No se por qué extraña razón le tenía un respeto a la pasta choux, se me había metido en la cabeza que tenía que ser difícil obtener esas bolitas esponjosas y huequitas. Ahora me arrepiento de no haberme atrevido antes. Además son los pastelitos preferidos de mi marido y triunfaron por todo lo alto.
¿Qué hizo que me lanzara a hacer los profiteroles? Pues simple y llanamente, recibir el maravilloso libro que gracias a todos vosotros gané en el concurso de Yolanda. " Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas,panes dulces y salados" de Caroline Bretherton.
Aquí tenéis mis primeros profiteroles.
INGREDIENTES:
Masa
60 gramos de harina
50 gramos de mantequilla
150 ml de agua
2 huevos batidos
Relleno Chantilly
300 ml de nata montada
Azúcar glas
Vainilla líquida
Cobertura
200 gramos de chocolate negro
100 ml de nata
25 gr de mantequilla
ELABORACIÓN:
Forramos una bandeja con papel sulfurizado y precalentamos el horno a 220º.
Tamizamos la harina.
Ponemos la mantequilla con 150 ml de agua en un cazo y calentamos hasta que se derrita. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos de golpe la harina.
Batimos bien con una cuchara de madera. Hacemos una bola y dejamos enfriar 10 minutos.
Agregamos poco a poco los huevos batidos, batiendo bien tras cada adicción, hasta que nos quede una pasta consistente, lisa y brillante.
Ponemos la masa en una manga pastelera de boquilla lisa y formamos bolas en la bandeja, del tamaño de una nuez.
Horneamos 20 minutos hasta que crezcan y se doren.
Retiramos del horno y hacemos un corte en cada profiterol para que salga el vapor.
LLevamos de nuevo al horno 2 minutos para que queden crujientes.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Montamos la nata con el azúcar glas y unas gotas de esencia de vainilla, hasta que se formen picos firmes. Reservamos el chantilly en la nevera.
Para la cobertura de chocolate, ponemos 100 ml de nata a calentar con la mantequilla, añadimos el chocolate y dejamos hasta que se derrita completamente.
Ponemos el chantilly en una manga pastelera con boquilla de estrella.
Abrimos cada profiterol y lo rellenamos.
Bañamos los profiteroles con la salsa de chocolate.
Y ...a disfrutarlos.
fantásticos!! la verdad que es un alivio saber que podemos hacer esta receta en casa, porque en las pastelerías son caretes y asi siempre podemos hacerlos cuando haya algún evento o invitados en casa. Geniales!
ResponderEliminarSoryyy, te han salido de "pofezioná", yo también tuve mis dudas y al final me lancé a la piscina y me encantaron. Ya veo que has empezado a sacarle partido a ese magnífico libro. Ahora tienes que probar esos profiteroles rellenos de salado, tortilla y pimientos y cosas así, pa morirse, te lo digo yo. Un besazo.
ResponderEliminarSory, estupendos profiteroles, me gustan y que rico con el baño de chocolate dibujado sobre ellos.
ResponderEliminarUna receta maravillosa y que ademas es de mis postres favoritos, me encantan los profiteroles y los tuyos se ven riquísimos!!!.
ResponderEliminarBesitos.
A mi me pasaba igual que tú, no me atrevía con esta masa hasta que hace años hice un curso de cocina, después pensé, a ver que tal salen en casa, y sí, para alegría mía salieron bastante bien aunque no recuerde que hice.
ResponderEliminarCreo que veremos alguna joya más de este libro en tú blog, estaré atenta pues me pareció un libro muy recomendable, yo mientras me quedo con ésta que los profiteroles también me encantan así rellenos de nata o crema pero, y eso es extraño total en mi, sin chocolate por encima, una que es así de rarita, jeje
Besitos, guapa
Adoro mas por acaso nunca fiz , já fiz outros com a massa choux e não é dificil.
ResponderEliminarEsse além de lindos tem o recheio que mais gosto e depois com chocolate por cima estão perfeitos.
Eu já comia ai uns três,.
bjs
mmmmm, perdona que no hable pero es que tengo la boca hecha agua, jajaja. Que ricos. Yo me he pedido ese libro como regalo de cumple que es mañana, espero que caiga y poder disfrutar de esas deliciosas recetas.
ResponderEliminarSaludos de Un bocado de cielo
Te quedaron fabulosos Sory, yo también me muero por la pasta choux y todas las maravillosas elaboraciones que se pueden hacer con ella...Qué bocaditos más estupendos!!!
ResponderEliminarSory, para ser la primera vez te han quedado fantásticos como si llevaras haciéndolos toda la vida, qué mano tienes!!
ResponderEliminarPreciososss
un abrazo
Te han quedado fantásticos!! Se ven tan esponjosossss
ResponderEliminarUmmmmmm!!!!!!!!
A mi me regalaron el libro hace 2 semanas y quería hacerlos.
A ver si tengo algo de tiempo y me animo.
bss
Qué pintaza! nada que ver con algunos que se vieron en el masterchef de ayer!!!! ;)
ResponderEliminarHola guapa!!! Que maravilla de receta!!! Uauuu yo les tengo mucho respeto, pero a tite han quedado GENIALES!!! Que buena pinta chiquilla!!! Las ftos son preciosas!!! Un besito guapa
ResponderEliminarSory, que ricos son y que bien te han quedado, es uno de los dulces que tomo, uno o dos como mucho, pero lo tomo!
ResponderEliminarBesos
Me encanta la choux. Es verdad que parece difícil pero cuando empiezas y comprendes que para nada lo es, eso no tiene arreglo. Es un vicio. Dulces y salados, con crema, curd o salmón ahumado... uf que buenos!
ResponderEliminarUffffff, como te han quedado!!! la verdad es que son una maravilla y la masa al llevar agua no es tan calórica como otras de repostería, así que no da tanto remordimiento disfrutarlos!!!
ResponderEliminarBesos
Espectaculares! pues menos mal que son los primeros...besos
ResponderEliminarPues yo con tu permiso me llevo uno virtual y también la receta porque se ven de lujo!
ResponderEliminarUn beso guapa.
Sory que pinta. Te superas cada día, nos encanta todo lo que haces y estos profiteroles son toda una delicia. Muchos besos.
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Que relleno llevan, que ricos se ven !!!
ResponderEliminarbesitos.
Pues no te creas, yo le tengo su respeto. Será porque todavía no me he puesto a ello. ¡Qué fotos, por favor! Están para devorarlos de una sentada. Besos.
ResponderEliminarTú ve acercando la bandeja, que ya me sirvo yo jaja y los del fondo también. Es que acabo de comer y ahora vienen de bien con un cafecito.
ResponderEliminarEl otro día hice petisus, y sí, es cierto que parecen más complicados, pero es todo lo contrario y el resultado es impresionante. Te han quedado, para coger y no parar.
Besotes,mi niña.
Si es que no se que le pasa a esta masa que todos le tenemos miedo :)
ResponderEliminarYo solo hice durante un curso de cocina siglos a ;) pero llevo tiempo con la idea de volver a hacer...al ver tus preciosas bolitas me tenté!!!! :) quien sabe, tal vez la envidia me haga ponerme en marcha!!! jijiji! ;)
la ultima foto es muy linda ;)
Cariños amiga guapa!
Los primeros dices! Pues te quedaron estupendos, todo te sale bien! Yo nunca los hice, tampoco los comí comprados. Tengo que animarme. Tu niña preciosa! Un besiño.
ResponderEliminarHola mi Sory bonita!!
ResponderEliminarQué maravilla de receta, te quedaron espectaculares, de profesional, me he quedado prendada!!
Qué belleza Sory! No me resisto, nunca los he hecho, peor no creo tardar mucho!
Un beso enorme guapa!
Mi querida amiga, pero si parece que estes haciendolos todos los dias, y te lo digo de verdad, te han quedado divinos, parecen hechos en la mejor de las pastelerias, pero claro estan hechos por tus manos que son maravillosas, seguro que ahora tendras que hacerselos a tu marido mas de una vez. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarSory....que pasada...me encantan los profiteroles con el relleno que les pusiste y esa cobertura que es mortal....ahora mismo me levanto y voy a ver que puedo pillar en el armario, me has levanto el antojo de dulce...que bonita la ultima foto....guapa...guapa...y....guaaaaaapa...!!!
ResponderEliminarBesos
Hola corazón, pero cómo haces estas cosas tan divinas????? Es que me muero por un profiterol de esos tan divinos que has preparado, me encanta que nos sorprendas y me encanta lo lindos que son tus comentarios, eres un sol. Muchos besitos guapetona.
ResponderEliminarHola Sory, ya lo sé, he llegado muy tarde y me he quedado sin probar ni uno de esos magníficos profiteroles., .simplemente maravillosos..........saludos paco
ResponderEliminarSe ve irresistible me encanta su relleno muy muy rico,la misma mirada de su madre,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarEspectaculares no lo siguiente ,eso si que es sacarle buen partido al libro.
ResponderEliminarMe has puesto los dientes largos tendre que hacerlos pronto pues a mi famili tambien le encantan pero rellenos de crema a mi me gustan mas con la nata asi que me llevo un par.
Bicos mil wapisimaaaa.
Yo ahora apuntito de comer pollo a la plancha y me encuentro con esto.. jiji te han quedado de muerte!! que bien me vendrían un par para tomar con el café, un besote Sory.
ResponderEliminarOye pues para ser la primera vez...
ResponderEliminarte han salido super apetecibles.
Me imagino que ya habrán volado.
Saludos
Hola Sory, he tenido que ausentarme unas semanitas pero ya estoy de vuelta, gracias por estar ahí y haberte pasado ya por mi cocina, yo estaba deseando volver a la tuya y mira me encuentro con los profiteroles que me chiflan hace poco además hice una tarta qeu te recomiendo con esta masa la PARÍS BREST, fue un éxito y es que esta masa que buena está, verdad? besitos
ResponderEliminarComo lo explicas parece fácil y el resultado sin duda irresistible!!! No me conformaria con comerme uno solo... Insuperables!!! Besoss,
ResponderEliminarVengo de ver un bocado delicioso, el de tus tartaletas, para sucumbir con unos profiteroles. ¡Lo que gustan en casa con un buen chorretón de chocolate! Seguro que también estabas pensando en mi cuando los hiciste. Ja ja ja.
ResponderEliminarMe alegro que estés explotando el libro con ese gustazo!
Besos y feliz finde.
¡Que envidia me da esta chiquilla,je,je!
ResponderEliminarÑammmmmmmm... puedo imaginarlo derritiéndose en la boca... que gozada!!! :)))
ResponderEliminarRespeto??? Tan facilita no?? Yo lis hago a menudo en forma de eclairs dd crema. A mi hijo le chiflan. Uno de mis picoteos dulces favoritos
ResponderEliminar