Hoy el verano ha dado una pequeña tregua y nos hemos levantado fresquitos en Valladolid , he aprovechado para encender el horno un ratito y preparar unas magdalenitas.
INGREDIENTES:
175 gr. de harina de repostería
125 gr. de azúcar glas
2 huevos grandes
125 gr. de mantequilla
50 ml de leche entera
Un chorrito de esencia de vainilla
8 gr. de levadura ( tipo Royal )
ELABORACIÓN:
Separamos las yemas y montamos las claras a punto de nieve.
Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos las yemas mezclando todo muy bien, echamos la leche y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior y por último agregamos las claras con movimientos envolventes.
Dejamos reposar la mezcla en la nevera 30 minutos. Mientras, precalentamos el horno a 220º(arriba y abajo, sin ventilador) LLenamos las cápsulas 2/3 y las introducimos en el horno durante 15 minutos aproximadamente hasta que estén doradas.
COBERTURA:
FROSTING DE QUESO
Nada más delicioso que un frosting de queso para cubrir las esponjosas magdalenitas.
300 g de queso cremoso (Philadephia, Mascarpone)
150g de azúcar glas
360 g de nata para montar.
Batimos el queso con el azúcar glas, montamos la nata y la incorporamos al queso, la mezclamos con cuidado para que se mantenga la consistencia.
Con una manga pastelera adornamos los cupcakes al gusto
Para decoramos con unos arándanos deshidratados.
Te muy ricos han quedado de 10 muy esponjosos y bonitos, besos
ResponderEliminarSory me comía dos de una sentada con un buen vaso de leche, el frosting de queso me gusta mucho, te han quedado preciosos.
ResponderEliminarSaludos
Hola Sory.
ResponderEliminarTengo especial debilidad por las magdalenas, me encantan. Pero nunca las preparo con frosting. Te quedaron preciosas, uf, menuda habilidad, entre otras razones nunca adorno las magdalenas porque me parece complicado. Así que un 10 por éstas, fantásticas.
Un saludo.
Tienen que estar deliciosos, menuda pinta!! Por cierto, estoy de sorteo, te apuntas?
ResponderEliminarSory que chulos te han quedado, mandame uno
ResponderEliminarHola Sory..menudo bocado, para desayunar mañana...o mejor ahora mismo mientras comento caia uno detras de otro, aunque presumo que no habran sobrado.
ResponderEliminarlaura
que esponjosos¡¡¡¡, y tan bonitos..., mandame dos para el desayuno de mañana, un beso
ResponderEliminaroooooooooooooooooooooooooooo increíbles !!!!
ResponderEliminarun bocado exquisito y muy lindo me llevo la receta,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarSory preciosa tus magdalenas, y seguro que mas que ricas, me ha encantado esa cremita por encima. Mil besicos amiga
ResponderEliminarBuenísimas, para no parar con esa coronita de crema tan magnífica que les has puesto, ñam!!!
ResponderEliminarSory, cielo, espero que estas vacaciones disfrutases a tope de los tuyos, ya veo la tarta tan preciosa que le hiciste a tu sobrino y veo también que vines con muchas energías, estas magdalenas, además de estar, seguro, muy ricas, te quedaron preciosas con esa decoración que les pusiste. ¿Por qué será que todo lo bueno engorda tanto???? Le das un beso a Patri. Besinos para ti.
ResponderEliminarque delicia! algo que me re encanta con cualqier sabor son los cupcakes! y estos tienen tremenda pinta!
ResponderEliminarSaludos
http://empezandoenlacocina.blogspot.com/
que lindos te han quedado y seguro que mucho mejor están de sabor :)
ResponderEliminarmmmmmm que rico y maravilloso!!!
ResponderEliminarHola Sory guapa, que hace mucho que no te visitaba, con esto de las vacaciones.....pero ya estoy de vuelta y cotilleando por tu bog. Me quito el sombrero como siempre, y esos cupcakes me han dado un hamre....qué cosa más buena y qué esponjosos y jugosos se ven, seguro que estaban deliciosos, que sigs así, besos.
ResponderEliminar