Esta es la tarta que os prometí en mi anterior entrada, para mí es muy especial por que me la pidió mi chiquitina para celebrar su décimo cumpleaños. Sólo me puso una condición, que fuera una tarta de princesa, así que pensé en el color rosa.....imprescindible para una princesa de cuento ¿verdad?
Espero que os guste.
Como es habitual en estas ocasiones es imposible hacer una foto del corte porque al final de la fiesta, de la tarta no queda ni el plato.
INGREDIENTES:
6 bases de bizcocho( yo de Mercadona)
Leche para emborrachar el bizcocho
Ganaché de chocolate blanco
250ml de nata para montar
1 tableta de chocolate blanco Nestlé postres
50 g de azúcar
Crema de queso
1 tarrina de queso mascarpone
Azúcar glas
Colorante rosa
Para adornar
150g de Rich & Creamy Icing sabor vainilla
Perlas plateadas, rosas y blancas
Virutas de colores
Abalorios comestibles
Nubes de azúcar
ELABORACIÓN:
Ganaché de chocolate blanco:
Ponemos la nata a calentar con el azúcar, sin que llegue a hervir echamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se deshaga. Dejamos enfriar en un bol de acero inoxidable tapado con papel de aluminio y metemos en la nevera al menos 3 horas, yo lo hago de un día para otro.
Sacamos y montamos la crema hasta que quede consistente.
Crema de queso:
Mezclar el queso con el azúcar glas y añadir un poco de colorante rojo, para obtener una crema rosa. Dejar el la nevera hasta que vayamos a rellenar la tarta.
Para montar la tarta utilicé 4 bases completas y con las dos restantes hice 6 círculos con un molde redondo. Ponemos el primer bizcocho y lo mojamos de leche, encima ponemos una capa de crema de queso rosa, cubrimos con otra capa de bizcocho y napamos con el ganaché de chocolate blanco. Intercalamos las cremas y finalizamos por cubrir la tarta de ganaché de chocolate blanco. Formamos un trébol con los círculos de bizcocho y hacemos la misma operación de relleno.
Por último adornamos con el Icing de vainilla,las perlas, las virutas y rodeamos la tarta con nubes de azúcar. El corte quedó precioso , a rayas blancas y rosas, lástima no haberlo podido fotografiar.
A mi parecer el Icing resulta demasiado dulce, por lo que la próxima vez utilizaré nata montada para adornar.
FICOU UM BOLO DIGNO DA LINDA PRINCESA.
ResponderEliminarPARABÉNS A AMBAS.
BOM FIM DE SEMANA
BJS
mmmmm...que pinta! ella si que es una princesita, está guapísima y la tarta te quedó genial!
ResponderEliminaruna niña más preciosa que la tarta, qué por cierto se ve divina.Tienes un regalito en mi blog, espero que te guste
ResponderEliminarbs
Te quedo super bonita, claro que para una niña tan guapa no podia ser de otra manera. Un beso :)
ResponderEliminarla tarta con ese relleno que le has puesto normal que volara chiquilla.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija es una preciosidad, tiene unos ojos bellísimos y una carita de buena...ainssss que tierna Felicidades por tu cumple!!!!!!
Pero que bonita¡¡¡, te ha queaddo preciosa , UN BESO
ResponderEliminarMenuda tarta de cumpleaños! Quedó de lujo!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es
Que linda!! en primer lugar la niña y la tarta igual de linda que ella!! no la conozco pero me da la sensacion que va con su estilo y mucho!! felicidades preciosa!
ResponderEliminarlaura
Una tarta preciosa!!!! Virginia supercontenta... Bessos,
ResponderEliminarUna preciosidad de niña y de tarta,que seguro que estaba deliciosa. Te felicito y me quedo con la idea.Besicos
ResponderEliminarQué bonita te quedo, Sory. Casi tanto como tu princesa, que linda es y se ven encantada con su tarta. Felicidades para las dos. Besiños.
ResponderEliminarbueno la tarta te ha quedado hija mia de lujo y preciosa.... pero la nena ayyyyyyyy la nenaaaaaaaaaaaaa mareeeee q me la como !!!! cosa linda !!!!! es una princess jejeje
ResponderEliminarLa princesa es la niño no la tarta que rica y que carita tan bonita tiene, la tarta no me extraña que no quedaran ni las migas tiene un pinta¡¡¡¡¡me gusta besos
ResponderEliminar¡¡Felicidades Virgi!
ResponderEliminarMenudo regalito, mami!! Una tarta especial para una ocasión especial.
Muchos besitos, chicas.
De princesa total, jeje muchas felicidades para esa pequeña, una tarta estupenda.
ResponderEliminarQue te cuento amiga, felicidades pera tu preciosa hija y que me imprimo la receta para hacérsela a mi hija.
ResponderEliminarBesos.
Una tarta de princesa total!
ResponderEliminarBesos.
Sory digna tarta para esa ocasion tan importante, desde luego, que es ideal para una princesita como la de la foto, que preciosidad de niña, seguro que disfrutaria de lo lindo con su preciosa y rica tarta. Besicos amiga
ResponderEliminarEs tan preciosa como tu princesita... una maravilla! un besazo
ResponderEliminarTu princesa quedaría encantada con la ricura que le hizo su mamá no es paramenos FELICIDADES PRINCESITA. Decirte que estoy de sorteo y como tienes tan buena mano me preparas unas ricas galletitas para mi caja . Besos y anímate
ResponderEliminarMuy rica y muy bonita, se pondría muy contenta tu princesita. Un besito
ResponderEliminarUna princesa guapísima y feliz con su tarta rosa. Mis felicitaciones para la Reina Madre por esta tarta tan especial.
ResponderEliminarBesikos!!!
Me encantas Virginia, qué guapa y duuulce eres...Más que una princesa!!! Y vaya tarta más preciosa te ha hecho mamá, qué suerte!!! De las más originales qué he visto por la blogosfera y son unas cuántas!!! Preciosa!!!FELICIDADES señorita!!!
ResponderEliminarSory, una preciosa tarta para una princesa lindísima. Un placer volver y encontrarme en tu blog con estas cosas tan ricas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarLuce maravillosa y elegante ...felicidades para tu pequeña,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarQue tarta tan rebonicaaa y seguro que riquisima con esa crema ummm.
ResponderEliminarAunque sea con retraso muxas felicidades a tu xiquitina que rewapaaaa ,mi peque es unos meses mayor asi wue casi pidemos ser consuegras jis..jis.
Bicos mil wapa.
Sory, y menuda tarta que le hiciste!!! De princesa de verdad, que es lo que Virginia es, una preciosa princesita. Le das un estirón de orejas de mi parte, jeje, por aquí es lo que se hace en los cumpleaños, cuando era pequeña, me ponía un gorro, jeje. Te quedó estupenda, una idea muy buena la del trébol con los círculos de bizcocho. Pena del corte, tenía que ser estupendo. Besinos.
ResponderEliminarQue delicia y delicadeza, todo un regalo para la cumpleañera...felicidades !!!
ResponderEliminarBesitos.