El blog de María Cosicas dulces...y alguna salada está de celebración, en Julio cumplió un añito y ha organizado un concurso para celebrarlo.
Nos pide recetas típicas de nuestra tierra y como Valladolid es tierra de tapas ( y de lechazo y de buen vino y deliciosos postres, no se nota nada que adoro mi ciudad jajaja) me he decidido por una bien sencilla rica y muy famosa que podemos degustar en la taberna EL ESCUDO.
Ésta es el aperitivo, como se pueden presentar dos recetas y el plazo es hasta el 16 de septiembre voy a ver que pienso para la siguiente.
Desde aquí mis felicitaciones a María y a su estupendo blog, lleno de recetas deliciosas y fotografías preciosas ¡Me encanta!
INGREDIENTES:
Rebanadas de pan
Chorizo ibérico en lonchas
Pimientos de Padrón
Huevos de codorniz
Aceite de oliva
Sal
ELABORACIÓN:
Tostamos las rebanadas de pan, pasamos( ligeramente) por la plancha las lonchas de chorizo y las colocamos encima del pan. Freímos los pimientos y los huevos y colocamos en la tapa, dos huevos a los lados y el pimiento en el centro.
Sencillo, rápido y buenísimo.
Definitivamente tapear por Valladolid es un lujazo, si acompañamos con un vinito de la Ribera del Duero y al lado tenemos buena compañía ¿ qué más se puede pedir?
Es la tapa estrella . Yo le doy un diez.
ResponderEliminarSaludos
JUEGO DE SABORES
Vaya pinchito tan estupendo y sabroso, me lo llevo besitos
ResponderEliminarCojonudo, desde luego es así...un besazo desde Murcia...
ResponderEliminarUn pincho cojonudo!. Estooooo ....la composición tiene su toque erotico-picante, ya te vale!
ResponderEliminarTe mando un abrazo refrescante, de los que tengo en el congelador para estos días.
Madre mia Sory!! menuda tapa!! no he desayunado y te aseguro que ahora mismo me la metis a la boca! por cierto,teneis un parque precioso!! el que esta al lado de la estacion del tren!!
ResponderEliminarlaura
jejeje que nombre tan gracioso para esta tapa tan rica! te deseo mucha suerte en el concurso, un beso guapa :)
ResponderEliminarPor favooooor, que maravilla.
ResponderEliminarYo conozco varios pinchos "cojonudos", mismo nombre pero diferentes ingredientes. Sea como sea todos buenos.
besinos
que buen pincho
ResponderEliminarLa verdad es que vivimos en un país que se come divinamente casi en cualquier sitio, somos bien afortunados!!! Me encanta este pincho tan sugerente que has preparado, delicia!!!
ResponderEliminarEl nombre le viene al pelo, COJONUDO que está!! Mucha suerte, Sory. Besiños.
ResponderEliminarel nombre es perfecto! una presentación de DIEZ
ResponderEliminarbs
Pero que rico. Un pincho buenísimo. besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
un aperitivo buenisimo¡¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarY tanto!!! Rico y más, me encantan estos `cojonudos´que nos traes y coincido contigo que tapear por Valladolid es una delicia. Besinos guapa.
ResponderEliminarmuchisima suerte, participas con un ganador!!!
ResponderEliminarbesos
Hola,
ResponderEliminarPor el blog de María de "Cosicas dulces y alguna salada" he llegado hasta el tuyo.
Me tienes ya como seguidora y te leo poco a poco.
Me encanta tapear y esta tapa te ha quedado de lujo.
Suerte en el concurso.
Un cordial saludo.
Kui_Netes
Tu lo has dicho: Cojonudo, jejej...
ResponderEliminarTe invito a que visites mi blog, con tu permiso me quedo a echar un vistazo.
Saludos!
http://papelycebolla.blogspot.com.es/
Esta es la tapa preferida de mi hija pequeña, que siempre se las tengo que hacer en su cumpleaños, cuando le digo que que comida quiere de especial. Cojonuda que te ha salido.
ResponderEliminarBesos. lOla
Una tapas de quitarse el sombrero es de as mas ricas besos
ResponderEliminarhummmmmmmm cojonudísimas tapitas... madre mía, que delicia!!! aunque yo también concurso jiji me quito el sombrero!!! un besazo
ResponderEliminarMi querida Sory, que ilusion mas grande me ha hecho tu receta y mas sabiendo que es para mi concurso,el año pasado estuvo mi hija en Valladolid, y me dujo que habia comido esta rica tapa y le habia encantado, asi que imaginate cuando la he visto, ademas te ha quedado divina con esos pimientos de patron que me encantan, te deseo toda la suerte del mundo, y miles de gracias por participar. UN abrazo amiga
ResponderEliminarHola Sory.
ResponderEliminarEl nombre le viene fenomenal,tienen que estar de lujo. Tengo el recuerdo de ir a Valladolid y comer a base de pinchos, estupendos todos, con mucha variedad, muy bien preparados y con una presentación de tapa de lujo. Y éste está en la misma línea. Fantástico.
Un saludo.
Le has cambiado el look al blog!
ResponderEliminarY el pincho... El pincho...
Besos, Bree.
Qué de recuerdos me trae este pincho!!! Y es que es de los habituales que suelo comer cuando voy a Valladolid. Eso sí, acompañado de un verdejito que soy más de blanco que de tinto, jajaja.
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso. Un besazo. Vivi
Delicioso pincho amiga, tradicional y estupenda combinación, suerte.
ResponderEliminarBesos.
P.D. Me anote como seguidor en tu blog.
Sory,
ResponderEliminarNo sabía yo que había cojonudos en otras zonas de España. En Logroño tenemos la suerte de disfrutar de una de las mejores zonas de tapeo del mundo entero diría yo, la famosísima calle Laurel. Cada bar tiene su especialidad. Y el cojonudo es una de ellas y es la misma elaboración: Pan tostado, chorizo, huevo de codorniz y a veces también pimiento. Está delicioso. Y tu presentación impesionante. Suerte en el concurso.
Un besito,
Sacer
estupenda tapita!!
ResponderEliminarme gusta el cambio de look.
saluditos.
Decir que me parece una combinacion perfecta. Tiene que estar para chuparse los dedos, me encantan todos todos los ingredientes que lleva ;)
ResponderEliminarBufffffff que recuerdos de otros tiempos. Hace un siglo que no me paso por el escudo a tomar un cojonudo. Saludos.
ResponderEliminar