No es la primera vez que hago una receta del blog que os voy a nombrar y no será la última.
Elijas lo que elijas tienes la seguridad de que va a salir bien. Además de las deliciosas recetas que nos presenta con unas excelentes fotografías, me encanta adentrarme en él de la mano de Mary por que me transmite luz y serenidad.
La mayoría lo habréis adivinado .......... se trata de CUCHILLITO Y TENEDOR
Por fin llegó a mis manos la panificadora , estaba deseando estrenarla y qué mejor que estos panecillos rellenos que nos propuso Mary. En la receta original que podéis ver AQUÍ, llevaban un relleno de queso de Arzúa y chorizo. Como no tenía a mano esos ingredientes utilicé chistorra y queso de oveja viejo de Entrepinares.
Calentitos, tiernos, con el queso fundido en su interior mmmmmm.
INGREDIENTES:
160 ml de agua
100 ml de leche
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
390 g de harina de fuerza
20 g de levadura fresca de panadería
RELLENO:
Chistorra
Queso Oveja viejo Entrepinares
ELABORACIÓN:
En la panificadora (Lidl) introducimos en la cubeta primero los ingredientes líquidos y a continuación los sólidos. Dejamos el programa 7 de amasado que dura 15 minutos. Sacamos la masa formamos una bola , la tapamos con film y la dejamos levar hasta que doble el volúmen. Volvemos a amasar y formamos bollitos que rellenamos con la chistorra en rodajas y el queso en tacos. Cerramos los bollos por abajo y los ponemos sobre papel vegetal en la bandeja del horno, los pincelamos con agua y espolvoreamos harina por encima, dejamos levar de nuevo hasta que dupliquen su tamaño.
Horneamos a 200º hasta que estén dorados, más o menos unos 20 minutos.
Si los hacemos de forma tradicional, disolvemos la levadura en leche templada.
En un bol ponemos la harina y en el centro añadimos el azúcar la sal y el agua poco a poco. Vamos amasando y a continuación incorporamos la leche con la levadura y amasamos bien hasta que tengamos una masa lisa y elástica que no se pegue en las manos, si fuese necesario se añade un poco más de harina.
Formamos una bola , tapamos con film y dejamos reposar hasta que doble su tamaño....y seguimos el mismo procedimiento que he indicado arriba.
Aunque la tentación sea fuerte, esperad a que se templen un poco si no queréis ver vuestras lenguas del color de las brasas incandescentes.......trancurrido un rato....ahora sí ....a hincar el diente sin piedad.
Una receta estupenda y que tiernos se ven con ese relleno ni te cuento huuuuuuu,Besos amiga.
ResponderEliminarHola! Men encantan estos bollitos y mas su relleno! ay que dificil dejarlos enfriar! jeje
ResponderEliminarsaludos.
Que ricos te han quedado, los bollos preñaos son una delicia y la masa del pan te que quedado estupenda, me gustan besos
ResponderEliminarTienen que estar de pecado, tan esponjosos y sabrosos. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUno, dos, tres, cuatro, cuatro y medio, cinco.......no puedo masssss Sory , tengo que atacarles yaaaaaaaa jajaja.....qué tentación de panes !!!
ResponderEliminarMary es la caña y tu también ;)
Besinos.
Me he puesto muy coloradota Sory, gracias por tus palabras, no sé si las merezco, ainnns...
ResponderEliminarMe encanta que hayas hecho los bollitos y que os hayan gustado en casa tanto como a nosotros. La verdad es que quedan estupendos y son viciosos, no se puede comer sólo uno, de tan tiernitos ¿ verdad?
Te quedaron magníficos!!!
Qué rabia que se te cuarteasen los macarons, no sé qué puede haber fallado!!! Creo que si te cuartean es porque no están lo suficientemente secos y el aire encuentra salida por las grietas de arriba en lugar de encontrar " la puerta cerrada" y buscar salida por debajo, dando lugar al pie del macaron.
Intenta dejarlos secar más tiempo ( 1 hora o algo más ).
El medio sobre que se le añade es el blanco, el otro es bicarbonato,que lo puedes usar para algún bizcochito...
A ver si me das buenas noticias y te salen...
Intentaré hacerlos manualmente! Que relleno me recomiendas que no sea el que mencionas???
ResponderEliminarTe encuentro a faltar!!!
Un beso
hola Sory acabo de conocer tu blog y ya veo estos bollitos tan ricos bueno me encantan y con las ganas que tengo de comprar la panificadora lo peor es que mi marido con tantos cacharros me va a echar de casa a mi jajajaj bueno que me encantan cuando la compre los hare seguro y estoy de acuerdo que Mary tiene unas cosas estupendas en su blog bueno que me quedo de seguidora
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
MAdre mía que delicia !!! Te han quedado perfectos y estoy segurísima que viendo ese corte que además estaban rtemendos mmmmmmmmmm
ResponderEliminarBEsos
Riquisimossssss, como los preñaos pero con chistorra, que sepas que se me esta haciendo la boca agua, besos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos.blogspot.com
Sory, te quedaron estupendos!!!! Espero que disfrutes mucho de tu panificadora, harás auténticas maravillas, seguro. Me temo que yo soy de las que se quemarían la lengua con los bollinos, jeje. Besinos para todos y uno muy fuerte para Patri.
ResponderEliminarMe acabo de enamorar!!! Que pedazo de receta rica rica!!
ResponderEliminarMaaaaaeee como me has puesto los dientes de largooos xiquilla con lo que me gustan los bollos preñaos no puedo dejar de hacer estos seguro que con la xistorra y el queso estan de rexupete.
ResponderEliminarTe han quedado de relujoooo.
Bicos mil wapa.
Hola preciosura, vaya bollitos mas deliciosos que nos has preparado
ResponderEliminarComo estoy a dieta, me llevo 6 , jajajaja
No, en serio guapa, son perfectos y deliciosos, y las fotos maravillosas, y el olorrrr, uummhhh, jajajaja
Besos
HOla Sory,
ResponderEliminarMe encantan los bollos preñaos y estos tienen un aspecto delicioso. Nunca los he hecho poniendo queso pero con tu permiso te robo la receta para probarla.
Un besito.
Yo quiero uno, me lo llevo!
ResponderEliminarUn saludo LCDJ
Ay, pero ésto cómo es? Venid con papá, bonitos, no lloréis. Blogger a veces se porta mal (caca) y no os a vetado en la blogosfera, pero ya estoy aquí, venid, venid, que no os voy a comer......O sí....jajaja. Deliciosos Sory, si es que con esas manos que tienes, ¿cómo no van a estar estos bollos preñaos?...jajaja. Besitos.
ResponderEliminarHola Sory!! Hijita mía,como haces estos panecillos y no me mandas un par pa Sevilla? jajaja es que eso se come solo vamos,que cosa más rica :) Sobre los comentarios te digo que si lo tenía pendiente de moderación porque suelo dejarlo ahí hasta que contesto al comentario y así no se me va la pinza y hay veces que tardo más :)
ResponderEliminarSory,unos bollitos deliciosos .... me encanta ese relleno con txistorra,yo se la compraré a mi carnicero que la hace casera y es la mejor que he probado nunca je je.
ResponderEliminarTus fotos preciosas!
Besitos