INGREDIENTES:
1 plancha de masa quebrada
1 morcilla de Burgos ( Embutidos Ríos)
1 cebolla grande
2 huevos
Tomatitos cherry
2 lonchas de queso de cabra (Entrepinares)
1 bola de mozzarella
Mermelada de pimiento rojo ( La Jalancina)
Perejil
Sal
ELABORACIÓN:
Se extiende la masa quebrada en un molde redondo, se ponen unos garbanzos de peso y se hornea a 180º hasta que esté ligeramente dorada,no tiene que quedar muy tostada pues después volveremos a introducirla en el horno.
Cortamos la cebolla en tiras, añadimos sal y la pochamos hasta que esté blanda.
Desmenuzamos la morcilla y la ponemos en una sartén con un poco de aceite, removemos hasta que nos quede una crema de morcilla.
Colocamos una cama de cebolla sobre la masa quebrada, añadimos montoncitos de morcilla, después colocamos el queso de cabra y la mozzarella por toda la superficie. Agregamos los tomates cherry . Separamos la yema de los huevos y reservamos, añadimos la clara a la pizza, espolvoreamos perejil e introducimos en el horno a gratinar hasta que los quesos se fundan y la clara se cuaje. Abrimos el horno y añadimos las yemas y unos toques de mermelada de pimiento. Dejamos un par de minutos y retiramos.
Una vez fuera del horno volvemos a poner un poco de perejil picadito y también podemos añadir unos piñones, le proporcionan un sabor muy rico.
Qué aspecto más espectacular y lo mejor el sabor que debe tener con la morcilla, para hacerse la boca agua. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMmm que plato mas rico! las fotos te han quedado preciosas. Besos
ResponderEliminarAinsss nena qué delicia reina, se me ha metido por los ojos que no veas, y eso que es temprano.Me encanta, saludos
ResponderEliminarummm!! una mezcla de sabores deliciosa para una coca muy original y fácil..... se puede pedir mas?
ResponderEliminarBesitos
Sory recetaza de lujo, que bueno
ResponderEliminarla combinacion no puede ser mas ideal chiquill,me apunto a tu casa hoy vale?? jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Sory, menudo lujo de coca. Me encanta la presentación tan colorida y alegre y todos esos ingredientes que hacen que resulte una delicia. Besitos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Que sabores tiene tu coca!!!me pido un cachito porfa!!!las morcillas me chiflan...lástima que se me ponen donde no deben!!!
ResponderEliminarBesitos.
wooowwwwwwwwww que delicia, me dejas copiartela??? besitos
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta con ésta maravilla de receta, la pienso preparar en la próxima cena que haga en casa porque me has enamorao chiquilla!!!!
ResponderEliminarun besazoooooo
Qué buena idea ponerle cebolla, Sory! Me ha encantado esta coca. Besitos!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de ingredientes.
ResponderEliminarY la idea de poner las yemas al final para que estén blanditas, un 10!
Ñammmmmmmmmmmmm qué buena!!!!!!!!
ResponderEliminarmuy buena pinta!
besos!!!
Qué riquísima, para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarSory, ya se que la morcilla a algunas personas les encanta, asi que debe estar de lujo esta receta.
ResponderEliminarYo no puedo ni verla, pero me imagino cambiar ese ingrediente y dejar todos los demas y ummmhhhh, riquisima.
Un beso
Perfecta para la cena. ¡Qué colorida te ha quedado! Besos.
ResponderEliminarQue maravilla de coca, que colorido tan bonito, solamente por eso entra por los ojos, luego si la probamos entra todavia mejor.
ResponderEliminarBesos. Loal
Tiene una pinta muy buena :) yo quería hacer algo parecido con media morcilla que tenía en casa pero a mi chico le resulto disparatado. La voy a ensañar la tuya para que vea que maravilla. Besos
ResponderEliminarPero que pinta tan buena tiene esta coco, te ha quedado de 10 y la mezcla de sabores estupenda besos
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmm que pinta po diooooooooos seguro estaria de vicio no hay mas que ver las fotos docen comemeeeeeeee.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Que pinta tan buena!!! y eso que no soy muy de morcilla...
ResponderEliminarEstoy de vuelta por aquí, me he perdido muchas cosas ricas así que sin perder más tiempo me pongo al día con tus delicias!
BESITOs
http://notasenmicocina.blogspot.com/
Que fotos! Que receta!!! Que delicia mare mua!!!!!
ResponderEliminarSory, no tengo palabras... la ejecución es magnificas, la presentación formidable, el punto de contraste en el sabor que le otorga la mermelada de tomate me parece magistral, y las fotos… ya sabes lo que opino de tus fotos, no he probado nunca esta coca pero tiene que ser una delicia. ¡¡Chapo.
ResponderEliminaruy, uy, uy, uy....y has dicho que os ha sobrado una porción para mi, no??? jejejeje.
ResponderEliminarQué plato MÁS RICO, MADRE MÍA!!!! Me encantan cada uno de los ingredientes que has puesto, esa morcillita de Burgos, tomatitos cherry, piñones, mermelada de la Jalancina, masa quebrada, ÑAM, ÑAM, ÑAM!!! Delicioso Soraya, este plato lo hago pero YA!!
Por cierto, la mermelada me suena de algo, no??
Un besote
jajajaja,como ves estoy dando buena cuenta de tus regalos!!!!!la mermelada de pimiento es excepcional!!!asi que formas parte de esta coca.
EliminarBesos preciosa!!!
Me ha gustado mucho tu receta ideal para una cena, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarHola Sory.
ResponderEliminarIncreíble. La mezcla de sabores buenísima y de colores también, las yemas le dan un toque de color estupendo. Desde luego original y muy pero que muy rica.
Un saludo.
A ver, light, lo que es licgh no es, pero ni falta que le hace porque me daría igual, me la comía entera, tiene una pinta de 10 y el sabor pues igual, porque me apasionan todos y cada uno de sus ingredientes, desde los piñones al huevo, y qué decir de la morcilla. Sin palabras!!
ResponderEliminarpuffff, tiene una pinta estupenda. Hace poco comí unas tapas de queso con esa mermelada de pimientos, me encantó pero no he encontrado la mermelada, Bueno, tampoco es que haya recorrido mucho por ella, pero he mirado en una par de sitios y aunque sí había de cebolla, de pimiento no .
ResponderEliminarPero que aspecto tan bueno que tienes!!! por Dios, me encanta esa morcilla con el huevo y la mermelada de pimiento!. Lo pruebo!! Besos bonita.
ResponderEliminarchica que cosa tan buenaaaaaa! me encanta la morcilla, y esto es de un nivel superior!
ResponderEliminaruMMMMMMM!!!! Qué delicia!!!!!!!
ResponderEliminarguau nunca habia visto las cocas con esa pintaza creia que solo eran de frutas confitadas debe de estar deliciosa .
ResponderEliminarQué buena pinta! seguro que estaba de muerte!
ResponderEliminarMenuda coca!!!! con esta ganas otra vez el festival de recetas chica!!!.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
He visto esta receta en el Festival, y menuda coca, realmente impresionante!!! me parece una buenísima combinación, así que me la apunto!!!!!
ResponderEliminarun besazoooo