A veces hay personas que nos transmiten buenas vibraciones desde el primer momento, no se porqué ...
La entrada de hoy se la quiero dedicar a Layna, ella es una de esas personas. No nos conocemos personalmente, sin embargo su blog EL OASIS DE LAYNA me ha servido en muchas ocasiones para levantar mi ánimo, para sonreír, para mirar con positividad las cosas, realmente visitarla es como encontrar un oasis en medio de un árido desierto.
Esta receta la he cocinado para ti, Layna. Por supuesto la comparto también con todas las maravillosas personas que hacen crecer este blog a diario.
INGREDIENTES:
12 placas de lasaña ( yo utilicé la precocida de El Pavo)
Medio kilo de carne picada mixta
1 cebolla
250 gr de queso de Burgos
200 gr de espinacas
25 gr de pasas sultanas
50 gr de piñones
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Salsa bechamel
ELABORACIÓN:
Se ponen las placas de lasaña en agua caliente durante 10 minutos, mientras, en una sartén se dora la cebolla picada, se incorpora la carne picada y un poco de sal, cuando esté rehogada añadimos las espinacas, en cuanto estén hechas se pone todo a escurrir para que no quede nada del agua que suelten las espinacas. Es el momento de añadir las pasas, los piñones y el queso cortado en dados.
En una fuente de horno, extendemos 4 placas de lasaña, napamos con bechamel y ponemos una capa del relleno, colocamos otra capa de lasaña y así las capas que se deseen, siempre terminando por una capa de lasaña. Cubrimos con bechamel, espolvoreamos queso rallado y metemos al horno 10 minutos, cambiamos a posición grill y gratinamos hasta dorar el queso.
SALSA BECHAMEL
1 litro de leche
60 gramos de mantequilla
60 gramos de harina de trigo
Nuez Moscada
Sal
Tamiza la harina, en otro cazo derrite la mantequilla a fuego lento.
Cuando esté derretida añade la harina y deja que se cueza. Si la dejas poco tiempo la bechamel sabrá a harina cruda, por eso es importante dejar que la harina coja algo de color, aunque sin llegar a dorarla ni quemarla. Ahora remueve bien, con una espátula de madera o varilla, la harina con la mantequilla hasta que la mezcla se desprenda de las paredes. Incorpora la leche poco a poco, es importante que la leche no esté fría . Ahora toca remover constantemente para evitar la aparición de grumos(4 o 5 minutos).Solo queda echar una pizca de sal y rallar un poco de nuez moscada sobre la bechamel.
También aprovecho para agradecer un nuevo premio Best Blog que me ha concedido una jovencita encantadora con un blog estupendo, RECETAS DE UNA GATITA ENAMORADA
¡Gracias Nikichan!
Una de mis fotos cuando salgo al campo.....
La lasaña se ve deliciosa te ha quedado genial, felicidades por el premio te lo mereces guapa voy a pasar por el blog que comentas seguro que esta genial
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com
Que fotazasss!!! me encantan, si tuviese el tenedor mágico para traspasar pantallas ya me la hubiera comido toda!
ResponderEliminarFelicidades por el premio!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Felicidades por el premio!!!
ResponderEliminarLayna se merece esta estupenda lasaña, yo también la visito y me encanta.Aunque últimamente mis visitas son ´´secretas``.
Estupenda receta, entra hambre solo de verla.
Un beso
que pinta mas ricva tiene esa lasaña chiquilla,las fotos lo dicen todo>!
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Que lasaña tan rica, tiene una pinta deliciosa... Me temo que ni garfild comería tanta como yo :)
ResponderEliminarTe sale estupenda la lasagna, qué ganitas de probar, hace tiempo que no la hago...Una dedicatoria estupenda, seguro que le encanta.
ResponderEliminarEso es un oais, sí señora..así da gusto..riquísimo, como siempre, un beso desde una Murcia lluviosa, pero preciosa..seguimos...
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio te los mereces todos wapa.
ResponderEliminarLa lasaña divinaaaaaaa y seguro que deliciosa.
Bicos mil y feli finde.
Bonito gesto y estupenda receta !!!
ResponderEliminarEste mundo virtual es muy gratificante y es increíble el cariño que nos demostramos aún sin conocernos personalmente, verdad ?....
Felicidades por los premios.
Buen finde, besinos.
Un día más y como siempre impresionantes fotos, impresionante receta, y menuda pinta más buena!
ResponderEliminarUn saludo, Los Caprichos de Jorge!
Sory, te ha quedado deliciosa, tiene una pinta irresistible, con lo que me gusta la lasaña!
ResponderEliminarCon los piñones tiene que estar buenísima!
Feliz fin de semana!
Besos.
Sory, te ha quedado una lasaña deliciosa y con ese toque de piñón debe ser lo más. Por cierto, enhorabuena por el merecido premio. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Peazo lasaña!!!! hay un primer plano que esta diciendo cómeme...... riquisima
ResponderEliminarBesos
De muertecita lenta!!!! Mamma Mia que lasaña...Me la llevo ahora mismo...
ResponderEliminarBesos
que rica! yo hago canelones con una receta muy parecida y es que las espinacas con la pasta están buenisimas!
ResponderEliminarUna pinta espectacular :) Esta noche cenamos lasaña pero de carne,a ver como sale Besitos
ResponderEliminarQure mañana no tengo en la cabecilla nada para hacer la comida, y mir apor donde,,,,uhhhh la lasaña va a acaer, tengo los ingredientes preciosos y preciosos, jejejejeje.
ResponderEliminarBesitos Sory
Muy, pero que muy rica te ha quedado la lasaña, bsos.Por cierto pasate por mi blog a recoger un regalito.
ResponderEliminar¡¡¡GRACIAS!!! Mil gracias por tus palabras tan maravillosas, por el plato que has cocinado pensando en mí personita, por ponerle mi nombre a un plato elaborado con mi ingrediente preferido; espinacas con pasas y piñones y por dedicarme un post!!!
ResponderEliminarMe sonrojé el mismo viernes cuando leí este post a primera hora de la mañana y sigo sonriendo como una niña cada vez que lo vuelvo a ver…lástima que estemos tan lejos y no pueda probar esta estupenda lasaña porque debía de estar riquísima!!!
Tú también eres de esas personas que transmites buenas vibraciones desde el primer momento. Eres de esas personas que consiguen arrancar sonrisas con sus palabras y su presencia, de las que yo etiqueto como “ángeles” en esta vida porque se preocupan por dar y regalar más que por recibir. Ya sabes que no me gusta cocinar, más bien cocino solo para alimentarme y a pesar de eso entro en tu blog solo para leer tus recetas, verlas, imaginar el momento que la cocinas y compartes con los tuyos… cuando entro en tu blog mandil y perejil es como entrar en una cocina grande, acogedora, con un ventanal enorme por donde entra la luz del sol, llena de aromas deliciosos y de risas compartidas. Tu blog de cocina es acogedor, es un sitio donde pasarse a hablar, a conversar compartiendo una relajada comida porque la anfitriona rebosa cariño y amor. Es como estar en casa de una buena amiga. Un besazo preciosa
OOOOOOOHHHH!!!!
ResponderEliminarÚltimamente, muy a mi pesar no puedo contestar a todo el mundo individualmente,me faltan horas....
Cada vez que entro en el blog y veo un montón de comentarios se me olvida todo y una gran sonrisa se dibuja en mi rostro.
Me encanta hacer sonreír a los demás, ya está bastante gris el mundo, es necesario aportar un poco de color, la vida se ve de otra forma con una actitud positiva.
Doy las gracias a los que cada día me sacan esa sonrisa y la mejor manera de hacerlo es cocinando, haciendo lo que me gusta.
Espero que sigáis disfrutando en mi cocina.
Layna, yo sí me he puesto como un pimiento morrón con tus palabras, etiquetarme de "ángel" es demasiado,no me veo yo con alitas blancas... como mucho de diablilla simpática jajaja. Me alegro que mi post te haya hecho feliz.
Feliz domingo a todo el mundo!!!!
¿ Quién dijo que hay nubarrones en el cielo? Hoy yo no los veo....
La incorporación de las espinacas a esta lasaña me ha encantado. ¡Tomo nota!
ResponderEliminarSory, no conozco el blog, pero lo remedio ahora. La lasaña está de muerte!! Vaya una pinta más buena!!! Seguro que le encantó, ya veo que comenta que sí. Las fotos preciosas y la de las florinas del campo me encantó. Besinos.
ResponderEliminarMe encanta esta lasaña, lo de los piñones me ha gustado, asiq ue los añadire a la mia, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarHola Sory, qué blog más bonito tienes, me encanta!! he estado viendo una a una todas las recetas que has publicado y cada cual mejor!! Ultimemente lo digo mucho, pero es verdad, qué envidia me dais con estas fotografías tan bonitas y platos tan bien presentados.Si o si, el año que viene me debo de apuntar a un curso de fotografía porque gana muchísimo el plato con una buena foto.Enhorabuena por tu blog y gracias por apuntarte a mi sorteo
ResponderEliminarNos vemos en Pucela, saludos!!
La lasaña está buena de cualquier manera pero con este relleno... No creo que nadie se pueda resistir!
ResponderEliminarQue ricura de lasaña,que se rían los Italianos, aquí hacemos una pasta del 15!!!
ResponderEliminarUn beso y feliz Navidad.
UNA RECETA EXQUISITAAAA!!!ESTE FIN DE SEMANA SIN DUDARLO LA VOY HACER. ME ENCANTA LA COCINA Y TU BLOG ES GENIAL!!!
ResponderEliminarhttp://unfoulardrose.blogspot.com.es/
Menuda lasaña me he encontrado en el festival, estupenda y completísima, eso sí yo sin pasas que no e gustan mucho!
ResponderEliminarUn besazooo
Te he encontrado en el festival. Felicitarte por este pedazo de receta, se ve riquísima!
ResponderEliminarMe quedo de seguidora :)
Besos
Bocados Divinos