta era de una cocinera estupenda asturiana, María Luisa García, ya fallecida. Tu receta me parece deliciosa. Besinos amiga y te deseo un feliz verano.
ResponderEliminarSeguro que a la peque le duró poco el besiño se lo zamparia bien rápido. ..que suerte que te han quedado tan fantásticos a la segunda, yo creo que para mi es misión imposible y les tengo ganas porque son muy vistosos y sabrosos pero...creo que no tengo mano!! ! Besiños
ResponderEliminarMi querida amiga, estos si que te han salido preciosos de verdad, yo tengo gana de hacerlos, y viendo como te han quedado, mas aun, asi que tomo buena nota de ellos, por que los quiero probar, esa preciosa carita de la foto, me ha enamorado, seguro que dio buena cuenta de ellos jejeje. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarPues sí que te quedaron bien, mi primer intento fue un desastre y ahí se ha quedado... a ver si me animo jajaja
ResponderEliminarbesos
Te han quedado preciosos y muy finos me encantan y tu foto de perfil guapa guapa y guapa,abrazos.
ResponderEliminarSi que dan trabajo y para más INRI si después del currele que dan se te desmoronan y se escurren por el palo, te dan ganas de no volver a hacerlos NUNCA MÁS, pero ... como a cabezonas no nos gana nadie, jajaja, pues volvemos a la carga !!!
ResponderEliminarTe quedaron espectaculares , super bonitos y seguro que super ricos con ese bizcocho !!!
Besos
Se aprecian deliciosos y muy delicados.Por cierto las fotos preciosasss.Besos
ResponderEliminarMomento paparazzi: ¡La pillaste! Sí, mírala, no pudo reprimirse y se iba a lanzar a por los cake pops. Menos mal que tú andabas con la cámara en ristre y la pillaste, que si no, veo que se los come todos y no te da tiempo a compartir con nosotros tu dulce.
ResponderEliminarYo también los hice unos cuantos meses atrás, fruto de una experiencia infructuosa, y para rematar, cuando comienzo a rebozarlos en los candy melts aquello no me quedaba con una superficie lisa, la que yo esperaba. Pero quedaron con otro estilo y con un sabor bárbaro. Sabor rico como los tuyos, porque ese plátano no puede menos que dar la nota.
Te han quedado preciosos.
Besos y feliz finde
Si yo pudiera igual que tu hina ahora mismo me habria lanzauuuuuuuuu sobre los cake pops que divinisimoooooooooos te han quedado ademas de estar de muerte relentaaaaaaa.
ResponderEliminarJooooooooooo pe que de cosas ricas me he perdiooooooooo,sigo que ya me he puesto al dia y me voy a la siguiente receta -:).
Bicos mil wapa.
que preciosidad, que presentación, me encanta todo..
ResponderEliminar