La coliflor, a pesar de su injustificada fama de indigesta, es una verdura que posee grandes virtudes curativas y apenas tiene calorías. Aunque, en esta receta, la mantequilla actúa de contrapunto.
Este plato puede presentarse como entrante, pero puede servir de acompañamiento de un buen plato de carne. También podemos sustituir la coliflor por brócoli o romanescu.
Esta sencilla y deliciosa receta está en el libro "52 semanas y 3 días de fiesta" de Javier Ozores
INGREDIENTES:
1 coliflor
2 huevos
Perejil
100 g de mantequilla
100 g de pan rallado
Agua
Sal
ELABORACIÓN:
Limpiamos la coliflor y la cocemos en abundante agua con sal, en la receta original se cocía y presentaba entera, yo he optado por cocerla en flores individuales. Una vez cocida , dejamos que escurra y la ponemos en un recipiente apto para el horno, como las monísimas cocottes que estrené para la ocasión.
Cocemos los huevos y los picamos, al igual que el perejil fresco.
Deshacemos la mantequilla en el microondas y napamos con ella la coliflor.
Rociamos con el pan rallado y ponemos a gratinar hasta que tome un color dorado.
Espolvoreamos con el huevo y el perejil y servimos muy caliente.
¡Bonita queda un rato .... a que sí! y rica, rica también.
me encanta la coliflor. tiene que estar buenisima, me encanta la presentación. bss
ResponderEliminarSi que queda bonita si. Yo no soy mucho de coliflor, pero no porque no me guste sino porque el olor que desprende al cocerse no me gusta nada!! aun asi de vez en cuando preparo asi que la proxima vez pongo en practica tu receta. Un beso guapa :)
ResponderEliminarNo soy gran fan de la coliflor, pero tiene muy buena pinta. Así si me la tomaría jaja
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
Que receta tan sencilla y buena, no la conocía así que tendré que probarla.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Me gusta mucho la coliflor y esta te ha quedado para chuparse los dedos, besos
ResponderEliminarQueda estupenda Sory, y asi preparada seguro que muy buena, me encanta la coliflor asiq ue me quedo tu receta, tengo que probarla¡¡¡¡, un beso
ResponderEliminarEstoy muerto, con un catarro del quince, pero todavía me quedan fuerzas para venir a decirte que estas coliflores me las preparare en cuanto mejore...me encanta la propuesta que me traes hoy Sory...!!!
ResponderEliminarUn beso te lanzo soplando mi mano que no te quiero pegar los virus...
Me encanta la coliflor Sory y ésta receta con ésta presentación, de 10. No te juntes con el de arriba, que encima está acatarrado. Yo creo que tiene más cuento que Calleja....jajaja. Un beso.
ResponderEliminarUna forma de comer verdura muy rica y la presentación te ha quedado de lujo. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta la coliflor aunque no la preparo las veces que quisiera porque en casa no es del agrado de todos.
ResponderEliminarQueda requetebonita, ya lo creo Sory , desdeluego es un regalo para la vista y para el paladar. Viniendo de ti, no podía ser menos ;)
Besinos.
Sory,
ResponderEliminar¡Qué pinta! Tiene que estar riquísima. A mi la coliflor es una verdura que me encanta y siempre viene bien encontrar otra forma estupenda de disfrutarla. Y en cazuelitas individuales además de rica, entra por los ojos.
Un besito,
www.uvasyquesosabenabeso.blogspot.com
No se si es muy indigesta, pero me gusta lo suficiente par ano molestarme ni cocinarla ni comerla ,........
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda y a mí me encanta la coliflor, brócoli y todos sus primos hermanos...Una idea magnífica Sory y presentada de diez, que con la vista también se come!!!
ResponderEliminarUna receta nueva y rica para la coliflor, me la llevo, bsssssssss.sefa
ResponderEliminarHola Sory.
ResponderEliminarQué buena! Me encanta la coliflor, me la como hasta cocida sin más. Pero según la has presentado está más que rica, uf, menuda pinta tan buenísima. Un acompañamiento perfecto.
Un saludo.
Hola Sory, guapa!!!! Mira si me gustaba la coliflor, que me pegue tal fartura para cenar de pequeña, que la odié muchos años. Pero ya se me pasó y me vuelve a encantar. tienne que estar muy buena, cocida con un chorrín de aceite ya me presta. Muy vhulos los cacharrinos éstos en los que la preparas. Besinos, miles y para Patri, un abrazote, grande, grande. Muassssss!!!!
ResponderEliminarGosto muito de couve-flor mas geralmente faço-a cozida mas assim deve ficar uma delicia.
ResponderEliminarReceita anotada.
bjs
Cuánto me gusta la coliflor, y para mi nunca ha sido indigesta.. preciosamente presentada y tan sencillamente cocinada, me encanta!!! Besoss,
ResponderEliminarPreciosa coliflor sin duda, da pena comérsela pero quien se resiste a ello. Un plato exquisito para los que nos gusta la coliflor.
ResponderEliminarniña q rica la coliflor asi .. me ha gustado mucho. besos
ResponderEliminarque forma más original de comerla! nunca lo había visto antes y me encanta!! así que para la próxima vez que la haga será de esta manera seguro porque me ha encantado! buen finde!
ResponderEliminarComo la coliflor me gusta hasta cruda, esta receta no iba a ser menos.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y además te ha quedado genial.
Besos
Jorge.
Qué buena pinta que tiene esta receta. Nunca he preparado así la coliflor y tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarUn beso.
Una manera de comer coliflor riquisima, a mi es que me gusta tanto.
ResponderEliminarBesos. Lola
Guuuaaaaauuuuuuuu que bien pinta seguro que esta de muete relentaaaaaa ya mismo tomo nota a mis xicos les gusta muxo la coliflor y asi no la he exo nunca yo tambien tengo una receta pendiente de publicar.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujoooooooo.
Bicos mil y feliz puente wapisimaaaaaaaaa.
Y a mi que no me gusta la coliflor....
ResponderEliminarah pues a la polonesa no la coocía, pero ya veo que muy rica, bsts
ResponderEliminarUna pinta buenísima, ummmm que rica.
ResponderEliminarUn saludo.
http://lacocinadealco.blogspot.com.es/
Sory cielo, nunca he probado la coliflor de esta forma, pero la verdad que su pinta es maravillosa, me ha encantado, y la tengo que probar. Un besazo preciosa
ResponderEliminar
ResponderEliminarLindo y muy bien hecho me encanta una verdadera delicia,abrazos y abrazos.
Me encanta la coliflor, de hecho creo que no hay ninguna verdura que no me guste. Nunca la he preparado así, tengo que probarla la siguiente vez que la haga!
ResponderEliminarBesos
Los platos según se cocinen te los comes o no,eso está claro,pero si encima es algo que no has probao (como en mi caso la coliflor) y te la ponen así,hay que probarla fijo :) Pa la próxima vez que mi mujer compre coliflor lo prepararé así,a ver que tal :)
ResponderEliminarYa te dije q la iba a probar :) esta en el horno.Le añadi un ingrediente mas,cuando la publique me cuentas ^_^
ResponderEliminarYo le pondría un chorrito de vino blanco antes de entrarla al horno y luego omitiría el perejil.
ResponderEliminar