INGREDIENTES:
Albóndigas:
8 medallones de merluza
Miga de pan ( dos rebanadas de pan de molde sin corteza)
Leche ( un poquito para remojar la miga)
1 huevo
Sal
Ajo
Perejil
Harina para rebozar
Aceite de oliva para freír
Salsa verde:
1 cebolla
1 diente de ajo
Caldo de pescado ( o agua)
1 chorrito de vino blanco
1 cucharada de harina
1 hoja de laurel
ELABORACIÓN:
Albóndigas:
Picamos el pescado lo más pequeño posible y lo echamos en un cuenco, añadimos el huevo entero, la miga de pan remojada en leche, la sal y un poco de ajo en polvo y perejil picado. Mezclamos bien y formamos albóndigas de tamaño mediano. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén con aceite de oliva, hasta que queden doradas.
Salsa verde:
Picamos la cebolla y el diente de ajo muy finos y los ponemos a freír en una sartén con aceite de oliva.
Cuando se empiecen a dorar, incorporamos la harina, removemos y añadimos el vino blanco, dejamos que reduzca e incorporamos el caldo de pescado y una hoja de laurel. Espolvoreamos el perejil picado. Si la salsa nos queda demasiado espesa, podemos añadir un poco más de caldo para que quede más ligera
Colocamos las albóndigas sobre la salsa y dejamos que hiervan a fuego lento unos minutos.
En este caso añadí unos langostinos picaditos a la salsa.
Servir bien calentito.
Wow Sory!! Vaya albondigas bien ricas q te han quedao y con lo q me gustan las albondigas ... Con la empanada hacemos un apaño,tu me envias estas albondigas y yo la empanada :P :) Bss
ResponderEliminarQue manera más chula de comerse la merluza en salsa verde, en forma de albóndigas, me gusta y me lo llevo.
ResponderEliminarbesos. Lola
Estoy sin palabras.... me encanta tu opción para comer pescado,preparado de esta forma seguro-segurisimo que los niños se la comen sin rechistar.
ResponderEliminarQueda por descontado que me llevo la receta,el punto de los langostinos por su puesto que tambien me lo llevo
Feliz domingo!
Ainsss nena, qué te voy a decir de esta delicia que has preparado, que me encantan, que se ven de lujo y super apetecibles, que me ha gustado todoooooo!!!!
ResponderEliminarMe la anoto, para un día de estos....muacks artista!!!!
Hola Sory.
ResponderEliminarQué riquísimas! Yo las hago con bonito fresco o con pescado blanco, el que sea. Con merluza están buenísimas, desde luego la pinta es estupenda y la salsa, madre mía tiene que estar deliciosa. Además es una opción perfecta para disfrutar del pescado. Buenísimas.
Un saludo.
Con lo sencillas que son y nunca he probado estas albóndigas de pescado :P
ResponderEliminarBesos
Estupendas... de pescado me apetecen , deben de tener un gusto más suave...las voy a tener en cuenta....gracias !!!!!
ResponderEliminarUna receta buenisima y unas fotos preciosas.
ResponderEliminarTe aseguro que antes de hacer el comentario en tu blog ya copie las albondigas...me encantan y estaba buscando algo parecido como tapa...!!!
ResponderEliminarMe diste una idea genial!!!
Besos
Que ricas se ven las albondigas, y con esa salsita estan de toma pan y moja¡¡¡¡¡, me quedare con la receta.Un besote
ResponderEliminarHola soy MªJose he llegado a tu blog por mediacion del de Mary (Ch y T)Um blog precioso y estas albondigas de lujo mira que tengo ganas de hacerlas, estas tuyas se ven deliciosas, besos y aqui me quedo
ResponderEliminarUy que pinta para mi irresistibles desde ya te digo que me llevo tu receta pq me va a gustar mucho besos
ResponderEliminarQue manera tan original de comer pescado!!! seguro que a los niños les encanta. Un beso
ResponderEliminarQuerida SOry estas albondigas junto a esa salsita tiene que ser un placer tomarse un buen plato, me encantaria esta un buen rato mojando pan en esas maravillosa salsa. UN beso mu muy grande guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
humm que jugositas,me encantan las albondigas de pescado.
ResponderEliminarsaluditos.
Qué me desmayo!!! Te quedaron tan tiernitas y tan esponjosas que me paraecen una delicia, un lujazo de plato Sory, qué bien se come en tu casa tesoro y bien variadito, como tiene que ser!!!
ResponderEliminarMe guardo estas ricas albondigas de merluza, tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarGracias por la receta.
Besos
No puedo con las albóndigas de carne pero estas las pruebo seguro!
ResponderEliminarQué buena pinta! desde hace unos meses yo me he aficionado a las albóndigas de pescado y estas tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarEse plato ha tenido que estar de muerte! Es que se ve impresionante
ResponderEliminarPues qué ricas que se ven. TE han quedao de escándalo. Yo lo que tendria es que hacerlas un poco mas pequeñas, si no, ni las prueban...
ResponderEliminarBesos
Qué pedazo de albóndigas, Sory! Cocinas que es una maravilla, hay que ver que textura tienen tan jugosa y esponjosa, madre mía!
ResponderEliminarBesitos.
La receta es una pasada...pero encima la fotografía genial..un besazo Sory..seguimos...desde Murcia...
ResponderEliminarUna receta estupenda, te ha quedado de lujo, tiene que ser una delicia para el paladar.Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarRiquisimas!!!! Hace mucho que no las como y me estan dando unas ganas!!!!
ResponderEliminarEsta semaña las haré seguro
Besos
Me han parecido geniales...normalmente las hago de bacalao, pero las tuyas de merluza me parecen perfectas, además me encanta la salsa verde....tengo que echar un ratito y hacerlas, que creo que van a merecer mucho la pena, un beso guapa !!
ResponderEliminarQue delicia albóndigas en salsa verde, te quedaron muy cremosas, me gustan...Besos.
ResponderEliminar